ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha destacado que “la aspiración máxima del PP es recuperar, al menos, lo que teníamos”. “Hemos pasado de 7 a 6 frecuencias con Málaga y de 7 a 4 con Almería con un buque más antiguo”.
Asegura, que “solo el contrato de servicio público que venció el pasado 30 de abril garantiza las conexiones y regula el servicio en las líneas consideradas de interés público”.“Es insuficiente que las navieras que operan en Melilla se hayan comprometido a mantener las comunicaciones con la península. Melilla no puede conformarse con menos de lo que tenía cuando comenzó el estado de alarma”, subrayó.
Daniel Conesa, ha aprovechado para agradecer el compromiso de las navieras Baleária y Armas - Trasmediterránea durante todo el estado de alarma, garantizando que “Melilla no quedara desabastecida, a pesar de las dificultades que atraviesan”.
En este sentido, Conesa criticó “la dejación de funciones” que ha hecho el gobierno de Castro. “No han hecho su trabajo”. “Por primera vez en muchísimos años, Melilla se ha quedado sin un contrato que regule las líneas marítimas de Málaga y Almería, y no hay nada ahora que garantice la continuidad de las conexiones, la calidad del servicio o los precios asequibles de los billetes”.
Recuerda, que “siendo Gregorio Escobar secretario general del PSOE melillense, arremetió contra el entonces Gobierno del Partido Popular por el hecho de que el contrato marítimo hubiera quedado desierto”.“Escobar dijo que era la culminación del despropósito del PP, que se trataba de un fracaso sin precedentes y que ponía de manifiesto la incompetencia de los populares”, por lo que se preguntó Daniel Conesa, “qué calificativos habría que dedicar ahora al Ejecutivo del PSOE teniendo en cuenta que ni siquiera hay contrato”. “El resultado de aquello fue sin embargo, un contrato magnífico, que nos garantizó un servicio de calidad, trayectos y precios”.“Ahora no tenemos nada de eso y no podemos conformarnos”, recalcó.
En palabras de Daniel Conesa, “ahora es el momento de plantearse también si la línea de Motril debe ser declarada ruta de servicio público e integrarla en la licitación de Málaga y Almería o en una distinta”. “Ahora, no en otras épocas, se dan las circunstancias idóneas para poner esa posibilidad sobre la mesa”, considera.
No obstante, entiende que “lo anunciado ayer por la delegada del Gobierno no supone nada nuevo, ni garantiza que podamos recuperar los estándares de calidad y conectividad que sí teníamos con un contrato establecido”.“El gobierno local tiene que arbitrar los mecanismos legales a su alcance, para de inmediato garantizar los servicios que teníamos”.
Asimismo, en relación a las conexiones aéreas, Conesa destacó que “también hay que recuperar lo conseguido hasta ahora, siendo conscientes de las dificultades que atraviesan las compañías aéreas”.
“El gobierno del Partido Popular, tenía una constante preocupación por los transportes. A pesar de los inconvenientes en los precios para no residentes, teníamos 6 o 7 vuelos a Málaga, 3 o 4 a Madrid, dos compañías aéreas y la declaración de servicio público para Almería Granada y Sevilla”. Daniel Conesa, espera que “el gobierno actual trabaje para recuperar todas las rutas aéreas que tenía Melilla”, añadió.
Planes de Empleo
El diputado local, ha preguntado hoy “por qué no se ha puesto en marcha el Plan de Empleo para 83 trabajadores en el Centro Asistencial”, y advierte que “está en peligro un plan por valor de 800.000 euros y un proyecto de apoyo laboral muy necesario en el dicho centro”. “A pesar de que esas personas puedan ser derivadas a otros planes, la ‘Gota de Leche’ se quedaría si el refuerzo necesario durante seis meses”.
Por último, además de mostrar su preocupación, dijo desconocer cuáles son los problemas o las razones que están llevando a las administraciones a no dar luz verde al plan de empleo”. “El Partido Popular, teme que no se ejecute y se pierdan los 800.000 euros destinados a este plan y que las 83 personas que iban a ser contratadas no puedan trabajar”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.