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Conesa: “Es el Estado el que fija las condiciones en las que tiene que prestarse una línea de OSP”

“Queremos que haya una absoluta transparencia en los Planes de Empleo, porque siempre hay un resquicio a la duda por parte de algunas personas que dicen cosas que no son ciertas”

Daniel Conesa, Vicesecretario Regional del PP de Melilla y Consejero de Economía.
Daniel Conesa, Vicesecretario Regional del PP de Melilla y Consejero de Economía.

“No hay que olvidar, que Gloria Rojas es la responsable de un partido que dejó a Melilla con un pésimo contrato marítimo”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha anunciado hoy que “con fecha 6 de julio, la Consejería de Empleo y Administraciones Públicas recibió la resolución concesionaria del Servicio Público de Empleo Estatal, de la subvención solicitada de 11.700.000 euros para la próxima edición de los Planes de Empleo que supondrá la contratación de 1.059 personas”.

Ha explicado al respecto que “las ofertas de empleo de las distintas categorías se están firmando, así como la elaboración de algunas que faltan todavía. La previsión es que se presenten en el SEPE entre el lunes y el martes de la próxima semana, para que este organismo pueda realizar la correspondiente actuación de sondeo en la base de datos y la preselección de los candidatos a ocupar los puestos de trabajo en función de los distintos perfiles y categorías que se van a ofertar”.

Daniel Conesa ha puntualizado que “las ofertas en distintas categorías rondarán las 103, con distintas ocupaciones que se harán públicas para que todos los melillenses las conozcan una vez que las ofertas se hayan presentado en el SEPE”. “Queremos que haya una absoluta transparencia en los Planes de Empleo, porque siempre hay un resquicio a la duda por parte de algunas personas que dicen cosas que no son ciertas”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que “en función del procedimiento de preselección, selección y el periodo de reclamaciones del SEPE, se estima que el comienzo de los Planes de Empleo será en la segunda quincena del mes de septiembre”. “El Plan de Empleo y coordinación ocupará a unas 16 personas, cuyos contratos tendrán una duración de nueve meses, que serán los únicos, porque queremos que este Plan de Empleo abarque una parte del periodo previo a la puesta en marcha y otro periodo posterior de liquidación”.

En este punto, ha detallado también que “será a principios del mes de octubre cuando de comienzo el resto de los Planes de Empleo, en el que unas 1.040 personas tendrán un contrato de siete meses”.

Transporte Marítimo

Al hilo de las declaraciones efectuadas por la Sra. Gloria Rojas sobre la situación del transporte marítimo, fundamentalmente del nuevo contrato pendiente de firma, y quien llegó a hablar de “pliegos a medida de alguna empresa”, el dirigente popular ha calificado estas declaraciones de “osadía”, por lo que ha pedido a la socialista, “prudencia”, además de aconsejarle que “si le escriben algo, primero lo compruebe, aunque si sus declaraciones las ha escrito ella, peor sería”. “Gloria Rojas se atreve a hablar ahora del servicio de transporte marítimo que se presta actualmente, pero no hay que olvidar, que Rojas es la responsable de un partido que dejó a Melilla con un pésimo contrato marítimo”.

En este sentido, ha subrayado que “en cuanto a calidad, el transporte marítimo es infinitamente superior, que es memorable, sí que nos gustaría que fuese mejor, también, precisamente eso es a lo que aspiramos con el contrato marítimo”

Frente a la preocupación de los socialistas por el futuro del servicio público, y la oferta de “0 euros” realizada por la compañía Acciona-Transmediterránea, Daniel Conesa ha señalado que “el Partido Popular manifestó en su momento su preocupación y sorpresa. La oferta está siendo estudiada por la Dirección General de Marina Mercante y por los servicios jurídicos del Estado, por lo que habrá que esperar la resolución para ver si es posible la adjudicación, o por lo contrario, se ofrece a la siguiente empresa licitadora, que es Balearia”.

Ha negado el hecho de que esa oferta de 0 euros “pueda poner en peligro un futuro mantenimiento del servicio de transporte marítimo como obligación de servicio público”, y ha recordado que “es el Estado el que fija las condiciones en las que tiene que prestarse una línea de obligación de servicio público”. “La declaración como obligación de servicio público de una línea, en este caso marítima y que hace el Estado, se hace para que esta línea se preste en unas condiciones mínimas de frecuencia, de precio y tipología de los barcos”, ha aclarado.

Transporte Aéreo

Daniel Conesa ha calificado de “oportunistas y manipuladoras” las declaraciones del Partido Socialista, en referencia a la petición del incremento de la subvención del transporte aéreo entre Melilla y la península al 75%. “La Sra. Gloria Rojas sabe perfectamente, que por ahora no se ha abierto ningún debate sobre el incremento a la subvención al residente del 75% en ningún trayecto aéreo con la península y territorios extrapeninsulares. Todos los territorios extrapeninsulares tanto en transporte aéreo, como marítimo, reciben una subvención del 50%”.

El dirigente popular ha asegurado que “cuando se abra el debate sobre la subvención del 75% nosotros estaremos ahí. Lo que ha hecho el Estado ha sido poner un 25% más de subvención en los trayectos de las islas”.

Considera “oportunista y que llega a lo ridículo” que “el PSOE de Melilla plantee una enmienda a unos presupuestos para que luego voten en contra”.

Daniel Conesa ha reprochado a los socialistas que “acusen con toda la cara dura a los senadores, Juan José Imbroda y Sofía Acedo de votar en contra de una enmienda que pretenden incluir en el presupuesto que ellos votarán en contra”.

Ha asegurado que “nuestra prioridad, es garantizar la calidad del servicio en el transporte aéreo entre Málaga y Madrid, líneas que de momento no están incluidas en la OSP. Además otra de las prioridades, es desarrollar esa bonificación al transporte de mercancías, que se acaba de aprobar en los presupuestos”.

Daniel Conesa cree que “a los melillenses les interesa que cuanto menos paguen por el transporte, mejor, pero también les interesa disponer de más rutas y mantener frecuencias, porque de poco sirve tener subvencionado un 75% si tenemos pocos trayectos”.

Importación de animales

En cuanto a CpM, a juicio del vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, “Coalición por Melilla solo busca la tensión y el enfrentamiento social creando polémicas con asuntos como el del paso de borregos procedentes de Marruecos”.

En este punto, ha considerado que “la formación que preside Mustafa Aberchan ha perdido la cabeza”, y ha recordado que “el Delegado del Gobierno trabaja para que se permita la importación de animales con unas mínimas condiciones higiénico sanitarias”.

Daniel Conesa ha destacado que “los borregos no van a entrar como lo hacían antes, sino con certificación expedida por Marruecos que demuestren su procedencia de lugares libres de fiebre aftosa”.

Ha insistido que “detrás de este intento de crear polémica, de la intención de CpM de enfrentar a distintos colectivos de la ciudad, hay una estrategia de la que quieren vivir los cepemistas”.

Por último, ha pedido a CpM“que dejen de actuar como si los melillenses de origen beréber fueran suyos”.

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