ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Fadela Mohatar: “El PP considera imperdonable que el Gobierno no haya publicado aún las bases para que empresas y autónomos afectados por el COVID-19 puedan solicitar ayudas”

“Es por la falta de rigor y de agilidad en la gestión, por lo que el Gobierno ha perdido un tiempo precioso que podría haber empleado para iniciar los trámites. Lo que está claro, es que estamos a mediados de julio y ni empresas ni autónomos han recibido aún esas ayudas”.

Fadela Mohatar, diputada local y secretaria de Cultura del PP de Melilla.
Fadela Mohatar, diputada local y secretaria de Cultura del PP de Melilla.

“El Partido Popular lamenta, que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se vaya a limitar a llevar a cabo una actuación de mejora urbanística en El Rastro, cuando el Gobierno del PP dejó un proyecto multidisciplinar”.

La diputada local del PP de Melilla, Fadela Mohatar, ha lamentado el desprecio que el gobierno de la Ciudad Autónoma está mostrando con el patrimonio cultural, material e inmaterial de Melilla, con medidas como “la disolución de Melilla Ciudad Monumental, o la nueva concepción del Instituto de las Culturas, que también tenían pensado cerrarlo”.“Nuestro potencial turístico, sin contar con la dimensión inmaterial tiene poco recorrido. El gobierno de Juan José Imbroda lo puso a la cabeza de sus prioridades”.

En palabras de la que también es secretaria de Cultura del PP local, “es preocupante que el Gobierno haga desaparecer el Instituto de las Culturas, desde donde se ha trabajado de forma intencionada por la convivencia desde hace doce años”, y reconoce, que “la decisión de Cultura de no suprimir finalmente la Fundación Melilla Ciudad Monumental será bienvenida, porque esa institución es una apuesta del Partido Popular”.

Mohatar, reprocha al gobierno local que “haya demostrado desde el principio tanto desprecio por el patrimonio de Melilla, ya que nada más llegar, anunció que eliminaría de un plumazo el Instituto de las Culturas o la Fundación Melilla Ciudad Monumental”.

“Nuestro potencial turístico, sin contar con la dimensión inmaterial tiene poco recorrido. El nuevo Gobierno no tendrá mucho futuro al promocionar la imagen de Melilla si no pone por delante su singularidad, tanto con su patrimonio inmaterial como su valiosa riqueza cultural”, aseveró.

Para Fadela Mohatar, “es un hecho muy grave lo ocurrido con la celebración del último Año Nuevo Amazigh”, y lamenta, que se recuerde como “un escrache a la libertad de expresión”. En este punto, ha recordado cómo “dos de los socios del gobierno local celebraron actos por separado”.

En otro orden de cosas, la diputada local ha denunciado que “a día de hoy, los empresarios de Melilla no hayan podido solicitar aún las ayudas con las que hacer frente a la crisis derivada de la COVID-19”.

“El Partido Popular considera imperdonable que el Gobierno no haya publicado aún las bases para que las empresas y autónomos afectados por el COVID-19 puedan solicitar ayudas”, afirmó, al tiempo que teme que “todas esas personas que llevan meses esperando no puedan recibir sus ayudas hasta bien entrado agosto. Sin embargo, el gobierno local ha encontrado en otros procedimientos la forma de sortear los plazos”.

Fadela Mohatar, ha señalado que “es por la falta de rigor y de agilidad en la gestión, por lo que el Gobierno ha perdido un tiempo precioso que podría haber empleado para iniciar los trámites. Lo que está claro, es que estamos a mediados de julio y ni empresas ni autónomos han recibido aún esas ayudas”.

En este punto, ha recordado que “el Partido Popular votó a favor de la modificación de presupuestos sin estar de acuerdo, para que la Ciudad Autónoma pudiera atender cuanto antes a los afectados por la pandemia, además de presentar un ambicioso paquete de medidas que habrían paliado los efectos económicos de esta crisis”.

Asegura, que “el Gobierno, que ha aprovechado el Estado de Alarma para hacer contrataciones descontroladas y duplicar ayudas, podría haber encontrado la fórmula para acelerar los plazos”, y añade que “aunque las bases se publiquen mañana en el Boletín Oficial de Melilla, las empresas y autónomos tendrán acceso a esas ayudas, con suerte, bien entrado el mes de agosto”. “El Partido Popular venía denunciado el retraso de las ayudas a las personas afectadas por COVID-19, pero se ve, que para este gobierno no es una prioridad trabajar con celeridad en un problema importante al que se enfrenta Melilla, que es su economía”, sentenció.

En relación al proyecto de El Rastro, Fadela Mohatar ha indicado que “no tendrá éxito sino se aborda de un modo multidisciplinar: cultural, patrimonial, urbanístico y de crecimiento económico como así lo dejamos planificado desde el Partido Popular”.

En este sentido, lamenta que “la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se vaya a limitar a llevar a cabo una actuación de mejora urbanística en la zona”, y cree que el “gobierno local debe continuar la iniciativa del anterior gobierno y no hacer borrón y cuenta nueva”.“Para el Partido Popular, asfaltar dos calles y construir un parking, que también estaba recogido en el proyecto, es solo una pata de una actuación mucho más importante de regeneración urbanística, medioambiental y cultural en la que se había trabajado de forma concienzuda”, insistió.

Por último y además de destacar que “el Gobierno del Partido Popular mantuvo más de 100 reuniones con comerciantes de la zona para elaborar el proyecto”, Fadela Mohatar recordó que “se les dio una atención personalizada, se instaló una oficina de atención a los comercios dentro del Mercado Central y se redactó un estudio de impacto medioambiental y otro con más de 40 edificios modernistas”.

“La concepción histórica y patrimonial de El Rastro, con el Barrio Hebreo, el primer asentamiento Gitano, Mezquitas, Sinagogas y más de 40 edificios modernistas, es fundamental para que sea un polo de atracción turístico-cultural. Solo lo urbanístico es insuficiente”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.