ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Manifiesta el “compromiso del Partido Popular, de pagar a la COA”, tras resaltar la mala situación económica que atraviesa la cooperativa.
El diputado local del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, advierte que, “las obras de construcción de la Jefatura de Policía Local terminarán en el Tribunal de Cuentas”, porque según explica, “la ejecución de los trabajos ha presentado un sobre-coste añadido al presupuesto de adjudicación de 800.000 euros y el interventor de la Ciudad Autónoma ha hecho reparación de legalidad al pago de dicha cantidad”.
En este sentido, ha recordado que “han sido muchas las veces que se ha preguntado al consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, por el coste de las obras”, y “nunca nos ha respondido con claridad en las comisiones”.
“Hemos sabido que existe un reparo de legalidad por la intervención de la Ciudad Autónoma, que tendrá que pasar por Pleno y está pendiente desde octubre pasado. Después de cuatro años de ejecución de las obras, sigue sin poderse hacer uso del edificio”, recriminó al tiempo que argumentó, que “el 12 de junio de 2019 el gobierno del PP dejó todo firmado, incluso el informe final sobre la adjudicación de la obra. Se dejó el proyecto supervisado, aprobado, el presupuesto completo, la licitación y el informe final de la empresa concreta para adjudicación. No sabemos por qué tardaron cinco meses en contratarla y empezar las obras”.
“Tardaron dos años y ocho meses, porque teóricamente, la obra se encuentra recibida desde el 20 de julio de 2022. Hace casi un año que, en principio, las nuevas instalaciones de la Policía Local deberían estar siendo ocupadas”, añadió Quevedo.
“El Partido Popular tiene muchas dudas sobre la causa real en el retraso de la apertura. Existe un importante incremento económico en esas obras con un primer proyecto modificado de 800.000 euros, de manera que el edificio ha pasado de costar 5,3 millones a 6,1, un incremento muy notable, que tememos han seguido incrementándose desde el proyecto modificado”, ha sostenido.
Asimismo, indica que “no se ha terminado de pagar a la empresa constructora. Hay un problema importante que no conocemos totalmente, porque hasta dentro de unos días que haya nuevos consejeros de Fomento y Hacienda, no se sabrá con certeza lo que ha pasado con esta obra y este enorme sobre-coste. Hay que saber por qué no pasó por el Pleno el reparo del interventor”.
Además de considerarlo “una chapuza”, Manuel Ángel Quevedo asegura, que “económicamente es un desastre. La obra se podía haber iniciado hace ya cuatro años y estamos todavía sin la Jefatura de Policía Local”.
“El Partido Popular se siente sorprendido por las declaraciones del presidente De Castro, quien se ‘enorgullece’ del edificio de la Jefatura, cuando la gestión no ha podido ser más nefasta y van atener problemas con el Tribunal de Cuentas”, señaló.
Manuel Ángel Quevedo respondió al consejero Rachid Bussian que, su consejería “dispone exactamente del ‘mismo personal’ que con su antecesor en el cargo, por lo que no puede poner esa ‘excusa’, para explicar el porqué no ha construido todo lo que prometió en los últimos cuatro año”.
“Si el actual gobierno en funciones no paga la subvención de 500.000 euros a la COA, lo hará el nuevo gobierno de Juan José Imbroda y el PP tras el primer Consejo de Gobierno”. Así lo afirmó Manuel Ángel Quevedo, quien asumió ese “compromiso” para “pagar de inmediato el dinero a la COA dada la “muy compleja situación que atraviesa económicamente la cooperativa”.
En este punto, recordó la situación que atraviesan en la COA, porque como explica, “se ha agravado su economía con el cierre de la frontera. La reducción de ingresos por facturación ordinaria ha sido tremenda y no existe correspondencia de tráfico de pasajeros porque no se pueden pasar productos a Marruecos. A la disminución de la facturación ordinaria hay que sumar también el aumento de los costes, tanto de funcionamiento como de personal”. “La Inspección de Trabajo ha exigido a la cooperativa nuevas normas, por ejemplo, en cuanto a las horas extras, entre otros”, matizó.
“Ingresos reducidos y costes les han llevado a una situación insostenible”, insiste Manuel Ángel Quevedo, quien considera que “el pago de 500.000 euros que reclama la COA ya debía de haberse hecho hace meses, porque no puede mantenerse. Y eso lo sabe el consejero Hassan Mohatar, al que se lo han explicado reiteradamente”.
El diputado local del PP de Melilla, no se explica por qué Almansouri (CpM) se descuelga ahora atacando a la COA. “Ha dicho cosas fuera de lugar cuando el consejero de Medio Ambiente, que es su compañero, hizo la propuesta de que se les pague de inmediato y solicita que se haga el Consejo de Gobierno cuanto antes.
“Resulta evidente que el problema está en un presidente como Eduardo de Castro que, en su línea habitual de no interesarle nada de los ciudadanos ni de las empresas, le da igual y dice que se puede pagar hasta diciembre”, reprochó Quevedo, calificando de “una absoluta barbaridad”, que si el presidente de la Ciudad Autónoma conoce un poquito la situación actual de la COA, debería saber que no puede prestar el servicio porque no pueden hacer frente a los pagos”.
Por último, manifestó su “máximo apoyo” a la cooperativa, a la que ha asegurado que se le “pagará la subvención nominativa que figura en los presupuestos en cuanto el PP llegue al Gobierno”.“Hablamos de que está en los presupuestos y es nominativa, por lo que no es nada novedoso ni debe establecer ningún problema para nadie”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.