ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“Estos señores de Ciudadanos no saben diferenciar entre lo que es una encomienda de gestión y una competencia autonómica”
“Cuando la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas están reclamando al Gobierno de España más dinero por el déficit que genera la sanidad pública, o cuando algunas de ellas quieren que se les rescate esa competencia, resulta que Ciudadanos Melilla, como siempre a contra corriente, pide las transferencias de Sanidad para la Ciudad Autónoma de Melilla”. Con esa afirmación, respondía esta mañana el coordinador de campaña del Partido Popular, Miguel Marín, a la última “ocurrencia” de Ciudadanos en Melilla.
Marín, dijo que calificaba de “ocurrencia”, esa petición, “porque mientras su partido a nivel nacional, habla de recuperar para el Estado las competencias de Educación y Sanidad”, resulta que en Melilla, “una de las propuestas electorales de esa misma formación política, es justo la contraria que la que hacen sus compañeros en el resto de España”.
Para el dirigente del Partido Popular de Melilla, “no estamos para ocurrencias”, máxime, cuando añadió Marín, “cuando la inmensa mayoría de las autonomías españolas están reclamando al Gobierno de España más dinero para hacer frente a los gastos que genera la Sanidad y el déficit que está ocasionando en muchas autonomías”.
Algo, que como recordó el coordinador de campaña del Partido Popular de Melilla, “ha llevado a muchas autonomías españolas a pedir el rescate de esta competencia al Estado”.
Miguel Marín cree que sólo el desconocimiento que demuestra tener Ciudadanos del funcionamiento del sistema autonómico, “les debe llevar a realizar este tipo de peticiones”.
Según Marín, “es probable que estos señores hayan confundido lo que es una encomienda de gestión, con lo que es una competencia. Que como su propio nombre indica, es gestionar unos servicios públicos determinados de manera directa por una autonomía, pero con presupuestos del Estado, y otra cosa muy distinta es que nos transfirieran esa competencia, con presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Al hilo de este asunto, Marín preguntó a Ciudadanos “de dónde íbamos nosotros a sacar el dinero que es necesario para hacer frente a esos gastos”, cuando como recordó el propio coordinador de campaña del Partido Popular, “que en virtud a los acuerdos que España tiene con Marruecos, más los tratados internacionales en materia sanitaria, de todos es sabido que en Melilla, la sanidad pública no asiste exclusivamente a los melillenses”.
Por último, el dirigente regional del Partido Popular, invitó a Ciudadanos a que “cuando quieran entrar en algún debate público, como es el caso del generado tras la visita a Melilla del ministro de Sanidad, no lo hagan diciendo la primera ocurrencia que tengan, porque al final pasa lo que pasa y quedan como quedan”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.