ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda y Azancot explican la evolución de la situación económica de Melilla en los últimos 10 años

Imbroda asevera que “siempre hay que respetar la presunción de inocencia y el Estado de Derecho, y no condenar a ninguna persona sin pruebas”.

Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla y Esther Azancot, Secretaria de Empleo
Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla y Esther Azancot, Secretaria de Empleo

“Los índices de pobreza en Melilla han descendido en 4 puntos en un año. Melilla ocupa el puesto número 12 de toda España”. “En los últimos diez años, se ha creado empleo, han disminuido los índices de pobreza y se ha aumentado la renta media”.

El Presidente Regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, acompañado de la Secretaria de empleo y Directora Provincial del INEM, Esther Azancot, han comparecido hoy en rueda de prensa para explicar entre otros puntos la evolución de la situación económica de Melilla, así como los índices de paro, la afiliación a la Seguridad Social, la situación socioeconómica actual y la tasa de riesgo de pobreza.

En este sentido, han señalado que “la población de Melilla ha experimentado un aumento de 14.741 ciudadanos en estos últimos diez años. El porcentaje de aumento de la población es del 20,55%, lo que supone que la ciudad ha crecido en más de una quinta parte”.

En este punto, Esther Azancot ha aclarado que “del aumento de esta población, una parte es extranjera”, y ha subrayado que “Melilla es una ciudad muy solidaria, dado que el porcentaje de extranjeros es del 15,5%, una cifra que casi duplica a la media nacional, que es del 9%”. “La población extranjera en estos diez años se ha más que duplicado, el porcentaje es del 110,54%, más de 5 veces el aumento de la población”, ha añadido.

Por otra parte, Juan José Imbroda ha asegurado que “la estadística que utiliza la Encuesta de Población Activa (EPA) no muestra la realidad, ya que ésta refleja un número reducido de personas”, y ha insistido en que “tras el efecto de la crisis en el año 2012, los datos de empleo son positivos y tienden a estabilizarse”.

En cuanto a la evolución de Melilla, el Presidente ha presentado un estudio que refleja la creación de empleo en la última década, así como la bajada en el índice de pobreza y la subida de la renta media.

Ha señalado también que “pese a las circunstancias, la afiliación media a la Seguridad Social en Melilla ha experimentado un aumento muy considerable, más de un 40%, y concretamente en la ciudad en un 13,40%, teniendo en cuenta que la variación a nivel nacional es negativa y comparado con Ceuta, que ha sido de la mitad”.

Tanto Juan José Imbroda como Esther Azancont, han recordado que “en cuestión de desempleo, Melilla debe hacer frente a un paro extranjero. El número de extranjeros ha aumentado en un 110%, lo que supone el 24% del total de parados, que es el doble de la media nacional”.

Azancot ha explicado que “el año pasado la renta media se incrementó en más de un 8,5%. Melilla ocupa el puesto octavo del ranking nacional y se sitúa en 10.883 euros, casi 1.500 por encima de Ceuta”.

Asimismo, la Secretaria de empleo ha indicado que “aunque en estos diez años el paro ha aumentado en 4.637 personas, el hecho de que suponga el 31,4% del incremento poblacional refleja que la economía de Melilla ha incorporado al tejido laboral gran parte de ese crecimiento”. “En los casi 17 años de Gobierno de Juan José Imbroda hay un dato aplastante, que es el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social, lo que supone un aumento del 49,65% en todo este tiempo, pasando de las 14.778 afiliaciones a las 20.785”, ha precisado.

Juan José Imbroda ha subrayado que “según las últimas encuestas, el índice de pobreza en Melilla es del 21,80%, medio punto por debajo de la media nacional, situando a la ciudad en el puesto doce de toda España respecto a este dato”.

A juicio del número uno de los populares de Melilla, “si la población hubiera evolucionado al ritmo de la media nacional, el paro habría bajado en los últimos diez años en un 20%”.

Respeto a la Presunción de Inocencia y al Estado de Derecho

En otro orden de cosas y tras haber conocido que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nª 4 ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra el Consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, Juan José Imbroda espera que “la oposición pida perdón por haber ejercido sobre él una enorme presión para que condenara y destituyera al Consejero antes de que fuese juzgado”.

El Presidente Imbroda ha reprochado a la oposición que “hayan dado un carácter público a un asunto de ámbito privado”, y se ha preguntado “¿qué habría pasado si tras cesar a Isidoro González el juez archiva la denuncia?”.

En este punto, ha insistido en la necesidad de “respetar siempre la presunción de inocencia y el Estado de Derecho, así como en no juzgar a nadie hasta que no haya un auto judicial”.

Frontera

Sobre las últimas imágenes del Barrio Chino donde se aprecia un auténtico colapso de personas, Juan José Imbroda, ha señalado que “las imágenes son horrorosas. Hay que poner límites y reordenar el comercio atípico”, y ha recalcado que “no está dispuesto a permitir que pase como en Ceuta, donde ya ha habido muertes de personas que se dedican a esta actividad”, ha dejado claro.

Juan José Imbroda ha insistido en “la necesidad de reordenar el comercio atípico, debido a que el IPSI de importación no para de crecer. Hay que tomar decisiones más pronto que tarde”.

En referencia a las obras del Barrio Chino, el Presidente ha afirmado también que “se está a la espera de que el Ministerio de Fomento ceda oficialmente a Interior el terreno, para que a su vez se pueda realizar un convenio con la Ciudad Autónoma y comenzar los trabajos”. “El proyecto está en Contratación y supondrá una inversión de unos 500.000 euros. El objetivo prioritario es humanizar toda esta zona y mejorar los controles de seguridad”, ha puntualizado.

Reunión Ceuta y Melilla

Juan José ha manifestado estar dispuesto “a modificar el Estatuto de Autonomía si fuese necesario para que a la Ciudad Autónoma de Melilla no se la rebaje administrativamente al grado de Ayuntamiento”.

En este sentido ha mostrado su respeto, pero ha afirmado que “no comparte el último auto judicial sobre la competencia de Ceuta para nombrar viceconsejeros no electos”.

En este sentido, Juan José Imbroda considera que “es absurdo devaluar esa personalidad administrativa de las Ciudades Autónomas teniendo en cuenta la jurisprudencia que existe al respecto”.

Ha confirmado que está pendiente de cuadrar agendas con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, para “abordar esos asuntos en una reunión en la que se hablará de futuro, además del proyecto de Ampliación del Puerto como motor económico y de generación de empleo para Melilla”.

Ha aprovechado también para reprochar a algunos partidos que “se alegren de sentencias como la última de Ceuta, en lugar de salir en defensa de la categoría autonómica de Melilla”.

Transporte Marítimo

Juan José Imbroda ha asegurado no entender “por qué la compañía de Trasmediterranea ha presentado una oferta de cero euros al contrato marítimo de Melilla”, por lo que cree, que “esa oferta es muy temeraria”, además de añadir que “el mercado está loco”.

Ha calificado de “incompresible” la actitud de la naviera, por entender que “para prestar ese servicio sin recibir subvención alguna, no es necesario presentarse al concurso”.

Por último, Juan José Imbroda ha recordado que “hace unos años Trasmediterranea presentó una oferta económica muy inferior al presupuesto destinado a ese contrato en las dos ocasiones en que quedó desierto”. “Si esa oferta de cero euros es buena para alguien, lo es solo para las arcas públicas”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.