ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo defiende la respuesta del ministro de Interior al Grupo Parlamentario de Podemos en el Senado.

Asegura que “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, cumplen con diligencia la normativa vigente, española, europea e internacional y hacen su trabajo con escrupuloso respeto a los DDHH”.

Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla.
Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha adoptado esta reforma legislativa en la Ley de Extranjería con mucha valentía, para dar una respuesta real y en estrecha colaboración con Marruecos, a la fuerte presión migratoria que venían sufriendo nuestras fronteras sur de Europa.

La Senadora del Partido Popular de Melilla, Sofía Acedo, ha apoyado en el Senado las declaraciones del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, respecto a la pregunta formulada por la Senadora de Podemos, Maribel Mora.

En este sentido, Sofía Acedo ha explicado que “el Grupo Parlamentario de Podemos en el Senado, planteó una pregunta al Ministro del Interior en la Sesión de Control al Gobierno, sobre la gestión, por parte del mismo, de las fronteras y vallas perimetrales de las Ciudades de Ceuta y Melilla, así como los procedimientos que, para su custodia, siguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, solicitando las instrucciones precisas que se han dado a los agentes de la Guardia Civil para garantizar en la práctica, la aplicación del apartado segundo de la Disposición Adicional Décima de la LO 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social”. 

De la literalidad, ha señalado Sofía Acedo, “la Senadora de Podemos, ha pasado a hablar de, no sólo los rechazos en fronteras a aquellos que pretenden llegar a nuestro país saltando la valla y burlando las medidas de seguridad y contención establecidas para evitarlo, si no también, de como las F y C.S.E tratan a estos inmigrantes en el caso de que fuesen menores de edad detectados en el perímetro fronterizo, puesto que en este caso, ha reivindicado que en su detección, debería aplicarse lo recogido en la Convención de los Derechos del niño, así como la normativa internacional dirigida a garantizar los derechos de éstos, de acceder a nuestro país, entren por donde entren, e independientemente de como lo hagan. También ha hecho referencia a la imposibilidad de entrada de estos inmigrantes mediante La Oficina de Asilo y protección a los refugiados”. 

En este punto, la Senadora Sofía Acedo y el Ministro Juan Ignacio Zoido han defendido que “la Disposición Adicional Décima incorporada a la Ley de Extranjería, ha ido precisamente a garantizar todo lo contrario a lo que defiende la Senadora de Podemos, permitiendo dar seguridad jurídica a la actuación de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo, puesto que, en la custodia de los lindes fronterizos de un país soberano como España y, por ende, de la frontera sur de Europa, es necesario combinar una actuación que respete los derechos humanos para con los inmigrantes, que intentan acceder a nuestro país a través de pasos no habilitados para ello y la seguridad”. 

Asimismo, ha continuado Acedo, “ni la política de restricción absoluta, ni una ausencia total de control, pasan por ser la respuesta”, asegurando que “el Gobierno ha adoptado esta reforma legislativa con mucha valentía, precisamente para dar una respuesta real, en estrecha colaboración con el país vecino, Marruecos, a la fuerte presión migratoria que venían sufriendo nuestras fronteras sur de Europa, concretamente, en las Ciudades de Ceuta y Melilla”.

Ha explicado que “la reforma, ha permitido también junto con la apertura de las oficinas de asilo y protección a los refugiados, disminuir la presión migratoria y permitir un mayor y mejor control de las mismas, dando lugar al paso de una inmigración, fundamentalmente subsahariana por motivos socioeconómicos, a una inmigración regular y controlada a través de las oficinas de asilo”. 

Sofía Acedo ha afirmado que “cuando la Senadora, errónea o intencionadamente, habla de que los inmigrantes no son atendidos en la Oficina de Asilo, lo hace sabiendo perfectamente que aquellos que vienen en busca de en mundo mejor por razones socioeconómicas, podrían acudir a dichas oficinas. Solo un pequeño porcentaje de ellos acuden a la Oficina de Asilo, porque saben que no cumplen con las características propias de un refugiado”.“Las F y C.S.E cumplen con diligencia la normativa vigente, española, europea, e internacional y hacen su trabajo con escrupuloso respeto a los DDHH, como no podía ser de otra manera”, ha aseverado.

Respecto de los menores extranjeros no acompañados, Acedo subraya que “la Senadora Maribel Mora, no puede venir a Melilla ni Ceuta a darnos lecciones sobre este tema. La solidaridad de ambos pueblos con el fenómeno migratorio, también menores, es de sobra conocida. Lo que si pedimos es respeto a ambas ciudades y a sus conciudadanos para hablar de una cuestión que sí está generando una alarma social importante en las Ciudades, y que hay que abordar en colaboración con el Reino de Marruecos con seriedad, compromiso y decisión por parte de ambos Gobiernos”. 

Sofía Acedo considera que “no se puede tratar, como hace esta Senadora, esta cuestión a la ligera, dejando siempre de manera velada, la presunción de incumplimiento de las normativas aplicables, derechos humanos o tratamiento de los menores. La cuestión no es tan banal como ha querido poner de manifiesto la Senadora Mora en el pleno, afirmando que si la Guardia Civil pregunta a quienes saltan la valla la edad que tienen, para ver si se cumple lo acordado en la convención de los derechos del niño, y ver si puede o no ser rechazado”. 

La Senadora del PP de Melilla, reitera que “en Podemos, vuelven a equivocarse en el planteamiento de la cuestión en la medida en que el rechazo en Frontera no es devolución, puesto que, al no producirse entrada efectiva en el país, no se produce devolución alguna”.

Además, Sofía Acedo, destaca el profundo desconocimiento de Podemos, en la medida, “en que no conocen la realidad de los menores, así como los medios de entrada de los mismos en la Ciudad. Aunque ya, hace unos meses, Maribel Mora pudo conocer de la mano de la Consejería de Bienestar Social el Centro de acogida de La Purísima, reconociendo la buena labor que allí se hacía con los menores”. 

En este punto, ha añadido que “no nos extraña, para Podemos, Ceuta y Melilla son sólo dos vallas en la medida en que en reiteradas ocasiones, tanto en el Congreso como en el Senado, lo único presentado respecto a ambas Ciudades sólo ha girado en torno a los mismo, valla, valla y mas valla”. 

Ha dejado claro que “Melilla y Ceuta tienen cuestiones muy importantes que tratar en el ámbito parlamentario, que afectan directamente a los ciudadanos, y que a Podemos no les interesan en absoluto”. “Nos atrevemos a decir esto haciéndonos eco de las declaraciones de su señoría en Marruecos, donde reconoció legitimas las reivindicaciones territoriales de Marruecos sobre ambas ciudades, a lo que tanto el ministro como los senadores de Ceuta y Melilla, remarcamos, que eso es un debate ya tremendamente superado. La españolidad de las dos Ciudades Autónomas es incuestionable”.

Por último, tanto Sofía Acedo como el Senador por Ceuta, han recomendando a la Senadora de Podemos, un mayor conocimiento sobre materias tan sensibles como estas, y que forman parte del día a día de las dos ciudades. Como Acedo ya le recordó en la ocasión anterior cuando debatieron una cuestión similar en la Legislatura anterior. “Los sentimientos no son propiedad de nadie, de ningún partido, pero si hablamos de solidaridad, acogida y sensibilidad, sin duda, la solidaridad, acogida y sensibilidad históricas de los ceutíes y melillenses con los inmigrantes”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.