ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “El gobierno retrasa, 20 minutos antes de nuestra denuncia, la obra de la calle General Marina en plena Semana Santa”

El Partido Popular de Melilla propone el aumento del plus de residencia para empleados del sector público y privado de la Ciudad.

Miguel Marin, secretario general del PP de Melilla
Miguel Marin, secretario general del PP de Melilla

“Perjudica los intereses de los empresarios, está mal planificada y diseñada”.

El secretario general del PP de Melilla y diputado local, Miguel Marín, denuncia los prejuicios que supone la obra de la calle General Marina; lo hacía casi veinte minutos antes de que el gobierno local comunicara que “posponen el inicio de esa obra hasta después de Semana Santa”.“Este gobierno sólo acierta cuando rectifica”.

Asegura, que “además de estar mal diseñada y perjudicar enormemente los intereses de empresarios y comerciantes del centro de la Ciudad, no cuenta con el consenso necesario”.

Miguel Marín considera una “chapuza”, “un proyecto adjudicado por más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, en el que se prevé suprimir más de 50 plazas de aparcamiento para ampliar en seis metros la acera menos transitada”y que es la que linda con el Parque Hernández”, señala.

Asimismo, explica que “el plazo de ejecución inicial de diez meses se divide en dos fases, como mínimo, cinco meses cada una” por lo que advierte, que “perjudicará la actividad comercial”.

Afirma, que “el Partido Popular propone ampliar a cuatro o cinco fases, con el objetivo de ocasionar el menor daño posible a la economía local”, y deja claro que “este proyecto es otro ejemplo más del modus operandi del Tándem CpM-PSOE, que actúan por libre y obedecen a otro tipo de intereses que no son los públicos”.

El Partido Popular de Melilla propone el aumento del plus de residencia para empleados del sector público y privado de la Ciudad.

Miguel Marín expresa “el apoyo del PP a todos los trabajadores del sector público y privado de Melilla” y recuerda, que la “indemnización se lleva aplicando en nuestra ciudad desde hace décadas, en el caso del sector público, en un 100% del salario base, que en los últimos tiempos ha ido disminuyendo, porque la cantidad a percibir permanecía invariable”.

Explica, que “las últimas modificaciones y aumentos del plus se llevaron a cabo entre 2000 y 2004 con gobiernos del PP. Hace casi 20 años que no se ha tocado dicho concepto salarial”.

El Partido Popular propone un calendario de subidas para que a medio plazo se consiga llegar a ese 100%.

El secretario general del PP de Melilla, deja claro que “el plus de residencia es un concepto fundamental” por varias razones. La primera de ellas, según apunta, porque “se beneficiaría a miles de empleados públicos”.

La segunda, dice Miguel Marín, es que “Melilla se vería como un destino atractivo para venir a ocupar las plazas disponibles”. Y en tercer lugar, porque “se inyectaría economía en la ciudad a través de la nómina de esos trabajadores públicos, que verían incrementado su poder adquisitivo”. “Mayor capacidad de consumo, ahorro e inversión”, subraya.

Insiste, en la importancia de “llevar a cabo la propuesta del PP; un calendario para que a medio plazo se consiga alcanzar el 100% del plus respecto del salario base”.

Con respecto a los empleados del sector privado, Miguel Marín, señala que “muchos de ellos, concretamente los contratados por las empresas de ámbito nacional, no cobran este plus”.“Se ciñen a aplicar lo que dice la norma en el sentido de que las empresas pueden absorber todos los pluses dentro del Salario Mínimo Interprofesional”.

Advierte, que “eso provoca que los empleados en Melilla cobren menos que sus iguales en la península”.“Inadmisible e incomprensible”, aseveró.

“El Partido Popular propone también una modificación en la norma que regula el salario mínimo, de manera que se establezca la excepción de Ceuta y Melilla en el texto regulador”. “Otra medida de carácter más inmediato, es actualizar los convenios colectivos para que se recoja esa singularidad, teniendo en cuenta la extrapeninsularidad de los trabajadores, que les hace tener un elevado coste de vida”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.