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Marín, defiende que “el dinero público es mejor que esté en el bolsillo de los melillenses que en manos del gobierno local, que dilapida millones de euros en proyectos innecesarios”.

Exige la “paralización inmediata de la licitación del contrato marítimo” porque consideramos que “sus pliegos son tremendamente perjudiciales para los intereses generales de Melilla y particulares de los melillenses, con pérdida de rotaciones y encarecimiento de los billetes”. “Este modelo que se han inventado solo beneficia a las navieras”.

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.

Insiste, en “la necesidad de inyectar de forma inmediata esos 20 millones de euros que propuso el Partido Popular, para que empresarios y autónomos, que son quienes crean empleo en Melilla, puedan mantener su actividad”.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha compartido las protestas de los “colectivos como el de los hosteleros, que vienen quejándose del Gobierno local, porque siguen sin abonar las ayudas prometidas”. “Van pasando los meses y el gobierno de la Ciudad Autónoma continua con ese abandono absoluto al que tienen sometido al tejido productivo de Melilla. Lo preocupante, no es que no escuchen al Partido Popular, sino que ni siquiera escuchan a los autónomos, que son los que generan en empleo”, señala.

En este sentido, ha vuelto a solicitar el “abono inmediato de las ayudas previstas por la Ciudad Autónoma para que empresarios y autónomos puedan hacer frente a las consecuencias de la crisis por la COVID-19”.

Insiste, en “la necesidad de inyectar de forma inmediata esos 20 millones de euros que propuso el Partido Popular, para que empresarios y autónomos, que son quienes crean empleo en Melilla, puedan mantener su actividad”, porque como afirma, “mañana será tarde”.

“El Partido Popular reclama también, que se reduzca los tributos, una reducción de impuestos, tasas y precios públicos, para que el dinero público esté en el bolsillo de los melillenses, los autónomos, comerciantes y empresarios de Melilla, y no en manos de este desastroso gobierno dilapidando millones y millones de euros en inversiones innecesarias”.

Marín ha denunciado así “el abandono que está sufriendo el tejido productivo por parte del Gobierno de Castro”, al tiempo que ha dejado claro que “el Partido Popular seguirá apoyando a los empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros en sus reivindicaciones”.

El peor transporte marítimo de la historia contemporánea de Melilla

En otro orden de cosas, el popular ha exigido la “paralización inmediata de la licitación del contrato marítimo” porque consideramos que “sus pliegos son tremendamente perjudiciales para los intereses generales de Melilla y particulares de los melillenses, con pérdida de rotaciones y encarecimiento de los billetes”.“Han licitado el peor transporte marítimo de la historia contemporánea de nuestra ciudad”, aseveró.

“Melilla va para atrás con esta nueva licitación. Se han reducido de 21 rotaciones, de las cuales había 14 públicas y siete privadas, a 12. Son seis a Málaga, tres a Almería y otras tres a Motril. Eso es inadmisible, por tanto, el Partido Popular pide que esa licitación se paralice, y se recoja en el pleno de condiciones la obligación de hacer esas 21 rotaciones: siete con Málaga, siete con Almería y otras siete con Motril”, explicó.

El secretario general del PP de Melilla, reclama también que se interrumpa la licitación de ese contrato por no aplicar el precio máximo a todos los billetes, sino a 250 de pasajeros y 100 de vehículos. “Este nuevo modelo permitirá a las navieras cobrar lo que quieran por el resto de pasajes, que en vacaciones, puentes o fines de semana serán la mayoría”, advierte.

En palabras de Miguel Marín, “no puede ser, que mientras el resto de españoles disfrutan de nuevas carreteras y mejoran las autovías o aumentan los kilómetros de AVE, en Melilla se dé un paso atrás y el PSOE se quede de brazos cruzados ante ese desastroso contrato marítimo”.

Por último, Marín pide también que se paralice esa licitación para que el nuevo pliego de condiciones recoja “al menos los mismos precios que había antes”, en referencia al incremento de más del 60% que sufre concretamente el precio del camarote individual que pasa de 112 euros a 185 euros”.

Sostiene, que “también ha subido la acomodación más usada por los turistas que visitan la ciudad, la butaca estándar, que pasa de 30 euros a 50 euros. Sube más del 60%”. Por ello, piden que “al menos los precios continúen siendo como los de antes”, ha concluido.

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