ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Isabel Moreno: “El PSOE abandona a todo el colectivo profesional de Seguridad Ciudadana y los deja al albur del Sr. Castro”.

"El Sr. Castro no ha cumplido ninguna de las obligaciones que tenía encomendadas como responsable de Seguridad Ciudadana"

Isabel Moreno, diputada local del PP de Melilla en la Asamblea.
Isabel Moreno, diputada local del PP de Melilla en la Asamblea.

“Es una indignidad de este gobierno incumplir con el acuerdo de equiparación salarial suscrito por el Partido Popular con la Policía Local, cuando precisamente en la oposición eran los encargados de jalear y animar a la confrontación”

La diputad local del PP de Melilla, Isabel Moreno, ha reprochado el hecho de que “la vicepresidenta del gobierno local y consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, patine en cuestiones contempladas en el Reglamento, o más bien utilizar un eufemismo para no llamar por su nombre a lo que verdaderamente está haciendo, que es renunciar a sus competencias, hacer dejación de funciones y abandonar a una parte de la administración local”. “La Sra. Rojas, no puede hacer una avocación de competencias en materia de Seguridad Ciudadana, puesto que esta función corresponde en exclusiva al presidente de la Ciudad Autónoma”.

Asegura, que “el PSOE abandona a todo el colectivo profesional de Seguridad Ciudadana y los deja al albur del Sr. Castro”, y añade que “Gloria Rojas no no sólo se equivoca en la forma al hablar incorrectamente de ‘avocación’, sino que también lo hace en el fondo, porque es absolutamente impropio que una consejera de Administraciones Públicas, como es su caso, que esté rebajando a funcionarios de segunda a todo el colectivo de Seguridad Ciudadana a los que deliberadamente ha abandonado”.

“Lo que está haciendo la Sra. Rojas, es un uso caprichoso de la política, algo extremadamente grave, insólito en Democracia y en definitiva un acto que reviste la máxima irresponsabilidad y frivolidad política, ya que está dejando de cumplir con sus obligaciones adquiridas para con los funcionarios de Seguridad Ciudadana y para con los melillenses”.“Con su renuncia reconoce el fracaso absoluto de este gobierno en materia de Seguridad Ciudadana”, asevera.

“No menos grave”, apuntó Isabel Moreno, “es el hecho de que Eduardo de Castro vaya a ser el único responsable en materia de Seguridad Ciudadana; lo que agrava aún más si cabe la irresponsables de la Sra. Gloria Rojas”. “En lo que llevamos de año el cuerpo de la Policía Local a través del Sindicato de la Policía Local de Melilla y de Comisiones Obreras ha denunciado en dos ocasiones el terrible y lamentable “abandono” al que el Sr. Castro les tiene sometido”.

En este sentido, Isabel Moreno ha explicado que “esta historia ya comenzó mal cuando el “gobierno del cambio” nos vendió la supresión del área de Seguridad Ciudadana como un éxito y ejemplo de austeridad”.“Esto sin duda ha supuesto un error tal y como denunciamos desde el Partido Popular, y que nos sigue costando muy caro a los melillenses”, ha continuado.

“Suprimieron un área absolutamente necesaria que para ser operativa necesita a un responsable político competente e implicado en el área como era el caso del anterior consejero de Seguridad Ciudadana Isidoro González, así como los que lo precedieron”, recordó.

La diputada local, insistió en denunciar que “tanto De Castro como Gloria Rojas han dejado huérfana a nuestra Policía Local, a nuestros Bomberos, Protección Civil y a los Agentes de Movilidad; unos colectivos profesionales que realizan una labor encomiable e inconmensurable y que merecen sin duda el respeto y respaldo de un responsable político, algo de lo que carecen ante un tema fundamental que preocupa enormemente a los melillenses con estos colectivos”.

Ha aprovechado para poner otro ejemplo más de la inoperancia de este gobierno en esta materia, preguntándose, si “¿Les parece normal que ayer estuviera cortada la calle General Marina durante más de 40 minutos, porque en Melilla tenemos un servicio de grúa muy deficiente y más propio de un país tercermundista que de España?”. “Con este gobierno nos encaminamos a un año sin ese contrato de Grua tan necesario para que la Policía Local pueda realizar su labor en mejores condiciones y en pro de los intereses de la ciudadanía. Un año sin contrato, 3 veces desierto, 0 soluciones. La Sra. Rojas se va y el Sr. Castro se desentenderá como ha hecho hasta el momento”, sentenció.

