ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Subraya que “se va a reforzar la presencia policial en la calle para reducir la sensación de inseguridad”. “Quien esté pensando en delinquir, en amedrentar o se envalentone llevando armas, que sepa que los cuerpos de seguridad estamos trabajando para que no se repita”
Así lo ha afirmado el secretario de Seguridad y Movilidad del PP de Melilla, Isidoro González, quien tras dos años de Legislatura al frente de la Consejería de Seguridad Ciudadana, ha realizado un balance de gestión, asegurado que “se está ejecutando el 100% de las promesas en materia de seguridad recogidas en el programa electoral con el que el Partido Popular de Melilla concurrió a las elecciones”. Eso no significa, dejó claro en varias ocasiones el consejero, que su departamento vaya a quedarse “en un estado de contemplación y satisfacción absoluta”. “Al contrario”, señaló González, para poner en valor “el trabajo incansable que realizan a diario los funcionarios que dependen del área de Seguridad Ciudadana”.
Según el popular, “La Ciudad Autónoma está buscando la financiación necesaria para iniciar la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, que irá ubicada junto al parque de bomberos. El objetivo es iniciar los trabajos a finales de año, con una inversión de 6,5 millones de euros, un proyecto que saldrá a licitación este mismo año”.
Asimismo, ha dejado clara la intención de “continuar trabajando para la incorporación de nuevos proyectos”, y ha destacado que “el objetivo es aumentar la presencia policial en las calles para disminuir la sensación de inseguridad de los melillenses”, porque como ha añadido, “uno de los grandes retos, es acabar con la inseguridad subjetiva que existe en la ciudad, dato que no supera ni se corresponde con los índices de criminalidad y delincuencia de otras ciudades con las mismas características que Melilla”.
El consejero de Seguridad Ciudadana, destacó también “la gran coordinación que hay en Melilla entre la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de servicios de emergencia de la ciudad, hasta el punto de que la situación actual es de las mejores de España”.
En este punto, ha añadido que “el resultado de ese trabajo de coordinación, planificación e información que se impulsa desde la Junta Local de Seguridad, es muy positivo y evidente, sobre todo ante eventos sociales y deportivos que se llevan a cabo y que conllevan su correspondiente dispositivo de seguridad”.
En este sentido, ha detallado los medios tanto humanos como materiales que durante estos dos años se han llevado a cabo. “Una mayor dotación de recursos en los distintos cuerpos y áreas de trabajo, como es el 112. Además, se trabaja para ampliar y rejuvenecer la plantilla de bomberos entre este año y el 2019. Hay 40 nuevos voluntarios en Protección Civil, y se están haciendo muchos esfuerzos en materia de seguridad vial con la compra de radares, cámaras y recursos para acabar con problemas como las dobles filas y el exceso de velocidad”.
Ha puntualizado en “el buen resultado que están dando los controles de prevención de la delincuencia que se están desarrollando por parte de la Policía Local, lo que ha permitido detectar en pocos días hasta cinco armas blancas de grandes dimensiones”.“Estas intervenciones no se deben a que haya un repunte, sino a determinadas conductas que llevan algunos irresponsables que utilizan estas armas para amedrentar y amenazar”, ha indicado.
Isidoro González ha advertido que “quien esté pensando en delinquir, en amedrentar o se envalentone llevando estas armas, sepa que los cuerpos de seguridad están trabajando para que estas conductas no se repitan. La Policía Local continuará durante el verano haciendo controles los fines de semana para prevenir estas situaciones, y también en los puntos de ocio, como el puerto deportivo, donde se reforzará la presencia policial”.
Ha puntualizado también que “se ha dotado de chalecos antibalas a toda la plantilla operativa de la Policía Local. Se han adquirido vehículos camuflados para los distintos grupos en labores administrativas. Se está a la espera de recibir cuatro nuevos coches, dos furgonetas de intervención policial y dos vehículos para los grupos operativos, así como un multacar para acabar con las dobles filas. La Ciudad Autónoma espera también recibir en breve el coche escala adquirido para el Cuerpo de Bomberos y que costará unos 900.000 euros”.
Del compromiso sobre la creación de 100 nuevas plazas de agentes policiales, Isidoro González ha recordado que “el Estado solo está permitiendo cubrir la tasa de reposición por jubilación, y que aunque esperan poder ampliar la oferta pública en 2018, de momento se han podido ofertar 18 puestos entre 2016 y 2017”.
Por último, y en cuanto recursos humanos, Isidoro González ha señalado que “en 2016 se incorporaron 10 agentes a la Policía Local y ocho en 2017, con la intención de seguir creando plazas en los próximos años”. “Por lo que respecta a la plantilla de Bomberos, Isidoro González espera que en agosto se publique la convocatoria para cubrir 10 plazas del Cuerpo”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.