ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Lence: “Los PGCAM del 2017 destinan uno de cada tres euros a políticas sociales”

“El voto del no a estos Presupuestos, es estar en contra del capítulo de subvenciones y muchísimas acciones en favor de los más necesitados".

Javier Lence, Vicesecretario Regional del PP de Melilla
Javier Lence, Vicesecretario Regional del PP de Melilla

“Los PGCAM del 2017 ayudan directamente a personas muy necesitadas para poder valerse por sí mismo y aumentar su autonomía personal y social”

El Vicesecretario Regional de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, ha realizado hoy una valoración política de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma aprobados inicialmente en Pleno el pasado viernes.

En este sentido, Javier Lence ha recordado que “en anteriores ocasiones, varios compañeros del Gobierno han detallado las partidas presupuestarias a lo largo de estos días, así como en la misma sesión plenaria. Por tanto, ha quedado ampliamente demostrado el importante carácter social de los Presupuestos de la Ciudad para 2017, en el que, uno de los datos más destacables es que, uno de cada tres euros se destinan a políticas sociales”, una vez, “descontado el capítulo de nóminas del personal de la CAM”, ha añadido.

En este punto, ha hecho un inciso señalando que “estos importes que se dedican a Políticas Sociales ayudan directamente a personas muy necesitadas para poder valerse por sí mismo y aumentar su autonomía personal y social”. “Estos importes generan economía y empleo. En mayor o menor medida, cubren parte de las necesidades de los más desfavorecidos, por lo que es en definitiva, política de inclusión”, ha asegurado.

Javier Lence ha reprochado a los partidos de la oposición que hayan votado en bloque y que “hayan coincidido todos en estar en contra de los Presupuestos de la Ciudad para 2017”, porque como ha subrayado, “el voto del no a estos Presupuestos, es estar en contra del capítulo de subvenciones, es estar en contra del magnífico papel que desempeñan las ONG´s, es estar en contra de ayudar a las iniciativas de emprendimiento en colectivos para fomentar el auto empleo, así como estar en contra de que se ayude a varios centenares de familias en el alquiler de su casa a las rentas más bajas, o las familias que menos ganan y muchísimas acciones en favor de los más necesitados".

El Vicesecretario Regional del PP de Melilla, ha calificado de “absurdo” el hecho de que la oposición vote en contra de los Presupuestos y luego pidan que se destine más dinero a la lucha contra la pobreza.

Javier Lence ha explicado que “otro de los pilares fundamentales del los Presupuestos, es el capítulo de Inversiones, “Una vez más, el Gobierno de Juan José Imbroda ha echado la carne en el asador; incrementándolo casi un 43% respecto al año anterior”.

Asimismo, ha destacado el hecho de que “la oposición no ha presentado ni una sola enmienda, un cambio, una mejora, algo”, frente al “aumento presupuestario en inversiones, que significa para los ciudadanos melillenses, mejores infraestructuras, mejores instalaciones, pero sobre todo, creación de empleo para la realización de esas infraestructuras e instalaciones”.

Para el Vicesecretario Regional del PP de Melilla, resulta “infantil” la postura del Partido Socialista al votar en contra de los Presupuestos, porque “en vez del 30 de diciembre, se hayan aprobado unos veinte días después”. “Parece más una excusa de mal estudiante que no le gusta hacer los deberes; quizás hubiera sido mejor decir que se le olvidaron los deberes encima del piano”, ha indicado.

Javier Lence ha insistido que “los Presupuestos de la Ciudad son una cosa muy seria”. “Muchas empresas, muchos empleos, actuales y nuevos, muchas personas y familias dependen del principal motor económico de la Ciudad, y lo menos que se le debe exigir a un responsable elegido por una parte de los ciudadanos, es que haga sus deberes, que cumpla con sus obligaciones”, ha aseverado.

En este punto, ha afirmado que “ser oposición no significa oponerse a todo, sin sentido. Debe ser proponer alternativas, si es que las tienen, y a la vista está que no”.

Desarrollo del Pleno

Por otra parte, Javier Lence ha valorado el desarrollo del propio Pleno de Presupuestos. En este sentido, ha recordado que “otras cosas que resultaron curiosas durante el Pleno, “es que la mayoría de las críticas a los Presupuestos de la Ciudad por parte de la Oposición, fueron sobre Sanidad, Educación, Frontera e Inmigración”, y ha insistido que “aún no siendo competencias directas de la Ciudad Autónoma, se han hecho verdaderos esfuerzos en ayudar a paliar algunos des estos asuntos en la medida de nuestras posibilidades”.

En este punto, ha puesto como ejemplo “la contratación por parte de la Ciudad Autónoma de Técnicos de Educación, así como la creación y dotación de Ludotecas, ayudas al estudio, medidas para ayudar a bajar las ratios, el abandono escolar para que los niños puedan obtener mejores resultados en sus estudios, becas, etc”. “Y la oposición siempre ha votado en contra de todo esto”, ha lamentado.

Javier Lence ha aprovechado la ocasión para responder a Lamia Mohamed del PSOE de Melilla, sobre unas declaraciones leídas en los medios, quien dijo, “que el Instituto de Jardín Melillense ya debía haberse inaugurado”.

El Vicesecretario Regional del PP de Melilla, cree que “la socialista se ha confundido, porque “ese mensaje debería habérselo dicho al ex-portavoz del PSOE en la Asamblea, José Luís Estrada. Si el solar de Jardín Melillense, cuando lo ofreció el Gobierno de Juan José Imbroda lo hubiera aceptado el Gobierno Zapatero, ya se habría inaugurado hace muchos años. Pero es que se negó Estrada, porque no quería ese solar. Y es que para eso hay que tener, al menos, dos cosas; interés y decisión política”, ha explicado.

En este punto ha dejado claro que “el Instituto de Jardín Melillense lo aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en el peor momento económico de España”.

Por último, a juicio de Javier Lence, “asistimos a un Pleno donde se pudo ver por un lado, a un Gobierno priorizando donde más se necesita y cumpliendo los compromisos adquiridos en el Programa Electoral que votaron la mayoría de los melillenses hace casi dos años. Y por otro, a una oposición liderada por Aberchán, con su grupo CPM con propuestas vacías y contradictorias, marcando el ritmo y el discurso al resto de Grupos. A un PSOE más pendiente de sus problemas internos, que no son pocos, que de ejercer una oposición seria que proponga alternativas. Y Ciudadanos que hace seguidismo del resto de los Grupos, porque no saben cual es su verdadero papel o quizás es porque realmente no lo tienen”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.