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Subraya que “el procedimiento para una declaración de obligación de servicio público de una línea aérea se trata de un asunto complejo”
El vicesecretario de Estrategia del PP de Melilla y Consejero de Economía, Daniel Conesa, ha valorado hoy positivamente la reunión mantenida en Madrid con los dos máximos responsables de todo lo relacionado con el transporte aéreo, el Director General de Aviación Civil y el Subdirector General de Transporte Aéreo.
En este sentido, ha indicado que “tras este encuentro, la Ciudad Autónoma mantendrá una reunión con las compañías aéreas con el objetivo de trabajar en la elaboración de un proyecto técnico de la obligación de servicio público de las conexiones aéreas con Almería, Granada y Sevilla”.
Conesa ha explicado que “durante la reunión, se ha realizado un planteamiento genérico sobre el procedimiento que hay por delante para intentar resolver lo antes posible el tema, un tanto complejo, como es en este caso la declaración de obligación de servicio público de una línea aérea”.
En este punto, ha señalado que “actualmente en España existen 18 rutas aéreas que están declaradas como obligación de servicio público, concretamente 13 rutas insulares-Canarias, 3 rutas insulares en las Islas Baleares, la ruta Madrid - Menorca subvencionada por el Estado y la ruta Almería - Sevilla declarada como obligación de servicio público por el Estado, pero pagada por la Junta de Andalucía”.
Daniel Conesa ha reconocido que “el Ejecutivo Local es optimista, por la buena predisposición del Ministerio de Fomento, y porque en estos momentos se dan las condiciones mínimas para declarar esa Obligación de Servicio Público en líneas que no están siendo operadas”.
Ha explicado también que “si hacemos una comparativa con otros países de Europa, en la mayoría de los casos salimos perdiendo, porque por ejemplo, Francia es un país que tiene 45 rutas declaradas como obligación de servicio público, de las cuales 30 están subvencionadas, ello se debe, a que es un país con muchos territorios insulares, por lo que un alejamiento con el territorio continental es un motivo fundamental que debe darse para declarar una ruta como obligación de servicio público”.
El vicesecretario regional y Consejero de Economía espera que “el estudio sea remitido al Consejo de Ministros antes de septiembre y que no haya escollos en el procedimiento, para que en caso de que esas conexiones estuvieran subvencionadas, el Gobierno pueda hacer en los Presupuestos Generales del Estado una previsión económica”. “Se trata de un proceso largo y complejo que se iniciará cuando se presente el proyecto técnico y en el que se establezcan tarifas máximas, frecuencias mínimas, o número de plazas”, ha continuado.
Asimismo, Daniel Conesa ha afirmado que “una vez declarada la Obligación de Servicio Público, tras unos trámites que incluyen su publicación en el Boletín de la Unión Europea, habrá que consultar a las compañías para saber si alguna está dispuesta a operar en esas condiciones antes de intervenir en el mercado subvencionando estas líneas aéreas, por lo que la declaración de servicio público de los vuelos de Granada, Almería y Sevilla podría estar lista en 10 meses”.
En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha propuesto inicialmente que haya un vuelo diario con Almería y Granada, y tres semanales con Sevilla”. “En caso de subvencionar las líneas, el Estado no tendría que aportar más de cinco millones de euros”, ha añadido.
Por último, Daniel Conesa ha subrayado que “en cuanto a las tarifas, el planteamiento inicial de la Ciudad Autónoma, es que los residentes en Melilla no paguen más de 80 euros ida y vuelta en los vuelos de Almería y Granada, y en el caso de Sevilla, serían 100 euros”.
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