ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Referente a la imputación del presidente de Castro y sus adláteres, por parte de la Fiscalía de Melilla y que le ha supuesto la expulsión fulminante de su partido, “no sólo mintió a su ex-partido, sino que también mintió a todos los melillenses y españoles, ya que este asunto ha sido noticia a nivel nacional”.
La diputada local del PP de Melilla, Paz Velázquez insiste en “las numerosas irregularidades en el contrato de emergencia de la grúa”, tal y como se ha venido advirtiendo de supuestos delitos de prevaricación y malversación”. “la Ciudad Autónoma está abonando alrededor de 5 millones de euros al año por este servicio público cuando estaba adjudicado hasta hace 15 meses a una empresa por 750.000 euros. Esto es corrupción”, señaló.
“Este asunto que veníamos advirtiendo y que estábamos dando un tratamiento exclusivamente político, porque queríamos conocer las circunstancias de un contrato, que es esencial y del que se desconocía quién, cómo, cuánto y de qué manera se pagaba en un principio, nadie nos ha podido explicar a día de hoy. Por lo que tendrá que ser finalmente en sala Judicial”, indicó.
Veláquez, considera la gestión del contrato de la grúa por procedimiento de emergencia “un asunto presuntamente delictivo con varia vías que deben de ser investigadas y que no todas se han dicho públicamente, pero que ya al haberse judicializado, los responsables políticos deberán explicar ante el juez muchas de estas cuestiones”. “El PP lleva avisando de este contrato y no se ha hecho nada, no rectificaron cuando fueron advertidos, no reaccionaron ante reparos del interventor o ante una denuncia de la policía local, tampoco han asumido la más minina culpa, no han dado ni siquiera la cara en las comisiones los responsables del área de seguridad ciudadana”, denunció.
En palabras de la diputada local del PP de Melilla, “Gloria Rojas fue responsable del área de seguridad ciudadana desde diciembre de 2019 hasta julio de 2020. Ella firmó el pago de las 10 primeras facturas al adjudicatario del contrato de emergencia, por un importe total de 289.964 euros. Casi 300.000euros”.
Asimismo, recalca que “el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, fue responsable del área de seguridad ciudadana a partir del 10 de julio del 2020 y que Dunia Almansouri firmó todas las facturas de ese contrato”.
Asegura, que “ante las preguntas expuestas por el PP en la última comisión de presidencia celebrada el pasado 15 de marzo, la Sra. Rojas se negó a contestar y tan solo hubo una respuesta de Eduardo de Castro, que haciendo gala de una irresponsabilidad total y de una falta de gallardía política dijo 3 palabras para intentar justificarse y se desconectó de la comisión”. Actitudes, califica Velázquez “muy regeneracionistas y transparentes, a las que nos tienen acostumbrados”.
La diputada local del PP de Melilla, tildó “todas estas actitudes negacionistas, hechos irrefutables en donde se ha podido demostrar ilegalidades manifiestas en torno a este contrato y sobre, todo, donde pudiera haber una presunta malversación de caudales públicos por: un contrato inflado, carente de buenos servicios, precios por encima de la tasa pública, reparos del interventor y una deuda millonaria con el anterior contratista que saldrá del dinero de todos los contribuyentes, como una autentica vergüenza”.
GIRO RECIENTE AL ASUNTO GRÚA
Afirma Paz Velázquez, que “ha tenido que ser judicializado el asunto y que la Fiscalía de Melilla abra diligencias y solicite la imputación de Castro, Villalobos y Liarte, para que, de repente, hayan visto la luz y se hayan dado cuenta de que el contrato en vigor de emergencia ha de ser finiquitado, fulminado y/o cancelado”.
“Ahora resulta, que desde este fin de semana ha empezado a operar, mediante otro contrato de emergencia la empresa que ha prestado el servicio de grúa durante 20 años en nuestra ciudad. Es decir, que han hecho, lo que desde el PP veníamos recomendando, y con esto reconocen implícitamente que este contrato es una aberración administrativa y penal”.
En este sentido, ha puesto de manifiesto “el poco caso que han hecho al Partido Popular, a la única oposición que hay, porque evidentemente tenemos un mejor conocimiento de las normas y más experiencia en gestión, pues bien, ha tenido que una fiscal judicializar el asunto, imputar al Presidente de la ciudad, que expulsen a este de ciudadanos, que se estén depositando los coches en la puerta de la jefatura de la policía local para que reaccionen de una vez por todas, ante un contrato presuntamente ilegal, que cualquiera con mínimos conocimientos en materia de contratación sabe que está mal”.
Velázquez aclaró que “en Melilla hay solo una única empresa que puede prestar ese servicio y que tiene la experiencia, la solvencia técnica y económica para poder ejecutarlo”.“Lo fácil que hubiese sido, en su día, haber prorrogado el contrato y se hubieran evitado todo esto…Por eso, tendrán que explicar muy bien al juez: cómo, por qué y por cuánto se adjudicó a esas empresas…porque en los papeles no viene”, ha continuado.
Recuerda también, “los 10 trabajadores que se fueron a la calle en septiembre de 2019 por culpa de la pésima gestión que se hizo, y que a día de hoy se han incorporado a trabajar, de lo cual, nos alegramos enormemente”.“No obstante, esta decisión que llega un año y medio tarde, que ha acarreado un agujero de 5 millones en las arcas públicas y un sinfín de acciones presuntamente delictivas, no les va a eximir de responder ante la Ley y pagar presuntamente por los delitos que se hubieren cometido con este contrato”, sentenció.
MPUTACIÓN CASTRO
Referente a la imputación del presidente de la Ciudad y sus adláteres, por parte de la Fiscal Jefe de Melilla, que le ha supuesto la expulsión fulminante de su partido, apuntó Velázquez, que “de Castro, además de faltar a la verdad cuando manifestó, escondido tras una carta enviada a los medios de comunicación y sin dar la cara, que desconocía que le estuviera investigando la fiscalía por el asunto grúa. No sólo mintió a su ex-partido, sino que mintió a todos los melillenses y españoles, ya que este asunto ha sido noticia a nivel nacional”.
“Las mentiras tienen las patas muy cortas y de Castro, una vez más, demuestra que es un embustero y que no es digno del cargo que ostenta. Al Presidente de la Ciudad se le ha pillado en este asunto de presunta corrupción y que es de extrema gravedad como es la lapidación de 5 millones de euros en este contrato de la grúa”, subrayó
Insiste en que “este asunto tiene una especial importancia, porque es a instancias de la Fiscal Jefe quien, en base a una denuncia ciudadana, decide abrir una investigación penal solicitando al juez que impute al presidente de la ciudad. Por tanto, es un asunto de tal envergadura que no sólo compete al que era su partido, ciudadanos, sino que perjudica a todos los melillenses, y que él como máximo responsable, debe de asumir su responsabilidad como cargo electo apartándose de la Presidencia”.
Velázquez, cree que “no va a renunciar a los privilegios políticos y económicos que ostenta”, pero "sí la Señora Gloria Rojas y el PSOE deberían de replantarse seguir apoyando a un Presidente tránsfuga, investigado doblemente por la justicia y que no cuenta con el apoyo popular”.
Por último, puntualiza “en la evidente indignidad, la falta de ética política y la falsa regeneración política que vendieron al inicio, son las señas de identidad de este gobierno”. “Esta asunto de la grúa no solo se va a llevar coches, sino también a algunos políticos del gobierno”.“Como conocedora de este asunto, la implicación de la Sra. Rojas es vital, porque es quien firma 300.000 euros en facturas e incluso llega a firmar facturas fuera de contrato. Manifiestamente ilegal”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.