ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Melilla y Ceuta transmiten sus necesidades a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Juan José Imbroda ha puesto sobre la mesa las dificultades que está sufriendo Melilla con el incremento de la entrada de menores extranjeros no acompañados

Reunión de los presidentes de Melilla y Ceuta con Soraya Sáenz de Santamaría
Reunión de los presidentes de Melilla y Ceuta con Soraya Sáenz de Santamaría

Los presidentes de Ceuta y Melilla resaltaron la importancia de los pasos fronterizos para la economía de las dos ciudades

Los Presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, han mantenido una reunión con la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Imbroda ha destacado el conocimiento que tiene la vicepresidenta de la situación y los problemas de ambas ciudades y la disposición para trabajar con el objetivo de que mejore la frontera. En 

El Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado el gran conocimiento y la disposicón que tiene la Vicepresidenta del Gobierno de la situación y de los problemas de Ceuta y Melilla, así como su compromiso de trabajar con el objetivo de mejorar nuestra frontera".

Ha pedio a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una mayor dotación de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y más medios técnicos para la frontera entre Melilla y Marruecos. 

En este sentido, el presidente ha señalado que “el objetivo es conseguir que el tránsito por los pasos fronterizos sea más fluido y seguro y además sirva como fuente de riqueza a ambos países y no como origen de problemas”. "No se puede permitir que se sigan produciendo colas de dos o tres horas para cruzar de un lado al otro de la frontera, porque se trata de una puerta clave para le economía local en lo que se refiere a turismo o comercio minorista", ha apuntado.

En este punto, ha recordado que “nuestra ciudad ha crecido exponencialmente en población un tercio más en diez años, y el tráfico comercial con Marruecos también ha aumentado mucho. Por tanto, todo ello hace que Melilla necesite más seguridad y orden”, ha explicado.

El Presidente ha insistido en su petición de aumentar más los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “para dar más seguridad a nuestra frontera”, una petición que también transmitirá en una próxima reunión pendiente con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que “concretar más”.

Asimismo, Juan José Imbroda junto a su homólogo de Ceuta, Juan Jesús Vivas, han aprovechado la reunión con Soraya Sáenz de Santamaría para plantear otros temas en común de vital importancia para las dos Ciudades Autónomas. 

El Presidente melillense ha hablado del problema que viene padeciendo Melilla con los menores extranjeros no acompañados, y ha incidido “en el acuerdo de readmisión entre España y Marruecos firmado hace ya unos años”, considerando que “la imagen que está dando el país vecino ante el problema de los MENAS, no es la más correcta y el acuerdo no se está aplicando”, ha continuado.

Imbroda ha subrayado que “no puede ser que Melilla tenga a su cargo en estos momentos a casi 600 menores extranjeros no acompañados, porque esto impide darles una buena atención”.“Para que un menor se desarrolle y tenga una vida mejor, es que esté bajo el arraigo familiar con unas condiciones sociales normales”, ha añadido.

Además, insistió en su petición de que “puedan ser repatriados en las mejores condiciones de protección al menor y con todas las cautelas y exigencias que las Leyes demandan”.

Ha recordado que “las relaciones con Marruecos son excelentes, además de ser un socio y aliado estratégico de España”, por ello, “la buena relación con el país vecino, es la vía por la que nuestra reivindicación deben de ir”, ha dicho.

Juan José Imbroda ha destacado que “además de inmigración y frontera, otros de los asuntos analizados en la reunión de los mandatarios de Melilla y Ceuta con Soraya Sáenz de Santamaría, fueron los de economía, desarrollo, desempleo y la conferencia de presidentes autonómicos”.

Por último, ha anunciado que “en la Conferencia de Presidentes Autonómicos convocada por Mariano Rajoy para el 17 de enero, habrá oportunidad para hablar de financiación autonómica y cohesión nacional”. “Las voces de Ceuta y Melilla estarán presentes defendiendo sus posiciones en el plano de igualdad con el resto de comunidades".

Imbroda confía en que "la Conferencia de Presidentes Autonómicos, tiene que servir para algo, y en que todos los presidentes, incluído el de Cataluña, acudan a la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, ha concluido.

Imbroda y Vivas satisfechos tras la reunión con Soraya Sáenz y la aproximación del Gobierno de España con las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.