ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
• España cuenta con una red de recursos y servicios de extraordinarias prestaciones, todo un elenco de profesionales dispuestos a volcar su conocimiento en la ayuda a las mujeres y sus hijos.
En estos términos se ha pronunciado hoy la Secretaria Regional del PP de Melilla, y Presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara Alta, Ma del Carmen Dueñas, quien además ha reseñado la ampliación del crédito destinado a la asistencia integral de las mujeres víctimas de violencia de género y a los menores a su cargo. Se trata- ha informado- de un aumento de 300.000 euros, lo que eleva el importe total de dichas transferencias a 4,3 millones de euros, se trata de "la primera vez desde el año 2009" que el Gobierno aumenta las partidas para este tipo de acciones.
La dirigente popular ha significado también como positivo el incremento en la partida presupuestaria para asistencia integral a las víctimas para nuestra ciudad, que recibirá 25.000 euros más para atender a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Una cantidad que se suma a los 52.764 euros que ya estaban contemplados en los presupuestos iniciales, y que vendrán a reforzar el trabajo que en esta materia se viene desarrollando desde la Viceconsejería de la Mujer, con las Casas de Acogida de Cruz Roja y Mujeres en Igualdad, así como a poner en marcha proyectos que incidan en esta necesaria labor de atención a víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas, víctimas directas de esta brutal lacra social.
Asimismo Dueñas ha valorado como “muy necesario” tanto la aprobación del protocolo de derivación a casas de acogida, que va a permitir que puedan tramitarse de urgencia desplazamientos de las víctimas y de sus hijos entre comunidades ; así como la redacción de un documento de Pautas de Actuación Individualizada con mujeres y sus hijos, y que reflejan la apuesta por la calidad asistencial, que es la mejor garantía para ayudar a las víctimas a denunciar los casos de violencia de género y empezar una nueva vida.
La dirigente popular ha puesto el acento en el Protocolo de derivación a casas de acogida de las mujeres que han sufrido la violencia de género, así como de sus hijos e hijas. Un protocolo que acelerará los plazos de tramitación de desplazamiento entre centros de acogida hasta un máximo de 15 días.
Desplazamiento que se efectuará – ha señalado - sobre los principios de “celeridad, seguridad y confidencialidad”, y con un aspecto a tener en cuenta: si la mujer no cuenta con recursos económicos suficientes, la comunidad de la que procede se encargará de los gastos del viaje. Se abre la opción de que tanto ésta, como la comunidad de recepción acuerden el reparto de los costes.
También asumirá la comunidad de origen el gasto que ocasionen los viajes de regreso por obligación del proceso judicial o por causa debidamente justificada. En este caso, y en atención a la máxima de la seguridad, la comunidad afrontará también los gastos del alojamiento.
Por otro lado, una vez finalizada la estancia en la casa de acogida de acuerdo con los criterios de los especialistas, la mujer podrá decidir si se instala en la comunidad que la acogió, en cuyo caso ésta pondrá a disposición la información sobre sus recursos y aplicará los que le corresponda, tanto a ella como a sus hijos. Porque ésta – ha afirmado Dueñas - es también la premisa del Ministerio y de las Comunidades y Ciudades autónomas reunidas en la Conferencia Sectorial: la atención a los menores y la presencia junto a su madre, una “premisa indispensable y necesaria”.
Por último la parlamentaria popular ha calificado como históricos, los acuerdos propuestos y adoptados en la última Conferencia sectorial, acuerdos que reflejan – ha afirmado - el compromiso del Gobierno del Partido Popular en la erradicación de la violencia de género y en la mejora de la atención a las víctimas de malos tratos y a los menores o personas dependientes a su cargo, una erradicación que debe ser compromiso unánime de todos, no solo de los poderes públicos, sino de toda la sociedad en su conjunto.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.