ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “El Gobierno de España muestra su compromiso con la sanidad melillense”

Califica de “bomba con espoleta retardada” la gestión que dejó el PSOE durante su etapa de Gobierno en materia hospitalaria.

Juan José Imbroda. Presidente Regional del PP de Melilla.
Juan José Imbroda. Presidente Regional del PP de Melilla.

Anuncia el aumento del presupuesto para INGESA que facilitará nuevas contrataciones y una mejora de la calidad en la sanidad melillense.

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda ha destacado hoy que “a pesar de la crisis, se han hecho muchas cosas buenas en Melilla”.

En este sentido ha anunciado el aumento del presupuesto para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla (INGESA) explicando que, “en el ejercicio 2015 se han contratado una serie de profesionales de manera provisional con el objetivo de aumentar la asistencia hospitalaria y llegar así al año 2016, en el que se han realizado una serie de gestiones a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con el INGESA, con lo que se ha conseguido afianzar los puestos de trabajo creados durante el año 2015, los cuales ha habido que presupuestarlos, porque ya no había presupuesto para ellos”.“Teníamos un déficit de un millón setecientos mil euros aproximadamente del 2015, que por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en una nueva oferta pública de empleo, se han recogido los contratos temporales del 2015 más una ampliación de la plantilla de la oferta pública de empleo para el 2016. Durante el 2015, los puestos de trabajo que se han creado, los cuales estaban en el aire y que ahora se han reforzado definitivamente son dieciséis; por ejemplo, un facultativo de ginecología, una matrona, dos auxiliares de enfermería, tres enfermeros, en urgencias otros dos enfermeros, dos auxiliares, dos celadores, además de un endocrino, un técnico auxiliar de enfermería y un auxiliar administrativo para administración”, ha continuado.

Asimismo, Imbroda ha subrayado que “todos estos puestos de trabajo se han consolidado para el año 2016, en el sentido de que ya hay presupuesto para poder afrontar la oferta pública de empleo, para que todo esté recogido en presupuestos y no haya ningún tipo de problema”.

Juan José Imbroda ha anunciado también como novedad para el 2016, la incorporación de nuevos profesionales para reforzar los nuevos servicios en materia sanitaria. “Se van a contratar a nuevos facultativos, uno en la especialidad de oncología y otro facultativo en digestivo, así mismo, se contratará a un psiquiatra, un anestesista, cuatro enfermeros y dos auxiliares para el quirófano de urgencias, una enfermera para el servicio de codificación, cuatro técnicos auxiliares de radiología, tres técnicos auxiliares de laboratorio. Además en atención primaria, se incrementa un equipo con un nuevo medico, un enfermero y un técnico auxiliar de enfermería. Total entre las dos acciones, hablamos de la contratación de unas 37 personas aproximadamente”.

El Presidente ha reconocido la predisposición del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, puntualizando que “según la Ley de Presupuestos, la oferta publica de empleo estaba muy limitada, sin embargo, se ha hecho una excepción con Melilla para que todas estás nuevas incorporaciones a la sanidad melillense, sean una realidad que mejorará la calidad de la asistencia en Melilla”. “Gracias al compromiso del Gobierno de España con la sanidad melillense, en total se va a determinar un presupuesto de 2,2 millones de euros más de los que había aprobados, que garantizarán tanto las contrataciones de los sanitarios del 2015 que permanecían en el aire, como la de los nuevos que se incorporan en 2016”, ha añadido.

Imbroda ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios sobre todo en tiempos de tanta presión y ha reprochado a la oposición sus críticas tan equivocadas de la gestión del INGESA en Melilla, “la Dirección Territorial ha hecho muchas cosas y muy positivas por mejorar la asistencia sanitaria”, ha dejado claro.

Ha calificado de “bomba con espoleta retardada” la gestión que dejó el PSOE durante su etapa de Gobierno en materia hospitalaria, una gestión que según Imbroda ha sido de difícil solución. “El Partido Socialista adjudicó la asistencia técnica del proyecto del nuevo Hospital a una consulting, una empresa que no fue la mejor, porque otra recurrió esta adjudicación y a los cinco años, la Justicia resolvió la mala adjudicación. El Gobierno del Partido Socialista no ha dado ni una en cuanto al tema de la construcción del nuevo Hospital”, ha recordado. 

En otro orden de cosas, Imbroda ha destacado también el escaso apoyo que los militantes del PSOE han dado a su líder, Pedro Sánchez, y a los acuerdos alcanzados con Ciudadanos (C´s) para formar Gobierno.

Imbroda ha explicado que "a nivel nacional ha sido el 50 por ciento de la militancia la que el pasado sábado acudió a votar, y de ellos el 75 por ciento votaron a favor y el 25 por ciento en contra. Esto quiere decir, ha subrayado, que sólo el 37 por ciento del partido apoya que Sánchez se presente a la investidura, mientras que los restantes “o dicen que no o no les importa”.

A nivel local, el presidente del PP ha señalado que de los 400 militantes socialistas, tan sólo 145 acudieron a votar, y de ellos 126 votaron a favor y 19 en contra. “Esto quiere decir que sólo el 33 por ciento de los socialistas melillenses han dicho que sí”. “La mayoría le han dado la espalda o han dicho que no, por lo que ¿cómo van a pedir el voto a esta investidura si ni los suyos mismos les han votado?”, se ha preguntado.

Por otro lado, el presidente del PP local ha calificado de “incomprensible” la actitud del líder de Ciudadanos, Alber Rivera, al que ha acusado de protagonizar un “cambio de chaqueta para no ir a ningún lado”. “Es el camino a ninguna parte y acompaña al partido perdedor y al que dejó en la ruina a España”, ha lamentado Imbroda.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el sumario de la Operación Montecristo, por la que están siendo investigadas cinco personas por presunto delito de revelación de secretos, Juan José Imbroda está convencido de que “este sumario dará algunas claves para entender cosas que ocurrieron después o de forma paralela”.

Por último y en cuanto al levantamiento del secreto del sumario de la Operación Tosca, el presidente insistió en la necesidad de tener tranquilidad. “La experiencia ha demostrado que hay que dejar enfriar algunos asuntos, hasta que los implicados puedan dar explicaciones. Todo se aclarará, con tiempo, buena fe, porque cuando se busca la verdad, es cosa de tiempo que ésta prevalezca”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.