ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Robles destaca el presupuesto de Ingesa para el 2016.

Asegura que “el PSOE lo único que hicieron en Melilla fue poner un gran tapón a los legítimos derechos e intereses de los melillenses”.

Francisco Robles, Presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Melilla.
Francisco Robles, Presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Melilla.

Califica de “chapuza jurídico administrativa” la gestión que hizo el PSOE de Melilla con el nuevo Hospital.

Francisco Robles, Presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Melilla ha explicado hoy las líneas maestras más importantes para el próximo ejercicio 2016 referidas a los presupuestos de la Dirección Territorial del INGESA.

En este sentido ha anunciado que “el importe total con inversiones supone unos 101.27.244€, prácticamente un 2% sobre el presupuesto total del año 2015 y que confirma la tendencia de incremento en esta legislatura”. 


Ha asegurado que “el PSOE nunca habría terminado en la fecha prevista las obras del futuro Hospital Universitario, paralizadas desde hace tres años y medio, debido a los problemas que se han dado con la adjudicación de un proyecto modificado y de la dirección facultativa, que han tenido que ser resueltos por sentencia judicial”. “Además que la fecha de finalización de las obras que estaba prevista inicialmente era el 13 de enero de 2013. Sin embargo, con el PSOE en el Gobierno, la obra sufrió un gran parón en 2010 por las contratas y subcontratas, lo que provocó que solo se ejecutaran 4 de los 10,9 millones de euros presupuestados ese año, mientras que en 2011 se ejecutaron 13,4 millones de euros sobre un presupuesto de 10,9 millones, si bien "eran acopios" cobrados por la empresa adjudicataria. Por lo tanto, el PSOE no habría acabado la obra ni en 2015 posiblemente", ha recordado.

Así mismo Robles, ha acusado a los socialistas de haber cometido una "felonía con Melilla y los melillenses" en toda la gestión relacionada co el Hospital Universitario, debido a su deslealtad a los intereses de toda la población. Lo único que hicieron fue poner un gran tapón a los legítimos derechos e intereses de los melillenses”, ha aseverado.

Ha anunciado que “esta semana podría haber una respuesta y a partir de ahí no debería haber problema para reiniciar las obras este mes o el próximo. El Hospital Universitario contempla una inversión de 5,2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 dedicados al Ingesa, organismo que en Melilla contará con 101,2 millones de euros en total, un 2 % más respecto a 2015, por lo que sigue con la tendencia al alza que ha tenido en esta legislatura.

Por último ha lamentado que “el Partido Popular haya tenido que dedicar esta legislatura a desbloquear diferentes cuestiones administrativas, objetivo en el que aún está inmerso la Dirección Territorial del Ingesa, que se encuentra a la espera de poder adjudicar de nuevo la dirección facultativa de la obra, tal y como ha ordenado una sentencia judicial”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.