ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “La seguridad está por encima de todo”

Explica que el joven marroquí “violó” dos de las tres fases de seguridad del aeropuerto, y reconoce que “este suceso nos obliga a poner más atención en materia de seguridad”

Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

Ha pedido al ministro de Interior más policías y guardias civiles en los pasos fronterizos.

El presidente Regional del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda ha confirmado esta mañana su asistencia a la Conferencia de Presidentes Autonómicos que tendrá lugar en Madrid el próximo día 17 de enero.

A continuación, el número uno de los populares de Melilla, ha calificado la actitud de los socialistas, de “hipócrita” ante el caso acontecido con el marroquí que se ocultó en la bodega de un avión, señalando que “mientras estos partidos se rasgan las vestiduras por un suceso que es excepcional, no muestran preocupación alguna por el hecho de que el año pasado entraran en el Puerto 7.200 inmigrantes con la única intención de salir de Melilla como polizones”.

Asimismo, Juan José Imbroda ha recordado que “en el año 2012 fueron 3.078 inmigrantes los que intentaron acceder de forma ilegal”, por lo que ha interrogado a la oposición “si hay más riesgo en el Aeropuerto que en el Puerto”.

El Presidente considera legítimo que, “partidos como el PSOE de Melilla, pidan la comparecencia del ministro de Interior en el Congreso”, pero al mismo tiempo, ha reclamado la dimisión de los líderes de la oposición ante su hipocresía y su actitud por el caso del Aeropuerto, “cuando son ellos los que abogan por desmantelar la valla, o como es el caso de Coalición por Melilla (CpM), quienes denunciaron a la Guardia Civil por su labor de regular la inmigración ilegal en la frontera de Melilla”, ha recordado.

Juan José Imbroda ha recalcado que “el caso del marroquí que hace unos días fue descubierto en la bodega de un avión, es excepcional. En todo caso apostamos por prestar más atención y por aproximarnos a una seguridad más efectiva”. “Según información disponible, el magrebí logró superar dos de los tres filtros con los que cuenta la seguridad del Aeropuerto”. “Ha sido la revisión integral que se hace de los aviones antes de que despeguen, la que ha permitido localizar al joven, que previamente había superado la valla y sorteado el sistema de videovigilancia”, ha explicado.

Ha recordado también que “las instalaciones aeroportuarias están controladas por una red de cincuenta cámaras, y que tres de ellas estaban siendo reparadas cuando el joven entró en la pista. El sistema había superado hace muy poco y con buena nota dos revisiones de AENA”.

Ha aprovechado para pedir al ministro del Interior más agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con el objetivo de resolver el problema que tiene Melilla en la valla y los pasos fronterizos, por lo que pasan a diario unas 25.000 personas y miles de vehículos.

Juan José Imbroda ha puntualizado en el hecho de que “Melilla no sea, por su situación geográfica, ni como Cuenca ni como Badajoz”, y ha insistido en la necesidad de abordar esas exigencias "con más intensidad”.

El presidente ha asegurado que “la Ciudad tendrá en el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la mayor receptividad, además de su previsión de visitar Melilla más pronto que tarde”.

A juicio de Juan José Imbroda, “es necesario abrir una reflexión sobre el funcionamiento de la frontera y el comercio atípico, porque la situación actual es preocupante".

Convencido de que “Melilla es más que un sector concreto”, ha reconocido que “no tiene tomada una decisión al respecto”.

En este punto, y a raíz del debate abierto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta sobre la entrada de marroquíes sin visado, Imbroda ha apostado por “estudiar otras fórmulas que no coarten la libertad de paso”.

Ha dejado claro que “la seguridad está por encima de todo” y ha subrayado que “a Melilla le interesa un turismo marroquí que ahora no puede entrar en la ciudad y mantener relaciones con zonas que están en desarrollo como Saidía o el Atalayón”.

Además de reclamar la apertura de otro paso fronterizo, el presidente ha aclarado que “la Ciudad Autónoma no tiene la necesidad vital de mantener el comercio atípico, porque el Estado garantiza desde tiempos de José María Aznar una recaudación mínima del IPSI”.

Ha recordado que “esa actividad deja en las arcas publicas aproximadamente unos 50 millones de euros”. “El sector que más sufriría en caso de que acabara el comercio atípico, sería el de los almacenes de la frontera”, ha añadido.

El presidente ha recordado también que “en los últimos cinco años, el tráfico de mercancías por el Puerto ha aumentado en torno a un 20%, una subida que ha hecho posible mantener la facturación”.

En otro orden de cosas, Imbroda ha destacado que “el Gobierno de la Ciudad aumentará un 50% la partida destinada en 2017 a los bonos de viaje para colectivos especiales, que se incrementará hasta los 300.000 euros”. “El Ejecutivo también tiene previsto poner orden para evitar abusos y atender, con condiciones ventajosas, a quienes realmente lo necesiten”, ha continuado.

En este punto, el Presidente ha pedido prudencia a los partidos de la oposición, y que “en vez de criticar, feliciten al Gobierno Local por la iniciativa pionera que permite facilitar la vida a muchos colectivos, quienes a la hora de viajar, pueden hacerlo por 12 euros”. “Serán responsables del Gobierno, quienes en Fitur cierren las condiciones definitivas de esos viajes con las compañías adheridas”, ha afirmado.

Juan José Imbroda ha aclarado a la oposición que “la Ciudad Autónoma expidió el año pasado 31.852 bonos, más de 21.000 para jóvenes, 6.300 para mayores de 65 años, 3.300 para parados y unos 900 para jubilados”.

En cuanto a las ayudas destinadas a familiares de residentes, el Presidente ha afirmado que "no van mal. El año pasado se concedieron casi 4.400, lo que permitió a todas esas personas sacar un billete de ida y vuelta en barco por 50 euros”.

Ante las críticas recibidas por haber dado poco tiempo de margen para analizar los Presupuestos, Juan José Imbroda ha respondido que “Melilla necesita en la oposición personas ágiles de mente y preparadas para enterarse bien de las cosas”.

Ha recalcado que “hay que venir aprendido”, y ha recordado a los partidos de la oposición que “tienen en su poder los Presupuestos desde hace ocho o diez días, por lo que aún hay tiempo hasta que se celebre el Pleno”.

Respecto al techo de gasto, ha aclarado que “Melilla tiene un tratamiento distinto al del resto de Comunidades Autónomas, que han visto aumentar ese límite una décima”, y ha explicado que “como consecuencia del aumento en 500.000 euros del Fondo de Suficiencia hubo que modificar a finales de diciembre algunos aspectos del Presupuesto”.

En cuanto a las ayudas destinadas a familiares de residentes, el Presidente ha afirmado que "no van mal. El año pasado se concedieron casi 4.400, lo que permitió a todas esas personas sacar un billete de ida y vuelta en barco por 50 euros”.

A preguntas de los medios de comunicación, Juan José Imbroda ha anunciado que “se presentará como candidato a la presidencia del PP de Melilla en el Congreso Regional, previsto antes de Semana Santa”.

Asimismo y para finalizar, ha anunciado también la visita a Melilla de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, prevista para el día 25 de enero.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.