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Conesa: “No vamos a tolerar la desvergüenza del PSOE, que se arroga méritos sin haber hecho absolutamente nada”

“Si Air Nostrum aspira a prestar un buen servicio y a operar las líneas de Almería, Granada y Sevilla, debe tener un mayor poder de respuesta y cubrir todas esas rutas con garantías de calidad”

Daniel Conesa, vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla
Daniel Conesa, vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla

“Intolerable y vergonzoso que tanto la delegada del Gobierno como el Partido Socialista de Melilla se hayan adjudicado el éxito de declarar la Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas de Almería, Granada y Sevilla”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha comparecido hoy para mostrar la carta que el presidente Imbroda envió en el año 2017 al ministro de Fomento del Gobierno de Rajoy, donde se planteaba a Íñigo de la Serna, “la declaración de la Obligación de Servicio Público en las líneas aéreas de Almería, Granada y Sevilla, así como un escrito en el que se insistía por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma en la necesidad de sacar adelante esta gestión”.

Ha asegurado que “desde entonces han sido varias las reuniones mantenidas con el Ministerio de Fomento; hasta en siete ocasiones, en las que se ha hecho un trabajo intenso, negociando y hablando para llegar a un acuerdo, culminando todo en otro escrito de la Dirección General de Aviación Civil en el que se establece la propuesta al Gobierno del Partido Popular para que la OSP sea aprobada en Consejo de Ministros”.

Daniel Conesa, ha recordado que “una vez superado todos los trámites, como los informes técnicos o la dotación presupuestaria, solo quedaba el último paso, que era la aprobación en el Consejo de Ministros, pero desgraciadamente, Pedro Sánchez entró en la Moncloa a través de la moción de censura, lo que ha supuesto un retraso, no solo en este asunto, sino también para otras muchas cosas”. “Lo que podría haber sido probado en el Consejo de Ministros de haber continuado el Gobierno del Partido Popular en el mes de julio, llega ahora tres meses después”.

Asimismo, ha aclarado que “a pesar de la preocupación por el retraso, la lealtad y la paciencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma con el Gobierno Central ha sido manifiesta”.

En este punto, ha considerado “intolerable y vergonzoso que tanto la delegada del Gobierno como el Partido Socialista de Melilla se hayan adjudicado el éxito de declarar la Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas de Almería, Granada y Sevilla”.

“Hay que tener muy poca vergüenza para decir lo que ha dicho el PSOE Local al afirmar que, lo que no ha hecho el PP antes, lo hace el PSOE en tres meses”, ha remarcado Daniel Conesa, al tiempo que ha retado a los socialistas a demostrar su capacidad, por ejemplo consiguiendo en un plazo de cuatro meses la OSP de Málaga y Madrid”.

El dirigente popular, señala que “no pretende pelearse con nadie por la autoría de la Obligación de Servicio Público, pero no está dispuesto a tolerar la desvergüenza de un partido que se arroga un mérito sin haber hecho absolutamente nada”.

Daniel Conesa, ha puesto de manifiesto su deseo de que “el Ministerio de Fomento no demore más tiempo del necesario la puesta en marcha de la OSP, teniendo en cuenta que son ya tres meses de retraso debido a una moción de censura que paralizó su tramitación”. “El Partido Popular no solo aplaudirá, sino que hará cuanto esté en su mano para que el PSOE logre declarar la OSP de las líneas aéreas de Madrid y Málaga, demostrando así una capacidad de gestión de la que ahora presume sin motivo alguno”, añadió.

Además, el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica, ha querido ir un poco más allá, por lo que ha retado a los socialistas, “a conseguir también en no más de cuatro meses la Obligación de Servicio Público de la línea marítima Melilla-Motril”.

Daniel Conesa ha insistido en “que el Partido Popular y el Gobierno de la Ciudad Autónoma han trabajado duro para recuperar los vuelos con Almería, Granada y Sevilla, recordado también, que “ha sido el PP el que tramitó y presupuestó esta actuación, dotada con 3 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018”.

En otro orden de cosas, el popular ha pedido a los responsables de Air Nostrum una mayor capacidad de reacción para minimizar los efectos de las averías técnicas, que “de un tiempo a esta parte han ocasionado retrasos y cancelaciones”.

Ha mostrado su preocupación y la del Ejecutivo a los responsables de la compañía por las últimas incidencias, señalando que, “aunque el Gobierno de la Ciudad no tiene competencias, se aborda ese tema con Air Nostrum cada vez que haya ocasión”.

Según Daniel Conesa, “con una mayor capacidad de respuesta, y disponiendo de aviones para sustituir a los averiados, los efectos de la incidencias serían menores, al margen de las cancelaciones y retrasos causados por meteorología adversa, contra los que no se puede hacer nada debido a las limitaciones del Aeropuerto de Melilla”.

Por último, ha explicado que “las suspensiones por averías tienen efecto dominó, ya que los aviones forman parte de un plan de ruta que se altera con ese tipo de incidencias”. “Si Air Nostrum aspira a prestar un buen servicio y a operar las líneas de Almería, Granada y Sevilla, debe tener un mayor poder de respuesta y cubrir todas esas rutas con garantías de calidad”, ha concluido.

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