ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Comisión de Sanidad del Partido Popular de Melilla.

• El INGESA en Melilla ha cubierto todas las vacantes tanto de facultativos, matronas, ATS y personal administrativo.

• Cuando se hacen críticas de alguna gestión, uno tiene que estar muy bien informado y no lanzar las campanas al vuelo por si suenan.

Desde la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Melilla nos gustaría comentar el artículo de prensa que la Sra. Vicesecretaria del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha publicado hace unos días.

“ Sra. Rojas, cuando se hacen críticas de alguna gestión, uno tiene que estar muy bien informado y no lanzar las campanas al vuelo por si suenan.”

Tampoco se puede falsear la noticia de que no se cubren las plazas de jubilaciones porque desde luego no es cierta, quizá sea cierto en otras Comunidades Autónomas peno no es así en Melilla. El INGESA en Melilla ha cubierto todas las vacantes tanto de facultativos, matronas, ATS, y personal administrativo.

La unión de dos Centros de Salud por proximidad para realizar las guardias de los sábados no ha supuesto ninguna medida de ahorro ni recortes como ustedes, en el Partido Socialista, intentan insinuar, de hecho los centros se abren con el personal duplicado de los dos centros, de tal manera que si un médico ha tenido que salir a atender a un enfermo en su domicilio y se presenta en el Centro de Salud un usuario con alguna patología urgente no tiene que esperar a que vuelva el médico de guardia ya que existe otro que se encuentra en el Centro para atenderle al igual que el personal de enfermería y por supuesto se encuentra en el recinto el doble de personal de seguridad para prevenir posibles agresiones de algún que otro desalmado y que curiosamente no se han producido desde que se ha establecido este sistema.

En cuanto al cierre de los Centros de Salud de 17 a 20 horas, ha supuesto un refuerzo de facultativos por las mañanas a las horas de máxima presión asistencial y estando cubiertas esas horas por el servicio normal de urgencias.

En cuanto a la implantación de la receta electrónica, que ustedes en 8 años ni lo intentaron, se está realizando de forma progresiva, consiguiéndose una mejor asistencia. Desde luego que ha habido problemas para su implantación como en el resto de las Comunidades Autónomas, pero no ha sido debido a los facultativos, que han colaborado en todo momento, aunque alguno pueda tener alguna limitación con la informática pero todos tienen la mejor voluntad.

Aunque aún no hayamos visto los antiguos brotes verdes, Sra. Rojas, si deberá reconocer que los nuevos ya han brotado, reconozca que se da una mejor asistencia a los usuarios con un Neurofisiólogo que se desplaza a nuestra ciudad para atender a los pacientes de su especialidad sin necesidad de que tengan que desplazarse a la península, con el trastorno que esto supone, al igual que un cirujano maxilofacial que también se desplaza a nuestra ciudad para realizar las intervenciones correspondientes.

Por favor Sra. Rojas, no nos hable de aparataje, que menudo problema dejaron con el Hospital Universitario, los gestores del PP tiene los pies en el suelo y no piensan que estamos en la “Champions League”, pero se trabaja para conseguir lo mejor para la población.

Se ha aumentado la plantilla de especialidades en el Hospital Comarcal con facultativos titulados españoles y no como hicisteis vosotros con titulados que desconocían nuestro idioma y eran incapaces de comunicarse con los pacientes. Hablar de sanidad en esta época estival es un comodín que siempre es rentable pero a la población no se la puede engañar tan fácilmente y no se pueden decir ciertas cosas a la ligera.

En cuanto a lo del contrato con la empresa gestionada por el ex-consejero de Esperanza Aguirre, Sr Lamela, es falso, no se ha hecho absolutamente nada, sin embargo ustedes los gestores socialistas se gastaron más de 35.000 euros en Unidades de gestión clínica para los facultativos y tenían previsto, según la documentación existente en el INGESA, gastarse más de 90.000 euros con la Escuela Andaluza de Salud Pública que como usted sabrá gestiona su PSOE.

Entendemos que un sindicato reivindique el mayor número de propuestas para beneficiar a los trabajadores, aunque no sean viables en su mayoría, pero un Partido Político tiene que defender propuestas congruentes y adaptadas a las circunstancias actuales, pero claro con los pensamientos profundos de sus líderes: “La Tierra no pertenece a nadie sino al viento”, pues así os va.

Por tanto, no insistan en que se ha producido recortes en los últimos años, al contrario, en el INGESA local se ha aumentado el presupuesto con repercusiones en inversiones y en personal.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.