ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
"Hay un certificado de la Comisión Islámica de España que dice que los corderos de la península tienen todas las condiciones para su consumo por musulmanes"
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha señalado que "Coalición por Melilla (CpM) estaría feliz si el día de la Pascua no hubiese borregos en la ciudad”. “No quieren que haya corderos para la festividad del Aid El Kebir”, ha manifestado.
El máximo responsable del Gobierno local cree que no hay “ningún problema con los borregos” y que son los cepemistas los que quieren crear “otro grado más de confrontación y de intoxicación”. “Estarían felices si no hubiese borregos el día de la Pascua en Melilla y por ello, van a poner todas las trabas posibles”, apuntó.
A juicio del máximo dirigente del Ejecutivo local sus reivindicaciones tienen un claro fin electoralista. “Lo que quieren es crispar el ambiente. Lo hacen así para ver cuántos votos más pueden recoger engañando a la gente”, dijo.
El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz ha asegurado que "cuando algunos buscan la confrontación entre las distintas comunidades no están poniendo la zancadilla al Partido Popular o al Gobierno, sino a todos los melillenses, independientemente de la religión que profesen o de su origen".
Ha afirmado que "son 17 años, los que lleva trabajando por una Melilla integradora, basada en principios como la igualdad, la libertad y el respeto".
Según el presidente, "hay personas que quieren separar a unos melillenses de otros, una estrategia con la que a su juicio, “perdemos todos”.
Imbroda ha hecho un llamamiento a las nuevas generaciones para que "trabajen por esa Melilla fundamentada en la democracia, donde todo el mundo al margen de su credo se sienta orgulloso de ser español".
Asimismo, ha recordado respecto a la entrada de borregos procedentes de Marruecos, que "como ciudad española que es Melilla tiene que cumplir las normas de este país".
El número uno de los populares de Melilla, ha recordado también que "hace 17 años se prohibió el paso de corderos marroquíes y que el entonces presidente de la Ciudad, Mustafa Aberchan, respetó la decisión y criticó las protestas de un grupo de jóvenes".
Ha confirmado que el Consejo de Gobierno autorizó en su reunión, una tercera explotación ganadera que tiene ya permisos para importar corderos desde Marruecos o desde la península, y ha señalado, que "esta explotación inició los trámites en el mes de noviembre y ahora se le ha dado la autorización al cumplir todos los requisitos".
El presidente ha señalado que "ya dependerá de los ganaderos traer o no borregos de Marruecos", y subraya que "se puede traer animales desde el país vecino gracias a la Orden dictada por el Ministerio de Agricultura".
"La carencia de certificado ha-lal a la que se alude desde la plataforma en defensa de las tradiciones es una mentira más, porque ningún animal, ni los pollos ni los corderos, tienen el certificado, ya que eso depende de la forma de matarlos.
En su opinión "Aberchan y la plataforma quieren con ello crear confrontación e intoxicación, porque no quieren que haya borregos para la festividad del Aid El Kebir".
Ha explicado que "en Melilla se sacrifican todos los años cientos de corderos de la península, y no sólo para la fiesta del sacrificio",
Ha dejado claro que "los matarifes del Matadero Municipal están preparados y se sigue el rito ha-lal". "Hay un certificado de la Comisión Islámica de España que dice que los corderos de la península tienen todas las condiciones para su consumo por musulmanes".
Manifestación
En cuanto al anuncio que hizo ayer la Plataforma en defensa a las tradiciones diciendo que los borregos que llegan a Melilla no tienen certificado Halal, Imbroda respondió que “es mentira”. Aseguró que disponen de un certificado de la Comisión Islámica Española que avala que los corderos cumplen todos los requisitos para poder ser consumidos por la comunidad musulmana. “No hay que hacerles caso. Quieren intoxicar probablemente a las personas con más baja formación para poder engañarlos”, insistió el presidente. Asimismo, indicó que en Melilla se sacrifican “cientos” de corderos de la península durante todo el año y que se cuenta con el material adecuado para ajustarse a la normativa islámica.
En cuanto a la nueva explotación ganadera que se ha dispuesto en la ciudad, explicó que ya cuentan con los permisos para traer borregos de la península o de Marruecos. “Porque existe el permiso de traer los animales del país vecino gracias a la orden excepcional del Ministerio de Agricultura”, quiso dejar claro.
Por último, se refirió a la prohibición de las manifestaciones de hoy y mañana convocada por la plataforma por las tradiciones. “La autorización no depende del delegado, sino de la ley y tiene que cumplirla”, proclamó. El presidente apuntó que si la plataforma quiere salir a la calle a pesar de no contar con el permiso, se tendrá que atener a las consecuencias. “La justicia los parará”, concluyó.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.