Asimismo, ha querido profundizar; “¿Saben ustedes cuántos Policías Locales hay en activo? Un número muy insuficiente para cubrir todas las necesidades existentes en nuestra ciudad, y ante esta problemática ¿Qué previsiones para cubrir estas plazas hay? ¿Cuál ha sido la Oferta de Empleo Público de 2020 del gobierno del cambio? 0 Policías Locales”.

Respecto al acuerdo de equiparación salarial, Isabel Moreno asegura que “el único esfuerzo que se ha hecho ha sido buscar excusas irrisorias para intentar por todos los medios eludir tal responsabilidad, incluso han llegado a pedir un informe de la Abogacía del Estado, en el cual se les ha corroborado que el acuerdo era perfectamente legal y se puede llevar a cabo”.“Es una indignidad de este gobierno incumplir con el acuerdo suscrito por el Partido Popular, cuando precisamente en la oposición eran los encargados de jalear y animar a la confrontación”.

En este sentido, afirmó que “el Sr. Castro no ha cumplido ninguna de las obligaciones que tenía encomendadas. No ha convocado mesa de seguimiento del acuerdo. Se ha desentendido de todas las necesidades del cuerpo de Policía Local, como solucionar problemas de plantilla ante la falta de personal, solicitar servicios extraordinarios cuando los servicios no pueden cumplirse con los recursos ordinarios existentes, solicitar el correspondiente plan de formación, compra de vehículos, reunirse con los mandos y conocer de primera mano la situación y necesidades, o reunirse con los sindicatos. Todo ello ha supuesto un abandono sin precedentes para este cuerpo y todos los demás colectivos dependientes de su persona”.

En palabras de Isabel Moreno, “lo único que ha hecho el Sr. Castro y que no obedecía a ninguna demanda de la Policía Local, sumido en su incoherencia política de querer “profesionalizar” un cuerpo que está sobradamente profesionalizado, ha sido sacarse de la manga la plaza de superintendente a la que intentó dar una imagen de concurso público, cuando únicamente ha obedecido a una decisión arbitraria y caprichosa del Sr. presidente; y es que hace una semana conocíamos por el Diario de Castilla el nombre y apellidos de quien ocuparía esta plaza”.

La popular, que ironizó con la forma en que “ha rebosado la transparencia del presidente de la Ciudad”, ha recordado también, que “el Sr. Castro también se ha dedicado a estigmatizar a la bolsa de Agentes de Movilidad. Comenzó poniendo en tela de juicio su legalidad, igual que sucedió con el acuerdo de equiparación salarial, continúo intentando arrebatarles burdamente su condición de “autoridad”, y lo hizo quien precisamente carece de autoridad moral en su gobierno. Y todo este hostigamiento por tratarse de una buena gestión del Partido Popular”.

“Pese a las necesidades existentes en Melilla, el Sr. Castro prefiere estigmatizar a estos profesionales pese a haber estudiado, pese a haberse esforzado y en definitiva haber superado un proceso selectivo. Otra indignidad y abandono no solo a estos profesionales, sino a la ciudadanía a la que se le están restando recursos de seguridad ciudadana absolutamente necesarios”.

Indica, que “es evidente, que el Sr. Castro además de carecer de capacidad, no tiene voluntad política para afrontar y solucionar todos los retos de un área tan importante como seguridad ciudadana”. “Sin voluntad política no se puede avanzar, no podemos ir a ningún lado. La Sra. Rojas ha abandonado esta área, a los profesionales que la componen y a la ciudadanía, y además ha dejado al frente de la misma al peor gestor posible. Muy grave su irresponsabilidad”.

DE CASTRO ABANDONA LA POLÍTICA

La diputada local del PP de Melilla, no entiende “si bajo los efectos de la medicación o no, Eduardo De Castro anuncia que se retira de la política cuando acabe esta legislatura”. “Poco de noticia tiene este hecho, que ya habíamos adelantado desde el Partido Popular, lógicamente dada la lamentable trayectoria política de este señor, cosechando cada vez peores resultados electorales, hasta el punto de condenar a C´s a su desaparición y con un papel residual en su propio gobierno en el que lejos de adquirir notoriedad, sólo ha coleccionado comparecencias bochornosas que han avergonzado a miles de melillenses”. Sr. Castro con tal carta de presentación, usted no debería retirarse al finalizar la legislatura, sino que debería haberlo hecho hace mucho tiempo”.

