ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
En relación a los exabruptos del Sr. Mohatar y la Sr. Almansouri, calificó la senadora popular, que “su nivel es bajísimo”. “Ambos están compitiendo a ver quien se sienta en la silla de Aberchán y deben estar haciendo méritos, pero lo cierto es, que muestran un nivel de vergüenza”.
La senadora del Partido Popular por Melilla, anuncia que los parlamentarios nacionales han llevado a cabo una solicitud de información al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Fomento del que depende Puertos del Estado, y de este a su vez, a la Autoridad Portuaria de Melilla, para que nos informen sobre algunas cuestiones: “Si durante los Gobierno del PSOE de Zapatero, entre 2004 - 2011, período en el cual se llevaron a cabo las obras relativas a la estación marítima existiese algún tipo de procedimiento administrativo sancionador o, es su caso, judicial, por estas obras. Pedimos que nos aporten si las mencionadas obras contaban con los informes técnicos preceptivos y si pasaron todos los filtros y controles establecidos por la normativa de contratación y administrativa para llevarse a cabo la obra. Queremos saber, si el modificado al que catalogan algunos como irregular, constaba con su justificación técnica y económica, así como si este fue visado por los responsables del momento. Y por último, si en la fiscalización de las cuentas por parte de la Intervención General del Estado se hizo alguna observación, salvedad y reparo”.
La parlamentaria nacional, señala que “el Partido Popular, al margen de auditorias de parte, quiere saber si la Administración actuó con diligencia en este sentido”, ya que en el caso de que no fuese así “tendrán que depurarse las responsabilidades pertinentes”.
“Aquí se parte de como hubo un modificado en las obras iniciales, automáticamente, los que están han decidido a priori que esta es irregular y los modificados en obras publicas pueden gustar más o menos e incluso aceptaría que pudiesen ser achacados a una deficiente gestión, pero no per se son irregulares. La ley los permite hasta en un 20% y lo que hay que saber es si estos cuentan con la justificación jurídica y económica y con los informes técnicos preceptivos para llevarlas a cabo”, explicó Sofía Acedo, que a su juicio “esa es la clave”. “El resto es pretender ensuciar y embarrar para tapar incompetencias personales y colectivas, como así manifiestan entre los partidos del gobierno local en su gestión”, remarcó.
La parlamentaria nacional ha querido dar un dato que viene a acreditar lo que ha expuesto. “La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia publicaba que en el año 2019 el sobre coste en obra publica en España estaba en torno a los 48 millones de euros”, recordó.
“Por tanto, si durante los gobierno socialistas del año 2004 al 2011, periodo en el cual se llevó a cabo esta obra con en el beneplácito y la aprobación de Puertos del Estado, hemos solicitado al Gobierno de españa que nos informe, y en el caso de haber irregularidades, que se depuren responsabilidades”, insistió.
En este punto, Acedo también aprovechó para recordar el modificado de 8 millones de euros que hizo el PSOE; “fue con el Hospital universitario, que los técnicos de INGESA se negaron a pagar y no quisieron informar sobre la legalidad del mismo y acabó en los juzgados durante años”.“Esa fue la verdadera razón de la paralización de esas obras. Un embrollo que solucionó el Partido Popular tras años de paralización, llevando a cabo un nuevo proyecto, corrigiendo las deficiencias contenidas y doblando el presupuesto a 89 millones de euros, de 40 del PSOE, más 30 millones aproximadamente de equipamiento previsto”, destacó.
Tras haber estudiado en profundidad la sentencia del voto por correo, en la que se condenan a prisión a Mustafa Aberchán, así como al ex-máximo dirigente del PSOE y más personas que participaron de esta operación de compra de votos en el año 2008, Sofía Acedo ha recalcado en “la necesidad de abordar el actual procedimiento de voto por correo establecido por la Ley”.
“Como acreditan los hechos probados en la sentencia, en Melilla el PSOE y CpM armaron un entramado, una estructura que CpM ha ido perfeccionando con el tiempo hasta el punto de trasladar su sede enfrente de la oficina de correos, para comprar votos a cambio de puestos de trabajo en su momento, y otras prebendas”, indicó.
Asegura, que es un clamor en la ciudad como están las oficinas de correos elección tras elección, en las generales de 2019 el voto por correo en Melilla fue de 5000 personas, una barbaridad”.
La parlamentaria nacional, ha considerado que “desde el Partido Popular tendríamos que acordar con el resto de partidos políticos, principalmente con el PSOE, hacer más garantísta el procedimiento de voto por correo, en el que actualmente para llevar a cabo la emisión del voto, lo mas importante, no se exige la presencialidad. Lo que ha dado lugar a que éste se haya prostituido en manos de CPM”.
Insiste en “la necesidad de trabajar por garantizar la libertad de voto que se ha puesto en solfa en los últimos años, haciendo un uso perverso en fraude de Ley, del procedimiento establecido para votar por correo”.“Es nuestra intención, y como demócratas convencidos, no podemos resignarnos a aceptar esta corrupción política acreditada que se ha dado en Melilla en torno a el consagrado y superior, fundamental, derecho a voto”, añadió.
En relación a los exabruptos del Sr. Mohatar y la Sr. Almansouri, calificó la senadora popular, que “su nivel es bajísimo”.
Cree que “ambos están compitiendo a ver quien se sienta en la silla de Aberchán y deben estar haciendo méritos, pero lo cierto es, que muestran un nivel de vergüenza”.
“Ante el defecto de no saber está la virtud de estudiar. Después de llevar 20 años en política debería saber las funciones de un parlamentario nacional. Que se lo estudie y, de paso, apueste por elevar el nivel político en sus declaraciones, será algo que se lo agradeceremos todos, fundamentalmente los melillenses”, respondió así al consejero de Medio Ambiente del gobierno local, Hasan Mohatar.
Con respecto a la Sr. Almansouri y sus indecentes declaraciones contra la diputada local Fadela Mohatar, “a lo mejor en CpM el presidente Aberchán es el amo. En el Partido Popular no acostumbramos a llamarlo así, porque las mujeres somos libres de defender lo que consideramos y tenemos dignidad”, espetó.
“La Sra. Almansouri debe pedir disculpas, porque sus declaraciones son indecentes y un insulto a todas las mujeres, además de paso se haría un flaco favor a sí misma”.
Sofía Acedo cree que “cuando la Sra. Almansouri habla de xenofobia, no sabe de lo que está hablando y lo asimila a racismo”.“No, xenofobia es rechazo al extranjero”, le aclaró.
Por último, la parlamentaria nacional ha subrayado que “20 años de gobierno de Juan José Imbroda han significado prosperidad y convivencia para Melilla, institucionalizando todas las culturas y religiones de la ciudad, dándoles la importancia que tienen para los ciudadanos”.“Esto es el caballo de batalla de CpM. No creen en la Melilla española y tienen un complejo tremendo que a la mínima de cambio salen con el racismo”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.