ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Conesa: “La integración de Melilla en la Unión Aduanera exige un debate sereno”

Aplaude “el compromiso adquirido entre el Ministerio de Interior y los sindicatos representativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para la equiparación salarial”.

Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla.
Daniel Conesa, Vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla.

Subraya que “Proyecto Melilla encargará un estudio para conocer de qué forma Melilla se puede integrar en la Unión Aduanera, además de sus ventajas y desventajas” “La Ciudad convocará una Comisión urgente de Economía para desestimar las dos alegaciones presentadas a los presupuestos de 2018”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha manifestado su apoyo rotundo y el de su formación al secretario general Miguel Marín, inmerso en un procedimiento judicial conocido como el “caso Arquitecto”, que ha tenido que ser aplazado por problemas de planificación hasta el próximo mes de febrero.

A su juicio y con absoluto respeto a la Justicia, “esta vista nunca debería haberse celebrado, un caso que debería haberse archivado, porque como ha señalado el propio Miguel Marín, todas las instancias judiciales que han visto este tema, han apuntado que no se cometió ninguna irregularidad en la contratación de un trabajador de la Ciudad Autónoma, concretamente la de un arquitecto, y manifestando la absoluta legalidad del procedimiento administrativo”.

Daniel Conesa, ha aprovechado también para mostrar la satisfacción del PP de Melilla y aplaudir “el compromiso adquirido entre el Ministerio de Interior y los sindicatos representativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para la equiparación total y completa en salarios y otros derechos laborales con respecto a otros cuerpos policiales, como es el de los Mossos d’Esquadra, cuerpo policial de la Comunidad Autónoma de Cataluña”.

El dirigente popular que ha calificado la reivindicación de “justa”, ha recordado además, que “esta reivindicación de las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado, de hace tiempo atrás, se ha visto agudizada por las circunstancias que todos conocemos de los últimos meses”. “Un compromiso de esa equiparación salarial total, que se va a hacer en tres ejercicios presupuestarios a razón de una tercera parte cada uno”, ha añadido.

Daniel Conesa, espera que “la situación presupuestaria permita que este año 2018 se puede incluir ya la tercera parte de esa equiparación salarial, para que en el año 2020 se haya conseguido el 100 × 100 de la equiparación y por supuesto, también el de otros derechos laborales para que todas las policías españolas estén en la misma situación”. “El trabajo que realizan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es intenso, por lo que es de justicia que exista una equiparación salarial, sobre todo con la Guardia Civil y la Policía Nacional con otros cuerpos que realizan su trabajo en los distintos ámbitos en los que actúan”, ha subrayado.

El vicesecretario regional de política Estratégica y Económica del PP de Melilla, ha destacado el hecho de que “a pesar de que se había podido hacer antes, no hay que olvidar, que ha sido un Gobierno del Partido Popular el que ha conseguido este acuerdo, ya que otros gobiernos han podido hacerlo con antelación y no ha sido así. Bien está lo que bien acaba”.

En este punto, ha insistido en la necesidad de “aprobar los presupuestos generales del Estado del 2018 sin complicaciones, porque el compromiso es claro y está plasmado en el documento público, que sin duda se verá reflejado en las cuentas públicas”.

En otro orden de cosas, Daniel Conesa ha anunciado que “sobre la adhesión de Melilla a la Unión Aduanera, ya se está debatiendo públicamente a raíz de las propuestas que hizo el presidente Imbroda hace unos días”.

En este sentido, cree que “la oposición, sobre este tema demuestra no tener el conocimiento suficiente para decir las cosas que dicen, porque ninguno dice cuáles son las ventajas, los inconvenientes, ni las condiciones fiables, o los cambios fiscales que tendrían que producirse en Melilla y Ceuta para que el ingreso en la Unión Aduanera fuera algo sensato. La oposición no es capaz de manifestar el carácter positivo, ni de aportar nada, sino que solo hablan de ventajas que son meras suposiciones, o ilusiones”.