ESPERPÉNTICAS DECLARACIONES DE LA SEÑORA ALMANSOURI

En referencia al Informe de Control Financiero correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017 a las ignominiosas declaraciones de la Sra. Almansouri, "declaraciones plagadas de falsedades y contaminada por grandes dosis de demagogia”. Isabel Moreno asegura que “La consejera de Hacienda ha realizado un ejercicio de tergiversación y perversión de la realidad, dado que el informe en cuestión se limita a referir defectos subsanables, de hecho muchos de ellos fueron subsanados. La gestión del gobierno Imbroda ha sido absolutamente impecable a todos los niveles y por más que busquen, por más auditorías que realicen siempre se van a dar de bruces con la realidad, una gestión eficaz, con unas cuentas saneadas y que culminó con un superávit que se pudo revertir en nuestra ciudad”.

“Son muy graves y extremadamente falsas las declaraciones de la Señora Almansouri, quien introduce consideraciones personales o dicho de otro modo falsedades en el informe de intervención”. “Nos ha acusado falsamente de clientelismo y situaciones esperpénticas haciendo alusión a las subvenciones, extremo inventado deliberadamente por este señora y muy alejado de lo que el informe sostiene en el que hace alusión a cuestiones meramente formales, cuestiones como haber justificado el Interventor que los gastos de asesoría no son justificables”.

“Algunas de las entidades referidas por el interventor: UGR, ACOME, el cementerio, Banda de Música, Colegio Juan Caro, COA, Federeción de Padel, Cruz Roja, entre otras; ¿Dónde está el clientelismo? Aquí no hay ningún clientelismo lo que sí sobra es mucha demagogia de la Sra. Almansouri en sus esperpénticas declaraciones”. "En todos los casos de las entidades referidas el Interventor establece que adolecen de algún defecto desde su criterio, absolutamente respetable, por supuesto, pero en ningún caso habla de mala gestión, ni mal uso del dinero público; esto sólo es fruto de la degeneración de la realidad de la Sra. Almansouri”, explicó.

“También en el día de ayer, la Sra. Almansouri nos acusaba de la carencia de personal en el área de Hacienda, cuando lo cierto es, que hace falta en Medio Ambiente, Fomento, Hacienda, Educación, Bienestar Social, Igualdad, y por supuesto Hacienda, en todas y cada una de las áreas”.

“La Sra. Almansouri, omite deliberadamente que desde el año 2010 hemos estado sujetos a las limitaciones y restricciones en materia de personal de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, estando limitados a un mínimo porcentaje de la tasa de reposición de la Policía Local”, recuerda.

“También denuncia la Sra. Almansouri las dificultades del Interventor por la falta de colaboración de algunas áreas el pasado año 2019, pero olvida que la Administración Castro ha estado al frente del gobierno gran parte de ese año". "A la Sra. Almansouri, la osadía y la demagogia le pierden tanto que ha sido capaz de meterse un gol en su propia puerta”, resaltó.

“También sostuvo la Sra. Almansouri en un ejercicio de cinismo político que tiene como objetivo mejorar y controlar la gestión de los fondos públicos. Pues llega tarde. El gobierno del cambio va a tener que dar muchas explicaciones en los Tribunales por todas las irregularidades que estamos detectando: Caso Rostrogordo, Santiago, Melilla Colabora, los Buho Taxi, etc”, advirtió.

"El Partido Popular comprende el nerviosismo de la Sra. Almansouri, pero engañar y mentir a la ciudadanía no es el camino, ni la respuesta. De hecho, es una forma bastante pueril y demagógica de hacer política".

Isabel Moreno, pide a Almansouri, que “dejen de hacer oposición a la oposición y que se centre en su gestión, que a diferencia del gobierno Imbroda, 'una gestión impecable', la suya presenta muchas sombras".

“Si van a seguir con esa tónica, desperdiciando sus esfuerzos en ello y trasladando falsedades a la ciudadanía nos encontrarán, encontrarán de frente al Partido Popular. Nosotros vamos a seguir fiscalizando la gestión del gobierno en la oposición y gestionando cuando tengamos responsabilidades de gobierno”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.