ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Por el bien de Melilla y de los melillenses, esperamos que este gobierno cambie y desaparezca, porque se está convirtiendo en una pesadilla.
El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en La Asamblea de Melilla, Miguel Marín, ha señalado que “llevar a pleno un asunto como la españolidad de nuestra ciudad no requiere debate, porque defender el 17 es una evidencia incuestionable”.
La Asamblea, ha decidido dejar sobre la mesa la propuesta de VOX ‘de aprobar una declaración institucional sobre la españolidad de Melilla’. El Grupo Popular, ha mostrado su desacuerdo con la parte dispositiva de esa moción, porque “considera incuestionable esa españolidad, que no solo viene recogida en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, sino que está reconocida por todos los organismos internacionales”.
Asimismo, el Grupo Popular ha votado contra una transferencia de crédito de 90.000 euros entre aplicaciones presupuestarias de diferentes áreas de gasto, porque como ha explicado Daniel Conesa durante su intervención, “no se trata de partidas sobrantes o que no vayan a utilizarse, sino de un dinero destinado en principio a subvenciones nominativas”.
Ha señalado, que “aunque en el caso de la cantidad reservada a la Asociación de Vecinos Alhambra no hay constancia de que presentara ningún proyecto que mereciera la concesión de esa subvención nominativa, en el caso de la Comunidad Islámica Imán Malik sí hay proyecto”.
Daniel Conesa, es consciente de que “la decisión de no conceder esa ayuda tiene una motivación política”, por lo que ha considerado “interesante y completo el proyecto presentado por esa entidad sobre ‘Divulgación y difusión de un Islam tolerante’”. “Es evidente, que conceder esa subvención ha sido decisión de CpM, que no coincide en muchos aspectos con los planteamientos de la asociación que la ha solicitado”.
La Asamblea de Melilla ha aprobado también una modificación de crédito para destinar a inversiones financieras sostenibles una partida de 10,4 millones de euros procedente del superávit de 2018. El Grupo Popular ha votado a favor del expediente, pero ha reprochado durante el pleno al Gobierno de la Ciudad que “no haya hecho una buena programación de las obras proyectadas”.
Manuel Ángel Quevedo, ha aprovechado su intervención para reprochar el hecho de que “Medio Ambiente vaya a destinar 1,2 millones de euros a dos actuaciones que no considera prioritarias, como la remodelación de la antigua Consejería de Fomento e Infraestructuras, o la mejora de los Almacenes Generales.
El popular, recuerda que “si estas nuevas inversiones son posibles, es porque el Gobierno del Partido Popular propició con su buena gestión un superávit de 27,7 millones de euros”. “Las obras que se financiarán con cargo a esas partidas podrían haberse organizado mejor”, asegura.
Además, Manuel Ángel Quevedo ha criticado que “el Consejero de Medio Ambiente vaya a concentrar las obras de la Zona Centro en el tramo situado entre Pareja y Sidi Abdelkader, con el perjuicio que eso supondrá para los comerciantes”.
A su juicio, “habría que actuar el año que viene en la Plaza de España, en el tramo de Cándido Lobera que hay frente al Kursaal, o en el ensanchamiento de las aceras de la Avenida Juan Carlos I”.
Al término de la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea, Miguel Marín, ha afirmado que “en esta sesión ha quedado desmontada otra de las mentiras del Gobierno Castro, que ha venido utilizando a lo largo de los últimos meses desde su constitución como Gobierno”.
“De manera reiterada, el Gobierno tripartito ha dicho a todos los melillenses que el Gobierno del PP había dejado las arcas públicas vacías. Y hoy en uno de los puntos, hasta el propio Consejero de Hacienda ha reconocido que el anterior Gobierno de la Ciudad Autónoma presidido por Juan José Imbroda dejó un superávit en el ejercicio 2018 de más de 29.000.000 de euros”, añadió.
Miguel Marín, recuerda que “ese superávit ha posibilitado que los melillenses puedan disfrutar de múltiples proyectos por importe de más de 10.000.000 de euros, que gracias a esa buena gestión del Gobierno de Juan José Imbroda, van a poder disfrutar también de nuevas infraestructuras. En Melilla se va a poder invertir más y se va poder crear más empleo”.
“Uno de los requisitos para poder invertir parte de este superávit en inversiones financieras sostenibles, es que el periodo medio de pago sea inferior a treinta días. Juan José Imbroda dejó el periodo medio de pago justo antes de finalizar su Gobierno en menos de veintisiete días. A pesar de que el Consejero de Hacienda del actual Gobierno tripartito se ha querido esconder, cosa que intuíamos, hemos querido preguntar por qué ahora el periodo medio de pago es superior a lo permitido por la norma para poder llevar a cabo las inversiones. No hemos obtenido respuesta”, destacó el Portavoz del Grupo Popular en La Asamblea.
Por último, Ha subrayado, que “gracias a la nefasta gestión del Gobierno Castro, el año que viene no podrán realizar ese tipo de inversiones”, por lo que espera y desea que “por el bien de Melilla y de los melillenses, este gobierno cambie y desaparezca, porque se está convirtiendo en una pesadilla”.“Es un autentico desastre de gestión y lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad es que entre un nuevo Gobierno fuerte, sólido, que gestione los recursos públicos de manera eficiente y que mejore las expectativas y la ilusión del conjunto de los ciudadanos ante la deriva que está llevando el Gobierno Castro a nuestra ciudad”.
"El Gobierno tripartito es un reino de taifas perjudicial para Melilla que está provocando el alejamiento de la inversión. La inestabilidad se percibe, y la división interna por la que atraviesan quedó reflejada en el Pleno con la abstención de CpM en la votación de tres puntos", ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.