ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Discurso del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

"Somos un pueblo que pertenecemos a la nación más antigua de Europa y estamos todos comprometidos en seguir ese camino para alcanzar cada día más cotas de progreso y justicia. En esa Constitución figura Melilla tres veces”

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

“Hemos sido capaces de dotarnos de una Constitución que ha hecho a España una Nación más grande y respetada en el mundo y que los españoles disfrutemos de la libertad, del progreso y de la justicia".

“Quiero saludar la presencia en este acto, de don Antonio Ledezma, Alcalde que fue de Caracas, exiliado y líder de la oposición al régimen dictatorial de Venezuela y personalidad muy comprometida con la lucha por la libertad. Le expreso mis deseos de que pronto vuelva a brillar la democracia y libertad en el querido pueblo venezolano. En ese camino cuenta usted con los melillenses”, Así comenzó el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda su discurso para conmemorar los 40 años de nuestra Constitución.

“Hace cuarenta años que las Cortes aprobaron la Constitución. Y aquel año 1978 hacían prácticamente otros cuarenta años desde que acabó la Guerra Civil o el fracaso mayor en la que se enfrentaron españoles contra españoles. Perdemos la noción del tiempo, pero no habían pasado muchos años de aquella guerra fratricida. Cuarenta años, los mismos que hacen desde la aprobación de la Constitución Española, y sin embargo no son los mismos los deseos de seguir transitando por esta senda de la libertad de todos los actores políticos del momento. En una parte de ellos, se perdieron los valores que animaron a aquellos constitucionalistas que antepusieron ante todo, su amor a la democracia y a España”, continuó.

“Eran aún momentos cercanos al mayor disparate de la historia de España, nuestra Guerra Civil. Estaban aún humeantes los rescoldos de aquel incendio y existían obstáculos políticos y emocionales de primera magnitud. Pero el compromiso de aquella generación de patriotas, fue mayor para traer a nuestra nación la libertad y la democracia, desembocando toda aquella ilusionante transición en la Constitución que celebramos hoy y que trajo a España el mayor periodo histórico de paz, prosperidad y progreso. Hoy se está efectuando en el Congreso de los Diputados el homenaje merecido a todos los que intervinieron en aquel fecundo periodo, y seguro en dos personalidades que lo hicieron posible: S. M. El Rey Don Juan Carlos, el gran impulsor de nuestro sistema democrático, el cual pudo optar, y optó, por lo que más y mejor convenía a los españoles, la libertad y la democracia”.

Asimismo, ha tenido Imbroda palabras para Don Adolfo Suárez, “hombre providencial para llevar a cabo todo el andamiaje que iba a sustentar nuestra democracia. Y al más importante actor de aquella magnífica transición, el pueblo español, que supo lo que quería y tuvo un comportamiento ejemplar en aquellos difíciles y complejos momentos que alumbraron este magnífico periodo de la vida de los españoles. A ellos mi más sentido homenaje de gratitud y admiración”. “Hoy, como ayer con ETA, pasamos unos momentos en que una parte de la clase política, los menos, cuestionan cuando no atacan a nuestro Estado de Derecho, unos queriendo acabar con la Constitución y con lo que representa nuestro sistema, nuestro Estado de Derecho, bien diciendo que esa Constitución no la hicieron ellos, o bien atacando a nuestros sagrados símbolos como nuestra bandera o directamente a la Jefatura del Estado. Y ello en base a unos deseos de mayores conquistas de igualdad y progreso, en los que se esconden ideas totalitarias, añoranzas de viejos regímenes dictatoriales, o más modernamente el comunismo disfrazado de populismo conducentes a la pobreza y a la falta de libertad. Tenemos ejemplos de ello”, señaló.

Ha subrayado Juan José Imbroda también, que “por otra parte, aquellos que violentando la Democracia, el sentido común y la Constitución quieren romper a España, los separatistas catalanes. Creo que con ellos, que además son minoría, en nuestra querida Cataluña hay que aplicar todos los recursos constitucionales que sean necesarios para acabar con ese grado de insensatez y felonía. Aquí ya no valen los discursos de buenismos que pretenden ilusamente el ceder a cambio de lealtad. Pero si las cesiones permanentes conducen a nada, ante las demandas insatisfechas que persiguen sencillamente que no lo sean, si no la independencia, y no hay atisbos de lealtad alguna con España. Creo que todos los partidos que creen y defienden a nuestra Constitución debemos hacer de la unidad en esos valores, nuestro mejor armamento para combatirlos de una manera firme y rotunda, y sin complejos de ningún tipo aplicar si es preciso el artículo 155 de nuestra Constitución, pero de una forma definitiva y profunda que ahogue para siempre tanta manipulación, tanta mentira y tanta deslealtad con la mayoría de los catalanes y con el resto de España”.

“Hemos sido capaces de dotarnos de una Constitución que ha hecho a España una Nación más grande y respetada en el mundo y que los españoles disfrutemos de la libertad, del progreso y de la justicia. Somos un pueblo que pertenecemos a la Nación más antigua de Europa y estamos todos comprometidos en seguir ese camino para alcanzar cada día más cotas de progreso y justicia. En esa Constitución figura Melilla tres veces”, ha destacado.

Juan José Imbroda ha que querido hacer un recuerdo especial a todas las víctimas del terrorismo derrotado de ETA, “que lo fueron en defensa de nuestro orden constitucional y de la libertad. A ellos les deberemos siempre gratitud y reconocimiento. Entre ellos a los miembros de los cuerpos armados y Fuerzas de Seguridad del Estado por su impagable labor”.“Nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido y tienen un papel determinante en la defensa de la Constitución. Merecen el agradecimiento y reconocimiento de todos. Este año se cumple el 125 aniversario de la llegada de la Guardia Civil a Melilla. 125 años de entrega, de esfuerzos y de sacrificios en defensa de la sociedad melillense. Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla acordó entregarles un ejemplar de nuestra Constitución y que además coincidiera con este día, en homenaje a esos 125 años y a la defensa que hacen de los valores constitucionales”.

En este punto, ha aprovechado para felicitar al Coronel de Guardia Civil, a quien ha pedido que “la haga extensiva a todos los componentes de la 252 Comandancia de la Guardia Civil de Melilla”.

Por último, ha aplaudido la presencia en el acto institucional del 6 de diciembre de “cuarenta niños que han portado la bandera de España que ha estado presente el 17 de septiembre aquí y el 12 de octubre en el Día de la Fiesta Nacional en Madrid”. “Estos niños representan nuestro futuro, todos juntos sin entender de diferencias o discriminaciones de ningún tipo. En esos niños y en esa bandera está y estará nuestra España”, ha concluido.

“Nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido y tienen un papel determinante en la defensa de la Constitución. Merecen el reconocimiento de todos. Este año se cumple el 125 aniversario de la llegada de la Guardia Civil a Melilla"

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.