ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Lamenta que “año tras año los socialistas falten a la verdad, denunciando una pérdida de las ganancias del poder adquisitivo que la realidad siempre ha desmentido, ignorando además, de manera deliberada y en todas y cada una de sus intervenciones, cómo dejaron el país en 2011”.
La Diputada del Partido Popular de Melilla y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª del Carmen Dueñas, ha anunciado que “ayer martes se comenzaron a ver en Comisión los Presupuestos Generales del Estado por secciones, y de nuevo, comprobamos la política de paripé y postureo que han planteado con sus enmiendas tanto el PSOE como Podemos, que consiste en presentar un conjunto de enmiendas absolutamente inviables por valor de 47.000 millones de euros con cargo a una partida presupuestaria que solo tiene 15 millones presupuestados”.
En este sentido, la parlamentaria popular ha asegurado que “eso se llama fraude a los ciudadanos, como también lo es anunciar un desmedido numero de enmiendas, muchas de las cuales se han visto obligados a rectificar ellos mismos, cuando con carácter previo anunciaron y siguen manteniendo su NO a los PGE”.
Ha recordado que “los PGE del 2017, son unos presupuestos donde las pensiones siguen siendo la principal partida de los mismos, con más de 142.000 millones, o lo que es lo mismo, más de 40 euros de cada 100 se destinan al pago de pensiones”.
En este punto, ha lamentado que “año tras año los socialistas falten a la verdad, denunciando una pérdida de las ganancias del poder adquisitivo que la realidad siempre ha desmentido, ignorando además, de manera deliberada y en todas y cada una de sus intervenciones, cómo dejaron el país en 2011”.
Mª del Carmen Dueñas ha destacado también que “estos Presupuestos Generales del Estado de 2017 son los presupuestos del gasto social y reflejan el compromiso que tiene el Gobierno del Partido Popular con las personas; por segundo año consecutivo alcanzan las cotas más altas de gasto social: 7 de cada 10 euros son para las personas”.“Además hemos apostado por los más vulnerables, con un plan interministerial de lucha contra la pobreza dotado de 342 millones de euros, y hemos apostado por los dependientes, con un aumento del presupuesto en más cien millones de euros, al que hay que sumar además los 5.300 millones de euros que van a las comunidades autónomas y que les permiten prestar los servicios directamente a los ciudadanos, que es en quienes redunda la atención que prestan las Comunidades Autónomas y las demás entidades locales”, ha continuado.
Dueñas ha dejado claro “la prioridad que la dependencia tiene para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”, y ha subrayado que “esta prioridad se pone de manifiesto en que el 62% del presupuesto se destina a consolidar la Ley de Dependencia, seis puntos más que en el ejercicio 2011”. “Un sistema de Dependencia que la gestión socialista dejo colapsado, en Mayo 2010 el diario “El país” afirmaba “No solo falta dinero para dependencia, sino que falta control”, ha recordado.
Ha explicado que “el Tribunal de Cuentas dice que el Estado cumple con la financiación de la dependencia que señala la Ley”. “Cumplimos, y además sigue siendo nuestra prioridad porque durante estos años hemos garantizado la dependencia y además hemos pagado las deudas que se dejaron sin pagar, 1.034 millones de euros de las cotizaciones de las cuidadoras familias, que no ingresaron ni un solo euro”, ha añadido.
Respecto al Plan Concertado, ha afirmado que “hay 40 millones de euros para prestaciones de servicios sociales básicos, lo que supone un aumento del 45% respecto de 2016”. “No ocurrió lo mismo con el Partido Socialista, que fue el que empezó a recortar el plan concertado, 10 millones de euros, y lo más grave es que ponían en duda la conveniencia de la continuidad de este programa. Consejos doy que para mi no tengo”, ha recalcado.
Mª del Carmen Dueñas no ha dejado pasar por alto, “porque no sé si se acuerdan”, que “al PSOE se les olvida cuando los ayuntamientos estaban en números rojos y no podían pagar las facturas de las entidades del tercer sector, de más de 1.300 entidades que dan servicio a 7 millones de personas y que atienden directamente a las mismas”.
Ha puntualizado que “en materia de discapacidad son 9.300.000 euros los que se destinan a políticas de discapacidad, y la mejor política para fomentar la autonomía es precisamente el empleo, datos de ocupación: más de setecientas mil personas con discapacidad han encontrado empleo; sin empleo no hay verdadera inclusión, además de que se trata de una política absolutamente transversal”.
Ha destacado también las partidas destinadas al Imserso, que según Mª del Carmen Dueñas, “se incrementan algunas partidas adicionales. Por ejemplo, los créditos destinados a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que son de gestión directa del Imserso y que ascienden a 35,34 millones de euros, con un incremento cercano al uno por ciento, 0,79 puntos, así como los programas de servicios sociales en Melilla, 2.000.000 de euros”.
“Queremos que este presupuesto sirva también para seguir fortaleciendo la lucha contra la violencia de género. La violencia machista es la expresión de desigualdad más cruel que existe contra la mujer y luchar contra ella es la prioridad del conjunto de la sociedad y también de este Gobierno. Es una política transversal del Gobierno y en lo que afecta a nuestro ministerio hemos incrementado un 10 % la partida para la lucha contra la violencia de género en 27,73 millones de euros. Suben las partidas para asistencia social para mujeres víctimas en 5.700.000€ al que hay que sumar 1M€ de planes personalizados, la de campañas de concienciación y sensibilización, la destinada a dispositivos electrónicos destinados al seguimiento del cumplimiento de medidas de alejamiento en materia de violencia de género, y se consolidan otras partidas que se han demostrado efectivas”, ha enumerado.
La Diputada del Partido Popular de Melilla y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha reiterado “que estos PGE desmontan el discurso repetido de la izquierda que siguen anclados en hablar de desigualdad y de recortes”.
Ha recordado al Partido Socialista que “la desigualdad, de la que tanto les gusta hablar, se llama 3,5 millones de parados que generaron cuando gobernaban, que desigualdad se llama dejar un país al borde del rescate, desigualdad es que miles de pequeñas y medianas empresas tuvieran que cerrar, desigualdad es dejar con un déficit enorme a nuestro país, con déficit en la Seguridad Social y también con un déficit sanitario de 16.000 millones, y desigualdad se llama también congelar las pensiones, y eso fue hace escasamente 7 años. Esas fueron las circunstancias adversas con las que ha tenido que lidiar un gobierno del Partido Popular para recuperar en tan solo una legislatura unas cifras de ingreso y de gasto similares a las que teníamos hace una década”. “Por eso, que ahora tengamos que escuchar ante la vuelta del Sr. Sánchez, que a España y a Melilla le iría mejor con políticas socialistas, pues los ciudadanos se echan a temblar”, ha sentenciado.
Por último, Mª del Carmen Dueñas ha apelado a la responsabilidad del PSOE, “que confiamos, haya aprendido de los errores del pasado, haya aprendido que el sectarismo no conduce a nada bueno, y ahora que se respiran nuevos aires, bueno mejor dicho, no tan nuevos con el renombrado Secretario General, no se podemicen escorándose aún más a la izquierda, lo que no sería bueno para la estabilidad del país, porque si lo hacen, serán ellos los que deberán explicarse ante los ciudadanos”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.