ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“Pensamos que hay que tener mucha valentía para atribuirse el mérito de bajar las ratios cuando, han sido precisamente ellos, los artífices de una escolarización masiva de 349 alumnos fuera del período de escolarización”
La Comisión de Educación del Partido Popular de Melilla, ha quedado absorta por tantas manifestaciones y muestras de buena voluntad por parte de los demás partidos políticos, que aprovechan cualquier acto para hablar de Educación como si fuera un territorio particular y en el que solo caben sus ideas.
Esa palabrería no se traduce en hechos, sino en despropósitos, práctica habitual en estos últimos 8 meses que lleva gobernando el Partido Socialista. La mayor suerte para los melillenses es, que el PSOE, se encontró una Dirección Provincial organizada, un país con capacidad económica, con unos presupuestos aprobados y una ciudad que siempre ha mantenido su apuesta por la Educación en todos sus sentidos.
El PSOE, gracias a unos presupuestos prorrogados, ha podido “hacer propias” unas iniciativas proyectadas por el PP que buscaban la mejora de la calidad, la integración, la igualdad y la dotación de más recursos para el profesorado, y se las han atribuido con la única intención de sacar el rédito político que pierden con su gestión diaria. Estos eternos 8 meses, se han caracterizado por continuos cambios de pareceres, por numerosas rectificaciones y por sucesivos desencuentros internos, que han llegado a su culmen con la reciente rectificación por parte del Gobierno central de las cifras de las matriculaciones especiales que se ofrecieron desde Melilla, dejando la credibilidad de la Dirección Provincial de Melilla por los suelos. Y como la realidad es tozuda y la hemeroteca implacable, queremos aclarar lo argumentado por el Partido Socialista en cuanto a sus mayores logros educativos. Sin duda alguna, la mayor conquista ha sido atribuirse, constantemente y sin sonrojarse, los trabajos, proyectos e iniciativas del Partido Popular; es por ello, y dentro de la cordialidad política existente entre ambos Partidos, le diremos que nuestro mayor secreto para gestionar bien los recursos solo radica en el “TRABAJO DIARIO”.
Por este motivo, queremos aclarar lo siguiente:
Que la creación de 97 nuevas vacantes en la oferta pública de empleo y la reducción del número de interinos hasta un máximo de un 6%, fueron partidas negociadas por el Partido Popular con los sindicatos en los PGE de 2018.
Que en cuanto a las altas ratios asumimos, sin lugar a dudas, que el PP fue quien las subió, eso es un hecho incontestable, como otras tantas medidas tanto impopulares como necesarias que se tuvieron que adoptar. La situación económica heredada de la “época Zapatero”, nos llevó a adoptar de manera obligada ese tipo de drásticas medidas ante la necesidad de escolarizar a aquellos alumnos que quedaban en desamparo, tras una época de Gobierno socialista en la que no se construyeron centros educativos. Mejor no querer conocer el final de la historia si no se hubieran adoptado esas dolorosas medidas.
Pensamos que hay que tener mucha valentía para atribuirse el mérito de bajar las ratios cuando, han sido precisamente ellos, los artífices de una escolarización masiva de 349 alumnos fuera del período de escolarización, cuyo intento de justificación mediante la defensa de los derechos de los hijos de los trabajadores transfronterizos, junto a la posterior defensa de la medida a través de la insostenible teoría del arraigo, fue desautorizada al Director Provincial por el Ministerio de Educación del Gobierno de manera urgente.
El Partido Popular actuó con responsabilidad, elevando a los juzgados esa estrategia poco clara de escolarizar que ha sumido a la Educación de Melilla en su mayor crisis de la historia. Habrá que contar a las familias cómo está el cuerpo docente salvando la situación tras esas incorporaciones de alumnos con un nivel curricular muy bajo, con unas aulas masificadas y con los pocos recursos de los que disponen. Es por ello nuestro mayor reconocimiento al colectivo docente por este sobrehumano esfuerzo realizado que, esperamos y deseamos premiar con más medios que colmen las expectativas y redunden en la mejora laboral y formativa.
Que el PSOE no pretenda atribuirse la autoría exclusiva de la construcción de centros escolares en Melilla, ya que como saben, cada Centro que se ha construido ha contado con la OBLIGATORIA cesión de suelo por parte de la ciudad, es decir, una colaboración necesaria y vital para construir Centros, que es lo más importante.
Pero debemos recordar que las ‘Aulas Modulares’, otrora criticadas durante su estancia en la oposición, son un proyecto del Partido Popular, igual que lo fue el colegio ‘Pedro de Estopiñán’, y ahora lo son la construcción de nuevos Centros, como ‘Jardín Valenciano’, la proyección de ‘Gabriel de Morales’, y toda una red de centros infantiles que sirven a las familias para conciliar la vida familiar con la laboral. Construir realidades, es una de nuestras señas de identidad. Otro particular caso es el del Mercado Central que si es un proyecto del PSOE pero donde el PP tuvo que asumir toda la obra hasta su conclusión.
No es verdad y sí retórica, que sea el PSOE quien haya revertido las medidas del Partido Popular, siendo el ejecutivo de Zapatero el que comenzara a aplicar dichos recortes en el curso 2011-2012 en Educación, que fue en esa época cuando se empezaron a masificar las aulas con la inacción del grupo socialista, y que, desde Melilla, para no mermar la calidad educativa, el Partido Popular consiguió reducir los trámites de sustitución del profesorado por baja a 0 días, cuando se establecía un período de 15 días de espera para la cobertura de la baja. Que si quieren más información al respecto acudan a los sindicatos cuando los convoquen alguna vez, cosa que no hacen nunca y que tiene indignado a todos ellos. Aquellos tiempos en los que el PP se reunía con todos una vez al mes pasaron a la historia.
En cuanto al incremento del número de docentes, queremos manifestar, tajantemente, que fue durante la época del Partido Popular cuando se abordó la mayor ampliación en nuestra ciudad de la historia y ahí están los datos. El PSOE dejó el cupo total en 1.240 profesores, mientras que el Partido Popular, a pesar de la crisis, lo llevó a cotas anteriormente impensables alcanzando los 1.310 docentes.
Nos sentimos orgullosos de haber negociado y establecido las condiciones con los sindicatos de “la mayor oferta pública de empleo que se ha hecho jamás en Melilla”, que se inició en 2018 y continúa hoy día.
Para concluir, queremos manifestar nuestro apoyo a la Educación sin etiquetas, a la Educación inclusiva, a la de todos, a la pública, a la concertada y a la privada. Los gestores públicos tenemos una gran responsabilidad y en el ámbito educativo mayor, ya que es el eje vertebrador de una sociedad moderna y en progreso. Tenemos el reto de tejer una red educativa sin fisuras, moderna y competente por el bien de la sociedad. En la Educación, todos los agentes intervinientes son importantes y desde el Partido Popular lo sabemos, lo apoyamos y lo demostramos con hechos, no con palabras.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.