ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Los Planes de Empleo no están solo para premiar a los que no estudian, sino también para dar un puesto de trabajo a quienes se han formado.
“La Ciudad Autónoma no ha entrado en ningún estado de locura, lo único que pasa, es que desde el Gobierno de la Ciudad no hacemos lo que CpM ha hecho en los Planes de Empleo del año 2008, que era cometer ilegalidad tras ilegalidad”, en estos términos se ha pronunciado hoy la Secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, para salir al paso de las declaraciones vertidas por el Diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar.
En este sentido y en contestación a algunos de los puntos que CpM ha llevado al pleno de control sobre los Planes de Empleo, Donoso ha explicado que “La Ciudad Autónoma lleva gestionando estos Planes durante muchos años, por lo que siempre ha tenido unos Planes de Empleo destinados a unas 200 personas, debido a que el grueso de los mismos, concurrían a través de la Delegación del Gobierno. Cuando la Ciudad Autónoma comienza a sacar estos Planes de Empleo, veíamos que no se podía contratar a personas que no estuviesen en posesión del Certificado de Estudios Primarios, porque así lo recoge el Convenio Colectivo, lo que daba lugar a que todas aquellas personas sin estudios mínimos no podían ser contratados por la Ciudad Autónoma”. “Lo que se ha gestionado, ha sido negociar a través de la Consejería de Administraciones Públicas con lo Sindicatos para poder llevar a cabo la solución de este problema, que ha pasado por añadir una disposición transitoria para poder eliminar el requisito de Certificado de Estudios Primarios, y así poder contratar a personas que no tuvieran ningún tipo de cualificación. Por tanto, en estos Planes de Empleo ya sí se pueden contratar a personas sin titulación, algo que antes era inviable”, ha continuado.
Ha recordado que “en los anteriores Planes de Empleo, cuando el Servicio Público de Empleo Estatal enviaba a alguien y se le pedía la documentación, se comprobaba como algunos demandantes no poseían la titulación académica requerida, por lo que era imposible contratar a este tipo de personas”.
Esther Donoso le ha dejado claro a Coalición por Melilla que “para política social está la del Partido Popular”. “De los 1.195 puestos de trabajo, alrededor de 790 han sido destinados para personas sin ningún tipo de estudios, o con un bajo nivel de cualificación”, ha añadido.
Asimismo se ha referido a la petición realizada en el último pleno de control para que la Ciudad contrate en los Planes de Empleo a quienes quedaron fuera el año pasado por no tener certificado escolar, y ha destacado que “el Gobierno no puede solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal una lista concreta de desempleados”.
Ante la petición de CpM de reconvertir las 91 plazas vacantes en puestos para parados sin titulación, Esther Donoso ha asegurado que “los Planes de Empleo no están solo para premiar a los que no estudian, sino también para dar un puesto de trabajo a quienes se han formado. “Hay que darle un poquito a todo el mundo, sobre todo a aquellas personas que tengan más difícil el acceso al empleo, de ahí, que de las 1.195 plazas, más de un 68% sean para gente sin ningún tipo de estudio, o con un nivel muy bajo. Pero también hay que insertar en el mercado laboral a aquellos que han estudiado y que poseen un nivel de estudios alto”.
La dirigente del Partido Popular de Melilla, pregunta a CpM si “¿las personas con titulaciones como las de Técnico, Licenciados, o Diplomados no tienen derecho a trabajar en un Plan de Empleo?”.
En cuanto a la posibilidad de incluir una cláusula en los pliegos de condiciones de contratos públicos para favorecer a aquellas empresas que contraten a más melillenses en situación de desempleo, ha explicado que “este criterio es discriminatorio e inconstitucional”.
En otro orden de cosas, la Secretaria de Comunicación del PP de Melilla, ha reprochado a Coalición por Melilla, que diga que la Ciudad "no está para pagar la cantidad de dinero para el ascenso del Melilla Baloncesto a la ACB”.
En este punto, Donoso pregunta, "¿Quién le dice a CpM que el Gobierno va a abonar esa cantidad?”, y se ha remitido a las palabras del presidente Juan José Imbroda, quien dijo que "se estudiarán todas las vías para poder hacer frente a la partida que solicita la Liga Endesa, pero CpM como de costumbre lo ve mal, porque siempre está en contra del desarrollo”. “Si por CpM fuese, Melilla sería una ciudad estancada y cutre”, ha señalado.
Por último, Esther Donoso ha lamentado que el partido de Mustafa Aberchan haga “demagogia” intentando erigirse como “los defensores de la pobreza” y ha pedido a CpM, que apoyen el que no deja de ser un proyecto de ciudad, para que entre todos se pueda conseguir este objetivo.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.