ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Muriel; “El Pacto por la Interculturalidad cuenta con el respaldo del 84% del electorado local”

• El texto impulsado por el Gobierno ha recabado la participación de una treintena de organizaciones melillenses.

Catalina Muriel - Secretaria de Comunicación del PP de Melilla
Catalina Muriel - Secretaria de Comunicación del PP de Melilla

Señala Catalina Muriel que: "Los grupos minoritarios de la oposición, PPL y PSOE no han planteado una sola iniciativa ni propuesta serias. La sintonía y el entendimiento entre Madrid y Melilla es un hecho demostrable del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy"

Así lo ha informado hoy la Secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Catalina Muriel, quien ha resaltado dos de los acontecimientos más destacados que han sucedido en estos días. Por un lado, el importantísimo apoyo parlamentario a la Declaración Institucional por un Pacto Local por la Interculturalidad y por el otro, la visita que realizó el lunes a Melilla el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Ha señalado que; “los populares nos congratulamos de que ese texto, impulsado por el gobierno y que ha recabado la participación de una treintena de organizaciones melillenses en su redacción final, haya contado con el respaldo de nada menos que el 84% del electorado local, que es tanto como decir, 21 de los 25 diputados que integran nuestra Asamblea autonómica”.

Ha afirmado que; “El Partido Popular entiende que esa Declaración deja muy clara la adhesión de nuestra ciudad al modelo de gestión democrática de la diversidad cultural que hace ya años adoptó el Consejo de Europa como meta a conseguir en la promoción de un diálogo intercultural que dé respuestas a la nueva realidad europea. No se trata de un texto finalista, sino de un inicio que, en esencia, fija unos principios, valores y reglas comunes para la sociedad melillense sobre los que profundizar y trabajar para que ese diálogo intercultural fortalezca y dé estabilidad a nuestro propio futuro como ciudad intercultural”.

Así mismo Muriel ha explicado que, “ a pesar del inmenso apoyo conseguido en torno a esta Declaración, siempre hallamos las notas discordantes que, por incoherentes, tienen claros orígenes políticos”. Se ha referido a los dos grupos minoritarios de la oposición, el PSOE y el PPL, que, “si bien no han planteado una sola iniciativa, sugerencia o propuesta seria sobre el texto inicial impulsado por el gobierno, han mostrado su desprecio hacia la democracia participativa manifestando, de paso, una ausencia clamorosa de críticas fundamentadas hacia el documento que, recibió las aportaciones de una treintena de organizaciones melillenses.

Y hablo de incoherencias porque ahí estaba el voto en contra del PPL, quejoso de que el gobierno se preocupara tanto del tamazight cuando ellos, a través de su supuesta fundación FEDESME, apuntaban a la necesidad de que Melilla aspirara a ser un “referente mundial” (y cito textualmente) de la cultura amazight.

Para nota, además, el soniquete de Liarte sobre la inconveniencia de la Declaración existiendo como existe una Constitución en España. Este chico se olvida que muchos años después de existir el texto constitucional, nuestro país suscribió instrumentos jurídicos internacionales que inciden permanentemente en lo que ni siquiera se abordaba hace 40 años; es decir, la necesidad de implantar un modelo de gestión democrática de la diversidad cultural”.

Ha resaltado la absoluta incoherencia y falta de contenidos de las críticas de Partido Socialista de Melilla, “qué les voy a decir de los socialistas, cuyo portavoz habitual, Gregorio Escobar, no tuvo autoridad moral alguna para oponerse a la Declaración y tuvo que ceder los trastos a su segundo, Dionisio Muñoz, bastante más avezado que él en defender posiciones que van en contra de lo que apoyan organizaciones cercanas a su partido, como Movimiento por la Paz y el Desarme o la Red contra la Pobreza, por citar solo un par de ejemplos. A Dionisio Muñoz, menos escrupuloso en lo que a usar la demagogia se refiere, no le importó lo más mínimo ir en contra, incluso de lo que su propio partido propugna en sus congresos y que la propia delegación melillense votó a favor. En este caso y para que tengan el dato me refiero a la resolución adoptada en el 38 Congreso Federal, celebrado en 2012”.

Ha leído textualmente esa resolución: “La firme convicción democrática no sólo tiene que ver con acercar la democracia representativa a la ciudadanía sino también con asumir e integrar a nuestro quehacer político a las distintas maneras de ser y convivir en sociedad. Lo que denominamos la integración de la diversidad y la interculturalidad”. ¿Les suena de algo respecto de la Declaración de la Asamblea de Melilla, verdad?.

Ha afirmado Muriel que; “en 2012 los socialistas melillenses votaron a favor; en 2014, votan en contra de lo mismo en nuestra ciudad. Respecto a este asunto podría citarles declaraciones de ex-ministros del PSOE, algún que otro de sus ideólogos como José Antonio Tapias, el alcalde socialista de Getafe en su etapa de presidente de la Federación de Municipios, cómo no la Alianza de Civilizaciones, etc”.

La popular ha manifestado que; “frente a todo ello y recapitulando, el Partido Popular se felicita por el enorme apoyo parlamentario y social que ha merecido la Declaración, y contrapone la actitud de esas minorías parlamentarias con la decisión adoptada por el grupo mayoritario de la oposición, CpM, que votó a favor poniendo sobre la mesas sus propias aportaciones que, en definitiva, era lo que el gobierno pretendía desde el principio; que el texto final fuera una suma de buenas voluntades”.

El segundo de los temas que Muriel ha planteado al principio tiene al Ministro del Interior como protagonista.

Ha destacado que; “Una vez más, Fernández Díaz ha querido ver de cerca cómo funcionan las medidas establecidas para controlar la inmigración ilegal. El titular de Interior pudo constatar en la ciudad la efectividad de la malla anti-trepa que ya está completamente instalada y cuyos efectos se han dejado notar frente a los últimos intentos de entradas asaltando la valla fronteriza.

Por último ha mostrado su satisfacción y la de su formación por el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Melilla y que ese compromiso siga siendo una realidad. “Sabemos que aún queda mucho por hacer pero no es menos cierto que se van dando pasos positivos, que la sintonía y el entendimiento entre Madrid y Melilla es un hecho demostrable, y que seguiremos trabajando para conseguir que ese apoyo se siga traduciendo en la resolución de los problemas que aquejan a los melillenses”. Ha finalizado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.