ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“Vamos a presentar una batería de preguntas al ministro de Transportes en el Senado, para conocer entre otras cuestiones, si se ha tenido en cuenta en el nuevo pliego de condiciones del contrato marítimo las circunstancias actuales de Melilla”. “El Gobierno ha hecho un juego de troleros con el contrato marítimo”.
Sofía Acedo, ha dejado claro que “el Partido Popular no se quedará de brazos cruzados ante las nuevas condiciones del transporte marítimo, y llevará este asunto al Senado para que le ministro de Transportes, José Luis Ábalos, dé explicaciones”.“La ciudadanía melillense no está siendo lo suficientemente consciente con lo que ha establecido el gobierno de Pedro Sánchez, porque tendremos precios más caros, menos trayectos y menos calidad”, añadió.
La senadora del PP por Melilla, sostiene que “hasta ahora, teníamos unos beneficios ya consolidados y una serie de ventajas”, pero advierte que “de salir adelante el contrato tal y como está, supondrá un retroceso importante, tanto en la calidad, como en frecuencias y, lo que es más importante, en el precio que debe estar protegido por un servicio de interés público”. “El PP no entiende como Gloria Rojas y Sabrina Moh (PSOE) han dicho que es el mejor contrato de la historia”, remarcó.
La parlamentaria nacional en la Cámara Alta, ha manifestado la preocupación del PP por este asunto, algo que como recuerda, “hemos venido advirtiendo desde hace meses, ya que hace un año que estamos sin contrato marítimo”.
“Quizá las actuales restricciones no nos hagan ver el alcance de este gran problema. Pero lo empezaremos a ver en cuanto se reanuden los viajes con normalidad. El retroceso es grande en todos los sentidos y no se entiende cómo la delegada del gobierno y la secretaria general del PSOE pudieron atreverse a decir que era el mejor con trato de la historia. Eso demuestra que no se lo han leído siquiera”, afirmó.
Sofía Acedo, reprocha al gobierno de Pedro Sánchez “haber practicado un juego de trileros con el contrato marítimo, porque si bien recoge tres líneas de OSP con Málaga, Almería y la nueva de Motril, se reducen las frecuencias; en concreto una conexión menos con Málaga, tres menos con Almería y una sola con Motril”.
La senadora popular, ha anunciado que “tanto ella como Juan José Imbroda, presentarán en el Senado una batería de preguntas al ministro de Transportes, para conocer entre otras cuestiones, si se ha tenido en cuenta en el nuevo pliego de condiciones del contrato marítimo las circunstancias actuales de Melilla, que de seguir adelante, supondrán subidas de precio de hasta 73 euros en el camarote individual, por ejemplo, uno de los más demandados o de 20 euros en la butaca estándar”.
Ha precisado, que “en otro aspecto del contrato marítimo se encuentra el límite de antigüedad de hasta 25 años en los barcos, antes 20 años como máximo”, pero lo más grave, en opinión de Sofía Acedo, es que “el precio máximo protegido para los pasajes es solo para 200 de los 450 pasajes para viajeros. Es decir, que el resto, unos 250, serán precios que podrán marcar las navieras a su interés empresarial”.
Lamenta, que “el Partido Socialista ha decidido que nuestras carreteras, que son los transportes, pueden estar al libre arbitrio del mercado de las compañías marítimas en el resto de billetes”.“Cuando el PSOE gobierna, las cuestiones que son básicas para los melillenses dejan de estar garantizadas”, aseveró.
“¿Cuáles han sido los criterios establecidos por el gobierno de Pedro Sánchez para elaborar los pliegos de este contrato?¿Han tenido en cuenta que la frontera está cerrada, con la disminución de carga y pasaje, las restricciones de movilidad?”, se preguntó, al tiempo que sentenció, que “si han calculado el precio del contrato sin tener en cuenta esas variables, son condiciones desfasadas que no responden al interés de los melillenses”.
Doloroso el trato que de el Gobierno al Colegio Reina Sofía de Melilla
En palabras de la senadora Acedo, “es profundamente doloroso ver el trato que está dando el gobierno de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación al Colegio de Educación Especial Reina Sofía al haber cerrado sus aulas por no dotarlo del personal necesario”.
Subraya, que “si algo tienen que hacer los poderes públicos, es apoyar a la población más vulnerable y no lo están haciendo con este centro”.“Me avergüenza que los padres de los alumnos le tengan que sacar los colores a la Dirección Provincial del MEC y al gobierno de la Ciudad”, ha dicho.
Asimismo, argumentó que “Melilla “ha recibido importantes cantidades de presupuesto para atender las emergencias provocadas por la pandemia del COVID-19, entre ellos la educación. Esto tendría que haber sido una priori dad”.
“El gobierno local ha tenido más de un año para reaccionar ante estas necesidades y no han firmado ni un solo convenio con el MEC para resolver esta cuestión tan importante, pero en cambio, sí se han gastado cantidades millonarias en mantener centros de menores irregulares o centros COVID para inmigrantes”, apostilló.
“¿Es que no sabían que iban a hacer falta cuidadores y auxiliares”, cuestionó Acedo, que además calificó de “un desastre y una gran indignidad política lo ocurrido en el centro Reina Sofía, que no pudo funcionar por falta de personal y los padres tuvieron que recoger a sus hijos al no poder ser atendidos”.
“No solo hablamos de mala gestión, hablamos de ausencia de gestión. Siento Vergüenza”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.