ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“Los Presupuestos de la Ciudad para el 2021 no están diseñados para luchar de forma urgente contra la crisis, el desempleo y el refuerzo de la sanidad. No hay proyectos de futuro y sí un enorme endeudamiento”.
El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha reprochado al gobierno local que “pida 45,5 millones de crédito para incrementar los Presupuestos Genérales de la Ciudad Autónoma para el año 2021 en más de un 13 % para hacer más inversiones no productivas”.
En este sentido, calificó ese crédito como “un martillazo para cuadrar los presupuestos” y advirtió de “las consecuencias negativas que tendrá esta decisión para la economía local, ya que duplica en dos años la deuda que dejó el Partido Popular”.
“Esos 45,5 millones de euros que pedirá la Ciudad Autónoma a las entidades bancarias, unidos a los 11,7 millones de este año con motivo de la pandemia, elevan los créditos solicitados muy por encima de los 50 millones de euros, lo que duplica la deuda bancaria que dejó el anterior gobierno del PP”, precisó Imbroda.
Recuerda, que “el gobierno del Partido Popular dejó a diciembre de 2019 un crédito total de unos 50 millones de euros, y la anualidad media de cada año que se abonaba era de unos 11 millones, por lo que ahora habrá que pagar por lo menos 22”, lo que obligará según Juan José Imbroda “a buscar más dinero o gastar menos en cuanto Europa aplique medidas más estrictas de financiación”.“Ahí vendrán las madres mías y el llorar. Este es un presupuesto hecho por gente que dice ‘me que dan dos años y el que venga detrás, que arree. Pero los que vienen son todos los melillenses, no solo el PP, que va a ganar las elecciones”, aseveró.
Insiste, en que “no hay algo razonable que invite a duplicar el crédito en un año”, y afirma, que “aunque la construcción crea mucho trabajo, también hay que acompasarla con la sostenibilidad, apostando por inversiones productivas que sigan creando empleo una vez hechas y muevan su propia economía”.
En este punto, ha puesto como ejemplo parking de Isla Talleres que construyó el anterior Gobierno, para lo que se pidió un crédito de 14 millones de euros”, pero que como ha explicado, “da una labor social importante para el comercio del centro y es sostenible porque se retro-alimenta con quienes pagan por el servicio, además de crear empleo”.
Juan José Imbroda, tiene claro que las obras proyectadas por el Gobierno actual suponen “despilfarrar el dinero”.“Es el caso de algunas, como la construcción de un nuevo estadio de fútbol, 6,5 millones de euros para hacer navegable el Río de Oro, 4 millones de euros para hacer una consejería y la compra de otro edificio para que Hacienda esté más cómoda”.
En palabras del presidente regional del PP local y Senador, “esto es una ignominia, una barbaridad, en este momento de gravedad económica”. “Melilla, además de sufrir la crisis derivada de la pandemia, también tiene ‘la espada de Damocles’ que supone el cierre de la frontera no solo por el coronavirus, ya que su actividad estaba cesando desde hace meses”.
El dirigente popular, ha subrayado que “el Partido Popular está dispuesto a aprobar un presupuesto en el que se den unas condiciones de inversiones rentables y sostenibles que vayan a lo que crea empleo de verdad, y donde se atienda el objetivo de combatir la pandemia del COVID-19 con medidas saludables, factor sobre el que no se está prestando atención pese a que Europa lo exige para destinar sus fondos de recuperación”.
En lugar de “inversiones que parecen de Alicia en el País de las Maravillas”, Juan José Imbroda apuesta por otras como seguir con el desarrollo universitario con más titulaciones, para que aumenten los alumnos hasta 5.000, o el desarrollo turístico con un muelle de cruceros, un nuevo hotel en el cuartel de Caballería y subvencionar con 8 millones de euros los billetes a los no residentes”.
Reprochó también, que “no haya bajada de impuestos”, algo que como puntualizó, “el PP hacía todos los años”. Ha propuesto, “bajar en 2021 y 2022 un 90 % el IBI para incentivar el consumo de los ciudadanos con esos 9 millones de euros de ahorro; fomentar la rehabilitación de viviendas y locales y un acuerdo con el INGESA para construir otro centro de salud en Cabrerizas, para lo que el anterior Gobierno del PP cedió el antiguo Mercado de Colón”,
Juan José Imbroda, muestra su absoluto rechazo a que “Cáritas y Cruz Roja mantengan las mismas partidas que hace dos años con la que está cayendo”, al tiempo que sentenció, que “lo que les interesa al tripartito, es incrementar el área de Distritos para hacer clientelismo político o para entregar bolsas de polvorones”, sentenció.
Asimismo, ha dejado caer que “frente a los discursos de Marruecos y su anuncio definitivo del cierre de la aduana comercial, el gobierno local tendría que estar trabajando en una alternativa económica o ejecutándola. Pero están en otra cosa”.
Melilla está sentada en un paquete enorme de dinamita
“Los melillenses estamos sentados en un paquete enorme de dinamita”. A preguntas de los periodistas, Juan José Imbroda se refirió así a la huida, el pasado sábado, de una decena de inmigrantes acogidos en el centro habilitado en la Plaza de Toros, confinados por un brote de coronavirus. “El Gobierno de la Nación y el local, son los únicos responsables. La inoperancia de ambos gobiernos está poniendo en riesgo la salud de todos los melillenses”, recalcó.
Se preguntó, “por qué no se ha reforzado su seguridad con una vigilancia especial desde que se ordenó el confinamiento, por la salud de todos los melillenses. Nos lo estamos tragando por la negligencia e incompetencia que la Ciudad Autónoma ha demostrado desde que empezó la pandemia. Bastante poco ha sucedido en Melilla con la pandemia y el nivel de saturación de hasta cuatro centros, dos de adultos y dos de menores”, señaló.
El PSOE gobernó varios años en Melilla y no retiró la estatua de Franco
Según Juan José Imbroda, “si el Gobierno de Melilla plantea la retirada de la estatua de Franco de la vía pública dentro de unos días en el pleno de la Asamblea, es con el objetivo de tapar la incompetencia y el desbarajuste que tienen”.
“Esto les importa tres pepinos”, dijo, para a renglón seguido, aclarar que “el asunto no necesita pasar por Pleno”. “El Partido Popular no va a entrar al trapo y ya expondrá sus argumentos en el Pleno”.
Por último, instó a tener “un poco de respeto por los que dieron su vida para evitar la pérdida de Melilla para España”.“La estatua fue instalada en homenaje a Franco como comandante de la Legión por el papel de esta unidad en 1921, cuando Melilla no se perdió para España de milagro; y la ciudad lo pasó muy mal hasta que llegaron los legionarios procedentes de Ceuta. Si no entran aquel día y salen desfilando del puerto para ir a la trinchera, no estaríamos aquí hoy”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.