ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Esther Donoso, secretaria de Comunicación del PP de Melilla, ha señalado que “al PSOE sólo se le ocurren recetas cuando está en la oposición”, en relación a las últimas declaraciones de Glorias Rojas en materia de inmigración. En ese sentido, se preguntó por qué los socialistas no aplicaron las medidas que ahora promueven durante sus 8 años de Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que el problema de la presión migratoria que sufre Melilla “no es nuevo”.
La portavoz popular recordó que el problema de la inmigración ha ido in crescendo desde los años 90 del siglo pasado hasta llegar a la primera gran crisis en 2005 con los asaltos masivos que se produjeron “justo cuando gobernaba” el PSOE. “Ni en los años 90 ni posteriormente, los socialistas pueden dar lecciones a nadie de cómo se debe actuar”, apuntó.
Donoso indicó que la “gran solución” de los 90 fue “abandonar a los inmigrantes en tierra de nadie, dejándonos a su suerte sin más”, mientras que en la segunda mitad de la década de 2000 “todo consistió en poner las concertinas que luego tanto y tanto han criticado. Pusieron las concertinas, instalaron la sirga tridimensional... Vino la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa de la Vega, y justo al día siguiente expulsaron a Marruecos a cien subsaharianos sin expediente alguno. Incluso hubo algún muerto. Eso es lo que el PSOE hizo en materia de inmigración, expulsar inmigrantes sin expediente, dejarlos a la intemperie y poner concertinas”.
Por ello, Esther Donoso rechaza que se critique las supuestas “chapuzas” del PP. “Chapuzas, las del PSOE. Gloria Rojas, como suele ocurrir en ese partido, se olvida muy rápido de lo que le conviene. Olvida de que tuvieron 8 años para dotar a la Guardia Civil de ese protocolo que ahora exigen o para presentar un plan integral que abordase el tema de la inmigración irregular”, insistió Esther Donoso.
Según dijo, la modificación legislativa que propone el PP va dirigida a dotar a los guardias civiles de mayor seguridad jurídica en su labor de custodia fronteriza, estableciendo con mayor claridad los límites del territorio nacional.
Sin embargo, el PSOE “todavía no ha dicho concretamente cuáles son sus propuestas” más allá de pedir “un protocolo de actuación” y “un plan integral”. “El PP pone negro sobre blanco su postura en esa modificación de la ley. ¿Alguien sabe cuál es el contenido específico de las recetas del PSOE?”, se preguntó.
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla se reiteró en que su partido siempre ha defendido las misma postura. “Esa modificación es constitucional y acorde a las normas internacionales porque se basa en un principio tan simple como el derecho a proteger nuestras fronteras”, matizó para añadir que el Gobierno continúa trabajando en el segundo gran pilar de su política migratoria: La implicación de la Unión Europea.
“El Gobierno de Rajoy trabaja en conseguir que la Unión Europea constituya una política migratoria común como prioridad estructura de su agenda política. Estamos ante un problema que requiere una postura conjunta a largo plazo y una mayor cooperación entre Europa y los países de origen o de tránsito de esa inmigración”, concluyó.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.