ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda destaca la rapidez con la que se ha firmado el protocolo de ayudas por el terremoto.

“Todo lo que no sea un Gobierno encabezado por el partido más votado, es un puro disparate”

Juan José Imbroda. Presidente Regional del PP de Melilla.
Juan José Imbroda. Presidente Regional del PP de Melilla.

Imbroda anuncia el anticipo de dinero para Melilla de los Presupuestos Generales del Estado.

El Presidente Regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar y explicar la firma del protocolo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que llegarán las ayudas para hacer frente a los daños ocasionados por el seísmo ocurrido en Melilla el pasado 25 de enero.

En este sentido, Imbroda ha explicado que “se ha firmado el protocolo de actuación entre el Gobierno de España y la Ciudad Autónoma de Melilla, un protocolo para coordinar así las actuaciones necesarias para la reparación de los daños ocasionados por el terremoto ocurrido el día 25 de enero del 2016”.

Según Imbroda, “esto significa que habrá un gasto público para la ciudad de Melilla de casi doce millones de euros, que será dividido en varios apartados, destinados a lo que son los edificios públicos de la Administración General del Estado, los edificios de la Ciudad Autónoma, los privados y también a ajuares de los inmuebles de usuarios que han sido afectados y han sufrido algún daño”. “Además este protocolo cuenta con una compensación para paliar los gastos sociales que han supuesto la acogida de algunas familias en hoteles de la ciudad”, ha añadido.

Ha calificado el protocolo de “muy completo” por lo que ha destacado al respecto su cláusula IV que además de las ayudas financieras, “con independencia de los anteriores instrumentos, se impulsará el establecimiento de beneficios fiscales en la aplicación de determinados tributos como la exención en el IBI para los propietarios de las viviendas que han sufrido daños y que pagan este impuesto. La Administración del Estado quiere con ello, suavizar en algunos casos concretos, para lo cual, tendrá que legislar sobre esta materia, un proceso que será lento puesto que es necesario modificar una Ley, pero que un procedimiento que se hará para que estas ayudas lleguen a los afectados lo antes posible”.

El Presidente Regional del PP de Melilla, ha explicado también que “se agilizará la tramitación y ejecución de las actuaciones que ya estuvieran previstos en el territorio de Melilla, de las subvenciones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, así como la tramitación de anticipos de tesorería de los fondos previstos en el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas”. “Se agilizará todo este tipo de actuaciones, por ejemplo con los convenios que hay para paliar determinados gastos excesivos que tenemos en la ciudad, tales como el coste del agua, el tema de menores no acompañados, la compensación que teníamos sobre financiación autonómica, etc. Vamos a dar un impulso de agilidad a todo esto, para que en las próximas semanas nos repongan este dinero, un presupuesto que vendría a Melilla a lo largo de todo el año, pero en cambio, el Gobierno de España, va a actuar de inmediato para que la Tesorería de la Ciudad de Melilla vuelva a tener un incremento espectacular”, ha continuado.

Imbroda se ha referido al Real Decreto actual 307/2005 que es el que determina las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia, y ha señalado que “este Real Decreto tiene un problema para nosotros, porque está muy encorsetado, puesto que Melilla cuenta con algunas zonas que no reúnen las condiciones necesarias para poder acceder a las ayudas, pero gracias a la cláusula IV B del protocolo firmado, dispone que, la concesión de ayudas complementarias de las previstas en la cláusula III y atendiendo a las especiales circunstancias de determinado núcleo de población, a quienes por su precaria situación económica, los efectos del terremoto han sido más intensos, con este fin se impulsarán los mecanismos para la concesión de ayudas adicionales a las previstas en la cláusula III”.

Ha subrayado que “todo esto no es solamente la simpleza de un protocolo firmado, sino que su desarrollo va más allá, porque suaviza el R/D 307/2005 y además nos permite tener otro instrumento de gestión más ágil y flexible, que anticipa todas las actuaciones de los ministerios en Melilla en materia económica y contempla una modificación fiscal libre para favorecer a todos los propietarios, cuyas viviendas han sido dañadas”.

Asimismo Imbroda ha anunciado que “en las próximas semanas se firmará un convenio para que toda la gestión en este tipo de ayudas, sea gestionada directamente por la Ciudad Autónoma de Melilla, entre otras cosas porque cuenta con los organismos necesarios y con más medios que la Administración a lo hora de acercarse al administrado, además de la celeridad en las actuaciones”.

Ha querido recordar el agradecimiento al ministro Montoro, porque según Imbroda, “siempre ha tenido una predisposición para Melilla en todos los temas que se le han presentado”.

PACTO DE PERDEDORES

Juan José Imbroda ha valorado el pacto entre PSOE - Ciudadanos y ha asegurado que “el mini acuerdo al que han llegado estos señores, cuesta casi cincuenta mil millones de euros, un acuerdo en el que no se ha valorado absolutamente nada y que pasa por encima de los principales problemas que hoy tiene España. No hablan de economía ni de crecimiento económico”. “Ciudadanos se presentó como el partido que quería reducir la Administración Pública, en cambio ahora con el acuerdo firmado con el PSOE, en el documento proponen la creación de: 1 Ministerio, 3 Agencias Estatales, 1 Observatorio, 3 Autoridades, 3 Oficinas, un número indeterminado de Consejos y 1 Comité”, ha indicado.

Por último, ha considerado que “este pacto es un disparate sin sentido alguno. Un partido que se preste a decir que quiere elevar la Democracia, primero lo que tiene que pensar a la hora de hacer un pacto, es hacer buena la Democracia”. “El partido más votado ha sido el Partido Popular, por lo que la mejor manera de hacer una buena Democracia es dialogar primero con quienes han ganado las elecciones. Todo lo que no sea un Gobierno encabezado por el partido más votado, es un puro disparate”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.