ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Francisco Robles, Director territorial de INGESA, y Presidente de la comisión de sanidad del Partido Popular de Melilla, ha informado hoy de la situación de la asistencia sanitaria en la ciudad, tanto de su evolución a lo largo de 2015 como de su estado actual, y lo que es más importante, de las previsiones que a su juicio, son necesarias a corto y medio plazo.
En primer lugar, Robles ha recordado los datos de la situación en el primer trimestre de 2015, entre los que destacó el importante y continuo aumento de los usuarios del sistema público, así como de la actividad asistencial, especialmente en los servicios de urgencias y tocoginecología del Hospital Comarcal.
Robles recordó también cómo el INGESA ha respondido a ello con una serie de refuerzos de personal, implantadas en mayo. “Paritorio y Tocoginecología; 1 Matrona, 3 D.U.E, 3 Técnicos de cuidados de enfermería T.C.E. Urgencias; 3 D.U.E., 2 T.C.E., 2 Celadores, 1 Auxiliar Administrativo”.
Así mismo ha explicado otras medidas como “1 T.C.E. en Farmacia, 1 Auxiliar Administrativo. Posteriormente se contrató a 1 FEA de Digestivo Y 1 FEA de Endocrinología”, ha añadido.
Pasados seis meses y con motivo de la evaluación del contrato de gestión a realizar en una reunión que va a tener lugar la próxima semana en la Dirección de INGESA, Francisco Robles ha adelantado algunos datos de la situación, que ha resumido en que “la tendencia ascendente se mantiene, tanto en las tarjetas sanitarias de los usuarios del sistema sanitario publico, como los datos asistenciales que recomendaron la implantación de las medidas anteriores”.
Ha subrayado que “tanto por la evolución del número de tarjetas sanitarias como por el aumento de actos asistenciales, está justificada la incorporación de un undécimo ginecólogo y de una matrona. “El Hospital Comarcal atenderá este año cerca de 3.000 partos, más de la mitad de ellos de extranjeras”.
Ha recalcado que “el porcentaje de cesáreas haya aumentado al 27 por ciento, como consecuencia del número de partos que hay que atender sin los controles previos”.
Ha considerado necesario que “dado que continúa en aumento la carga asistencial, sean once los ginecólogos en plantilla, y que se incorporen una matrona y un anestesista más, además de dos enfermeras que refuercen el Servicio de Codificación”.
Por ello, Francisco Robles, a quién acompañarán a Madrid el gerente del área, Pedro Villarroel, la directora médica de atención especializada y Raúl Rosa, director de gestión, va a exponer ante la dirección del INGESA los datos de la situación, y confía que “finalmente la capacidad asistencial se mantenga y con ello, los buenos resultados que señalan los indicadores, tales como las lista de espera quirúrgica y diagnóstica, la estancia media, la actividad quirúrgica, la cirugía mayor ambulatoria, o el hospital de día, entre otros logros alcanzados a lo largo de estos cuatro años, que hacen que, a pesar de imponderables como nuestra situación geográfica, con la dedicación de nuestros profesionales y una cada vez mejor dotación de medios diagnósticos y terapéuticos, la asistencia sanitaria pública en Melilla, sea igual o mejor a la de otra ciudad de España.
Francisco Robles ha destacado que “en la reunión de la próxima semana también se tratarán las previsiones para el contrato de gestión 2016, al que desde Melilla ya se hicieron las aportaciones a efectos de su estudio e inclusión en las previsiones de INGESA para 2016, para su formalización en el contrato de gestión en cuestión”.
De forma resumida, Robles destacó las previsibles mejoras en el capítulo I, tanto en atención primaria, con el necesario incremento en al menos dos equipos de salud y servicios complementarios, como en atención especializada con los previsibles aumentos de plantilla siguiente: 1 FEA Oncología, 1 FEA Endocrinología, 1 FEA de Psiquiatría, 2 FEAs de Obstetricia, 1 Matrona, 1 FEA de Anestesiología y 2 Enfermeras para el Servicio de Codificación”.
Por último Robles ha asegurado que pedirá en Madrid que “se refuerce la plantilla con un anestesista más, así como refuerzos en Urgencias de Atención Primaria y en la Unidad de Salud Mental. La implantación de las guardias de presencia física en Pediatría, Traumatología y Cirugía redunda en un aumento de la actividad quirúrgica”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.