ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín asegura que el Partido Popular ha sentado las bases para que el problema de las altas ratios en Melilla sea historia

“En pocos años, Melilla contará con tres nuevos centros educativos: un instituto de Secundaria y dos colegios de Infantil y Primaria”

Miguel Marín, Vicesecretario de Acción Política del PP de Melilla.
Miguel Marín, Vicesecretario de Acción Política del PP de Melilla.

El vicesecretario regional de PP Melilla cree que Imbroda ha demostrado una vez más su enorme compromiso con la ciudadanía.

El vicesecretario regional de Acción Política del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha mostrado esta mañana su satisfacción por el importante logro conseguido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en colaboración con el Ministerio de Educación, “para que en un plazo de tiempo más o menos corto, el problema de las altas ratios en las aulas de los centros educativos de la ciudad, sea historia”.

Marín ha recordado que en la reunión celebrada el pasado martes, el presidente Imbroda arrancó el compromiso del Gobierno de España de construir un nuevo colegio de Infantil y Primaria, “además del que ya está proyectado en el Acuartelamiento de Gabriel de Morales y el Instituto de Enseñanza Secundaria del Jardín Melillense, que ya se está construyendo a gran velocidad”.

Con todo esto, el dirigente regional del Partido Popular dijo que “se pondrán a disposición de los estudiantes melillenses más de 3.000 plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, lo que permitirá descender de una manera muy importante esas altas ratios en las aulas de los centros educativos de la ciudad”.

Además, Marín recordó que a corto plazo, “se van a instalar una serie de aulas prefabricadas que darán continuidad al ciclo formativo de los alumnos de la Casa de la Juventud. Con lo que se permitirá que desciendan a su vez las ratios en los centros de Infantil de la ciudad”, algo que como apuntó Marín, “era una demanda importante, toda vez que los alumnos que empezaron en la Casa de la Juventud, en lugar de irse al centro al que les corresponde, seguían ahí e impedían que entrasen otros alumnos en esas aulas”, algo que recordó “fue otro de los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno de la Ciudad en materia de Educación”.

Empleo y riqueza

Más allá de estos datos, que para Marín “son extraordinarios, dado que posibilitarán en un espacio muy corto de tiempo que esas ratios desciendan de manera importante en los centros educativos de la ciudad”, el vicesecretario de Acción Política de los populares melillenses, quiso destacar lo que supondrá en términos económicos y de empleo esa importante inversión que el Ministerio de Educación está haciendo y hará en materia educativa en la ciudad.

De ese modo, Marín recordó que a una media de 60 trabajadores por centro educativo, que es más o menos los que tienen cada uno de los que hay en Melilla, “de entrada estaríamos hablando de entre 180 y 200 personas contratadas”, a la que dijo que había que añadir, “el número de docentes y personal auxiliar que tendrán esas aulas prefabricadas que se instalarán para niños de Educación Infantil, con lo que podríamos estar hablando de la creación de entre 200 y 220 puestos de trabajo en la ciudad”.

De igual modo, el vicesecretario de Acción Política del Partido Popular, recordó que “estamos hablando de una inversión de decenas de millones de euros, que sin duda alguna van a repercutir directamente en la economía de Melilla, tanto desde el punto de vista de la construcción y equipamiento de esos nuevos centros educativos, como desde el de la contratación de personal para poder llevar a cabo esas obras”.

Agradecimiento a los docentes

Miguel Marín, quiso aprovechar la ocasión para “felicitar públicamente a todos los docentes de Melilla”, quienes en su opinión, “a pesar de las dificultades de trabajar con tantos alumnos por aula, están demostrando una enorme profesionalidad y saber hacer para sacar adelante sus complejos cometidos profesionales”. “Sin esa enorme labor de todos los docentes de Melilla –añadió Marín- hoy por hoy la educación en Melilla, con sus enormes dificultades, no sería la que es, porque son ellos, maestros y profesores, quienes con su esfuerzo entusiasta, los que están reduciendo las cuotas de fracaso y abandono escolar en Melilla, además de dar una educación de calidad a niños y jóvenes melillenses”.

Marín cree que “es de justicia agradecer a quienes más han sufrido estas altas ratios su trabajo y su compresión, y ahora que el final del problema ya se ve, animarles a seguir realizando ese excepcional trabajo que realizan a diario”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.