ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
"No deja de llamar la atención la fijación obsesiva del PSOE por hacer ruido y clamar contra cualquier actuación del gobierno que vaya encaminada a mejorar el bienestar general de los melillenses". Afirma Gras
Así se ha pronunciado hoy la Secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Mª Ángeles Gras, quien ha señalado que; “el Partido Popular se ve obligado hoy a decir que la candidata socialista ha iniciado muy mal el camino de los compromisos electorales porque ha empezando mintiéndole a los melillenses y así, desde luego, no es la mejor forma de alcanzar sus objetivos. Dice Glorias Rojas que si el PSOE llega al gobierno establecerán cláusulas para puntuar más en los contratos a las empresas que se comprometan a pagar a los trabajadores la parte que les corresponde de la bonificación de la Seguridad Social. En el PP queremos pensar que Rojas ha dicho semejante cosa por desconocimiento de las normas y no por mentir, aunque viniendo el PSOE tampoco nos sorprendería”.
Y como queremos pensar que es por ignorancia: “Le vamos a explicar cómo son estas cosas. Si el gobierno introdujera semejante iniciativa en los pliegos de condiciones, todos ellos serían susceptibles de impugnación por parte de las empresas interesadas en los concursos. Para que nos entendamos, el reparto entre empresas y trabajadores de ese porcentaje de bonificación de la Seguridad Social forma parte de un acuerdo entre patronal y sindicatos, un acuerdo que la gran mayoría de las empresas cumplen. Es decir, que el trabajador sea beneficiario directo de la medida no forma parte de la normativa legal, no está escrito en la ley, y, en consecuencia, no puede ni exigirse en las relaciones contractuales ni ser un plus en los pliegos de condiciones. Sucesivos informes de las juntas consultivas de contratación administrativa dejan muy claro que no se pueden establecer criterios privativos en los pliegos de contratación y hacen valer, por encima de cualquier circunstancia, los principios de libertad de acceso a las licitaciones y no discriminación e igualdad de trato entre las empresas candidatas. Tanto es así, que resulta inviable, por ejemplo, puntuar más a las empresas que se comprometieran a contratar desempleados inscritos en Melilla o que llevaran en plantilla a un mayor número de discapacitados, cuestiones ambas que expongo aquí a título meramente ilustrativo”. Ha explicado Gras.
Ha destacado que; “Gloria Rojas se compromete a hacer algo legalmente imposible y critica al gobierno de Imbroda por cumplir las normas. La candidata socialista debe saber que fue el gobierno de Imbroda el que, en el año 2003, pidió al entonces gobierno del Partido Popular en Madrid la adopción de una medida de bonificación a la Seguridad Social para las empresas de los sectores más críticos de la ciudad. Fue el gobierno de Imbroda, una vez aprobada la norma bajo gobierno del Partido Popular en febrero de 2004, el que propuso que esa bonificación beneficiara tanto a la patronal como a los trabajadores mediante un acuerdo con los sindicatos que estableciera los porcentajes que cada una de las partes obtendría del reparto. De hecho, el primer pacto patronal-sindicatos se firmó en la sede de la Presidencia de la Ciudad Autónoma”.
Así mismo ha asegurado que; “El gobierno de Imbroda apoya el último acuerdo alcanzado en esta materia y respalda que todas las empresas beneficiadas cumplan con él pero carece de mecanismos legales para dar carácter obligatorio al pago que corresponda. De hecho, son los tribunales de Justicia los que deben pronunciarse sobre el incumplimiento del acuerdo, como han venido haciendo dándole rango de acuerdo de convenio colectivo, por decirlo de una forma que todos podamos entender”.
En definitiva; “hablamos de una bonificación que aprobó un gobierno del Partido Popular y que, efectivamente, fue posteriormente continuada y ampliada por el PSOE pero siempre, como dice la norma, a solicitud de los presidentes de Ceuta y Melilla, como así se hizo en su momento”. ha añadido.
Le vamos a decir un par de cosas más a la candidata socialista. “Una de ellas, que nos explique por qué necesita ahora el PSOE un debate televisivo con el candidato del PP. Han tenido 4 años y numerosas ocasiones en los sucesivos plenos de control y debates sobre el Estado de la Ciudad, además de un sinfín de comisiones y discusiones presupuestarias, para dar a conocer y debatir el modelo socioeconómico que defienden para esta ciudad. Nunca han puesto sobre la mesa una mínima alternativa a los planes del gobierno. Vuelven a demostrar que lo suyo es la propaganda, el eslógan, la retórica sin más contenidos.” ha aseverado.
Por último, Gras ha manifestado que; “no deja de llamar la atención la fijación obsesiva del PSOE por hacer ruido y clamar contra cualquier actuación del gobierno que vaya encaminada a mejorar el bienestar general de los melillenses. Cuando no es que defienden los intereses de Motril por encima de los de Melilla, son las obras que dan empleo y preparan la ciudad para hacerla más habitable o el proyecto de ampliación del puerto, que va a ser el gran motor de riqueza para los ciudadano.
No pueden soportar que la ciudad progrese con un gobierno del Partido Popular, les pone de los nervios que hayan bajado las cifras del paro, que dentro de unas semanas tengamos mejores barcos, que la ampliación del puerto sea una realidad, que estemos mucho mejor en los índices de fracaso y abandono escolar, que demos prioridad a la educación y a la formación de nuestros jóvenes, que las estadísticas sobre criminalidad hayan descendido y un largo etcétera que haría esta rueda de prensa interminable. En resumen, no soportan ver que el Partido Popular gobierna para las personas, ni que nuestra política social sea real y constatable en Melilla, y no la retórica o el discurso vacío que Rojas y su partido practican a diario”. Ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.