ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Rivas: “La única realidad judicial acerca de la corrupción en Melilla es que cuando se analizan las causas, éstas se archivan”

“El daño que causan los procesos que se eternizan acaba siendo irreparable para las personas que son investigadas o procesadas”

Cristina Rivas, Secretaria de Comunicación del PP de Melilla.
Cristina Rivas, Secretaria de Comunicación del PP de Melilla.

“Quienes presentan denuncias y querellas falsas deben acabar pagando por el daño causado a personas e instituciones”

Cristina Rivas, secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, ha expresado públicamente su preocupación “por la excesiva demora en las investigaciones y procesos judiciales abiertos en torno a la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y de algunos de sus miembros”.

Para Rivas, ejemplos como los sucesivos archivos de las causas abiertas contra el presidente de la Ciudad en el Tribunal Supremo, “deben servir de toque de atención, tanto para los investigadores, como para las autoridades judiciales”, quienes en opinión de la dirigente popular “deben sopesar muy mucho las consecuencias que tienen este tipo de denuncias falsas, que acaban siendo archivadas en los tribunales”.

En opinión de Rivas, “ni las investigaciones, ni los procesos judiciales se pueden demorar tanto en el tiempo”, al considerar que “ocasionan un grave daño y un enorme perjuicio a las personas investigadas o procesadas. Un daño que después, cuando las causas se archivan o quedan en nada, es ya irreparable para muchas de las personas que son señaladas y acusadas mediante las condenas de telediario”.

La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla tiene muy claro lo que hay en estos momentos detrás de todas las denuncias por supuesta corrupción que se han interpuesto en los juzgados de Melilla. Y eso no es otra cosa, como apuntó Rivas que “la única realidad que existe en estos momentos en ese asunto, es que cuando las causas de las denuncias se analizan, acaban archivándose”. Algo que recalcó, “ha pasado hasta hoy, y que estoy firmemente convencida que pasará con todas las que en estos momentos hay en curso, en proceso de investigación o a la espera de que se celebren los pertinentes juicios”.

Rivas ha recordado “el recadito que le ha mandado el Tribunal Supremo a otras instancias judiciales”, en referencia al párrafo en el que el Alto Tribunal recomienda no elevar a la justicia penal cuestiones que son meramente administrativas. “Si esto lo que quieren entender algunos, que lo entiendan. Caso contrario, la doctrina del Tribunal Supremo no puede ser más clara al respecto”. De ahí que reiterase su absoluto convencimiento que la totalidad de las denuncias presentadas, basadas en cuestiones meramente administrativas, por presuntos casos de corrupción en el Gobierno de la Ciudad, “correrán exactamente la misma suerte que las que le han presentado al presidente de la Ciudad en los últimos años”.

Respeto a la justicia

Cristina Rivas aprovechó también la ocasión para pedirle al abogado de Manos Limpias que como la dirigente popular recordó, “poco menos que se obsesionó con condenar al presidente de la Ciudad”, que sea respetuoso con la justicia y con las decisiones judiciales.“Como lo somos en el Partido Popular y en el Gobierno de la Ciudad, que hemos tenido que esperar más de cuatro años para que en el caso de los convenios con los medios de comunicación, la verdad y la inocencia del presidente de la Ciudad fuese ratificada por la justicia”.

Cristina Rivas cree que es “del todo intolerable” que el representante de Manos Limpias pueda insinuar que se pueda poner en duda la imparcialidad de ciertas instancias judiciales, preguntándose a este respecto, “si hubiese dicho lo mismo en el caso de que el Supremo no hubiese archivado la causa”.

Para la dirigente del Partido Popular de Melilla, “si al final esto demuestra algo, es el grado de desesperación de quienes anteponen demandas y querellas contra el Gobierno de la Ciudad, que después como está pasando acaban en nada, y de quienes están detrás, apoyándoles, y no sé bien si incluso, financiándoles”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.