ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Paz Velázquez: “Una crisis sanitaria no se gestiona a golpe de BOME”

Califica a los integrantes del gobierno local como “holgazanes políticos”, porque como indica, “no se puede consentir que ante la pandemia que estamos sufriendo, la Comisión especial sobre el COVID-19 se reuniese por primera vez después de su creación el pasado 6 de noviembre, y que el gobierno local haya estado meses sin dar cuenta a la oposición de su evolución”.

Paz Velázquez, diputada local del PP de Melilla.
Paz Velázquez, diputada local del PP de Melilla.

Aunque “agradece que estuvieran presentes en la comisión del COVID-19 los técnicos de la Consejería de Salud Pública”, en su opinión “debe ser el gobierno de la Ciudad Autónoma el que dé todos los detalles y toda la información a la ciudadanía”.

“Estamos inmersos en una pandemia mundial con una crisis económica brutal, y lo que tenemos, es a un gobierno en pugna constante con una falta de transparencia en la gestión y en la comunicación”, en estos términos se ha pronunciado hoy Paz Velázquez.

En este sentido, la diputada local del PP de Melilla asegura que “Eduardo de Castro está en su permanente técnica del avestruz, en lugar de comparecer ante los melillenses para informar de las medidas que se están llevando a cabo desde el gobierno local frente a esta pandemia que nos afecta a todos, tal y como lo hacen otros presidentes autonómicos”.

Los melillenses demandan que haya más transparencia y comunicación. ¿Cómo es posible que quien está imponiendo horarios y medidas restrictivas ante la situación derivada del COVID-19, no salga a explicarlas a sus ciudadanos?”, reprochó.

“Una crisis sanitaria no se gestiona a golpe de BOME”, aseveró Velázquez, al tiempo que ha remarcado, que “en el gobierno de Melilla cada uno va por su cuenta y De Castro está demostrando una falta de valentía política absoluta y que el cargo que ocupa le queda enorme”.

Asimismo, ha criticado la popular la actitud de Gloria Rojas, de quien dice que, “pese a ser la coordinadora institucional no coordina nada, sino que cuando llegan las dificultades se dedica a mirar hacia el tendido”.

Paz Velázquez, ha señalado que “transcurridos 10 meses después del inicio de la pandemia, por fin se ha celebrado la comisión especial del COVID-19 para informar a la oposición de los planes de vacunación; todo un hito de este gobierno del cambio”. Aunque “agradece que estuvieran presentes los técnicos de la Consejería de Salud Pública”, en su opinión “debe ser el gobierno de la Ciudad Autónoma el que dé todos los detalles y toda la información a la ciudadanía”.

En este punto, afirmó la popular que “las actuaciones en relación con el COVID-19 han sido poco transparentes y de escaso o nulo impacto informativo para la población, además de la descoordinación entre las Administraciones local y central”.“Mientras este Gobierno se frota las manos con un Estado de Alarma, que les permite hacer y deshacer a su antojo y despilfarrar el dinero público en la creación de un centro de menores en Rostrogordo (400.000€/mes), un CETI en la plaza de toros y otro en los altos del Real, que no son ni competencia de la Ciudad Autónoma”, denunció Velázquez añadiendo que “para lo que les interesa hay dinero y rapidez”.

“El Partido Popular está de acuerdo con las medidas restrictivas que se tomen para revertir la incidencia de los contagios y controlar la propagación de la pandemia, siempre y cuando, se dicten previo informe técnico de los responsables de Salud Pública y no al capricho de un político u otro de este gobierno”, ha dejado claro.

Paz Velázquez, calificó a los integrantes del gobierno local como “holgazanes políticos”, porque como indica, “no se puede consentir que ante la pandemia que estamos sufriendo, la Comisión especial sobre el COVID-19 se reuniese por primera vez después de su creación el pasado 6 de noviembre, y que el gobierno local haya estado meses sin dar cuenta a la oposición de su evolución”. “¿A qué se dedican los señores y señoras del gobierno local, teniendo en cuenta que no hay actos públicos, inauguraciones ni otro tipo de eventos”, se preguntó.

El Gobierno podría incurrir en delitos de prevaricación y malversación en la adjudicación del servicio de grúa.

Sobre el contrato de "servicio de grúa, depósito e inmovilización de vehículos", la diputada local del PP de Melilla, denuncia que “de esa adjudicación de emergencia no se ha publicado referencia alguna en la Plataforma de Contratos del Estado, en el Perfil del Contratante de la Ciudad, ni en la página web; lo cual consideramos, que supone un incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y de la Ley de Transparencia”.

Se ha hecho eco también de un atestado de la Policía Local en el que se recoge que “la parcela donde la nueva empresa adjudicataria del servicio de grúa está depositando los vehículos carece de licencia para ello porque se trata de un terreno rústico”.

“La dejadez y desidia del presidente de la Ciudad Autónoma y de la consejera de Presidencia y Administración Pública, ha provocado que, a día de hoy, haya que abonar 4,4 millones de euros a la empresa anterior adjudicataria del servicio de grúa, una deuda que ascenderá a 5 millones en el mes de marzo por desentenderse el gobierno local de los avisos realizados por esa anterior empresa”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.