ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas: “España tiene el derecho y el deber de proteger sus fronteras exterior e interior”

• El Proyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana se encuentra ahora en el Senado en plazo hasta principios de Febrero en tramite de enmiendas y propuestas de veto.

Mª del Carmen Dueñas. Senadora y Secretaria Regional del PP de Melilla.
Mª del Carmen Dueñas. Senadora y Secretaria Regional del PP de Melilla.

Esta enmienda incluida en el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana es absolutamente legal y constitucional, y concordante con la legislación internacional. Ha señalado Dueñas.

En estos términos se ha pronunciado hoy la Secretaria Regional del PP de Melilla, y Senadora Ma del Carmen Dueñas, quien también se ha referido a las afirmaciones realizadas la pasada semana por el Comisario de Derechos humanos del Consejo de Europa, Sr. Muižniek, que si bien al menos ha tenido la deferencia de venir a la ciudad y conocer la situación de extrema presión migratoria que padecemos, lo cierto es que a pesar de las explicaciones que se le dieron desde diferentes instancias hemos podido comprobar - ha afirmado Dueñas - que mantiene las mismas apreciaciones que tenia antes de venir, esto es su posición claramente contraria a la reforma pretendida por el Gobierno relacionada con los rechazos en frontera ante los asaltos violentos y masivos al vallado fronterizo.

En este sentido la número dos de los populares locales ha afirmado con rotundidad que esta reforma, que esta enmienda incluida en el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana es, como hemos defendido desde un primer momento, tanto en el ámbito parlamentario, como en el ámbito europeo, absolutamente legal y constitucional, y concordante con la legislación internacional.

La parlamentaria popular ha defendido que esta reforma al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que nace con el objetivo de mejorar la gestión de los espacios fronterizos, persigue incorporar en la vigente Ley de Extranjería, sin alterar las obligaciones en materia de acceso a la protección internacional y a la correcta observancia del derecho que asiste a los inmigrantes merecedores de los protocolos de asilo y refugio, una previsión que responda a la singularidad geográfica, fronteriza y de seguridad que concurren en Ceuta y Melilla con motivo de los frecuentes y violentos asaltos a los vallados fronterizos de ambas ciudades, una reforma esta que refuerza aun mas si cabe la seguridad jurídica con la que trabaja la Guardia Civil en los perímetros fronterizos.

España está actuando en esta materia de manera responsable y eficaz - ha afirmado Dueñas -, no olvidemos que lo hace en un espacio geográfico delicado y sometido a una gran presión migratoria, con más de 20.000 intentos individualizados de asalto al vallado fronterizos registrados en 2014 y miles de inmigrantes que aguardan para hacerlo.

Para la dirigente popular España y, de manera muy especial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan diariamente para garantizar la seguridad en las fronteras y no olvidemos que lo hacen en beneficio de toda la Unión Europea, cuestión esta que algunos responsables nacionales y europeos parece olvidar con sus intervenciones, intervenciones que, a juicio de Dueñas, flaco favor hacen al trabajo absolutamente profesional que realizan la Guardia Civil en la custodia del perímetro fronterizo, donde no olvidemos conjugan seguridad y respeto a los derechos humanos.

Dueñas también se ha referido a la cuestionada por algunos aplicación del derecho de asilo, aplicación correcta y de acuerdo a la legislación de aplicación, así ha señalado que los datos nos dicen que los solicitantes de asilo son una pequeña minoría, así en 2013 de los mas de 4000 inmigrantes que entraron en Melilla solo 75 solicitaron asilo político, y de los 2.500 que entraron el pasado año 2014, sólo 5 solicitaran el derecho de asilo y que, 3 de ellos, finalmente desistieran de la solicitud. Lo que refrenda la realidad que todos conocemos, la inmensa mayoría que quieren entrar ilegalmente en nuestra Ciudad vienen por motivos económicos y sociales.

En este contexto, ha indicado la inminente creación de oficinas específicas de atención a solicitantes de protección internacional en los puestos fronterizos habilitados de Ceuta y Melilla y que supondrá una importante inversión presupuestaria y en medios humanos.

Para la parlamentaria popular los que cuestionan la política de inmigración que realiza este Gobierno, olvidan algo muy importante, el Tratado de funcionamiento de la UE incluye a las políticas de control de fronteras, asilo e inmigración, y establece que se entenderán estas políticas sin perjuicio de las responsabilidades que incumben a los Estados miembros en cuanto al mantenimiento del orden publico y la salvaguardia de la seguridad. Es algo tan básico - ha afirmado - como que los Estados, en este caso España tiene el derecho y el deber de proteger sus fronteras exterior e interior, y como cualquier otro Estado garantizar la integridad de su territorio.

No es de recibo que España que sufre tan elevada presión migratoria , después de que cumplimos y controlamos nuestras fronteras de acorde a la legalidad y a la responsabilidad contraída como Estado soberano y miembro de la Unión de proteger sus fronteras, en este caso Melilla y Ceuta fronteras sur de Europa, encima se nos cuestione continuamente, normalmente de quienes desconocen la realidad del fenómeno de la inmigración ilegal tan unido a las mafias y al trafico de seres humanos, donde el respeto a la vida no existe, solo el interés lucrativo.

Esa reforma que hemos planteado, como ya avanzo el propio Presidente del Gobierno, se completará por el Ministerio del Interior con un protocolo de actuación integral para completar la regulación legal, y se hará, ponderando 2 bienes dignos de tutela: la seguridad de nuestras fronteras —no podemos ser el único país del mundo que no garantice la seguridad de sus fronteras, algo que entienden todos los ciudadanos — y por supuesto los principios humanitarios que necesariamente inspiran la legalidad nacional y comunitaria.

Por último la Secretaria Regional de los populares locales ha incidido en que el fenómeno de la inmigración irregular es un asunto de vital importancia que tiene que ser abordado de una vez por todas por la UE bajo el principio de responsabilidad compartida. Las políticas europeas que deben estar coordinadas tienen que prestar ayuda a los países en desarrollo de origen y transito de esas personas, fortalecer sus instituciones y formar a los cuerpos de seguridad de los países de origen y transito para ser mas operativos, y todo ello con pleno respeto a los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.