Daniel Conesa ha aclarado que “esto es un tema que va en el programa del Partido Popular desde hace ya dos Legislaturas, pero como todo en la vida los momentos son los que son”, al tiempo que ha recordado que “a principio del año 2012 cuando Mariano Rajoy llega al Gobierno de España, se encuentra con una situación de crisis que ya se estaba convirtiendo en recesión, una etapa que venía de la situación económica internacional y de la falta de actuación del Partido Socialista, hasta que abandonó el gobierno en el año 2011”. “Ya sabemos lo que ha pasado hasta hoy. La superación de la crisis es evidente, pero en el año 2012 la situación de recesión estaba a punto de llevar a la Unión Europea a plantearse el rescate financiero de España. Y uno de los temas que la Unión Europea traslada al gobierno de la nación, según los responsables del Gobierno, es que en caso de rescate, se acaban los regímenes fiscales especiales de nuestro país. Hemos estado a punto de ser rescatados por la Unión Europea, por lo tanto ni era el momento, ni tampoco era oportuno plantear cualquier modificación de pertenencia por parte de Ceuta y Melilla, que como se sabe, tienen un régimen económico fiscal muy especial respecto de la Unión Europea, cuya principal consecuencia, es la exclusión de la unión aduanera ”, ha recordado Conesa.

Asimismo, ha señalado que “en este momento de recuperación económica y de estabilidad en la Unión Europea que ya nadie niega, estamos en condiciones de plantear ese debate y seguir trabajando”.

Ha dejado claro que “la integración de Melilla en la Unión Aduanera exige un debate sereno, porque no es como echar un huevo a freír. Hay que tener en cuenta otras realidades, como el Brexit, que pueden influir en los planteamientos que quiera hacer la ciudad a la Unión Europea”.

Confía el vicesecretario de política económica del PP de Melilla en que "el resto de grupos de la Asamblea finalmente aporte cosas positivas”, y pide a la oposición que “ si no lo quieren hacer, que dejen al Gobierno de Juan José Imbroda trabajar”.

Por tanto, Daniel Conesa ha adelantado que “Proyecto Melilla va a encargar un estudio profesional para conocer las posibles formas de integración de Melilla en la Unión Aduanera, además de las ventajas y desventajas de esta decisión y qué condiciones mínimas deberían mantenerse desde el punto de vista fiscal, para que esa integración sea interesante”.

Ha puntualizado que “la elaboración de este estudio saldrá a concurso público, con el objetivo de que sea una empresa especializada en la materia quien lo realice”. “La elaboración del estudio no se podrá adjudicar  hasta la aprobación de los presupuestos de la Ciudad, por lo que no estará listo hasta finales de febrero, fecha que se ha fijado el Ejecutivo local para presentar una propuesta firme al Gobierno de la Nación”.  

En este punto, ha señalado también que "el informe que haga Proyecto Melilla se adjuntará a posteriori, pero no se descarta, que el debate con los grupos de la oposición se alargue y el estudio esté a tiempo”.

Daniel Conesa ha adelantado que “el viernes se va a convocar una Comisión urgente de Economía para desestimar las dos alegaciones que se han presentado a los Presupuestos de la Ciudad de 2018”, alegaciones, que como ha añadido, “tienen escasos fundamentos y no cumplen ni en forma ni en fondo con los planteamientos que la ley establece”.

Ha afirmado que “una vez que se solventen estas alegaciones se celebrará una sesión plenaria, para que se pueda dar el visto bueno de forma definitiva a los presupuestos”.

Daniel Conesa que ha asegurado “la comunicación de esta decisión al resto de grupos de la Asamblea”, lamenta el retraso de una semana en la aprobación de los presupuestos de la Ciudad.

En relación a las alegaciones, Conesa ha explicado que "una de ellas  ha sido presentada por un particular, que pide que se le otorgue una subvención a una entidad concreta de la ciudad. Y otra, la defendida por una organización ecologista que solicita que se destine una determinada cuantía de los presupuestos  al cumplimiento del Plan Red Natura”, como ha dicho, “eso es algo que ya se hace”.

Ha anunciado que “las propuestas se van a desestimar porque no entran dentro de los supuestos legales”.

Por último, el popular ha resaltado que “todos los ciudadanos y organizaciones están en su derecho de presentar las alegaciones que estimen oportunas”, y ha pedido que “para un futuro se lean los motivos legales por los cuales se puede presentar un recurso a los presupuestos, porque muchas veces lo único que consiguen es dilatar su aprobación”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.