ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “La formación de un nuevo Gobierno es lo mejor para España y para Melilla”

Afirma que “algunos dirigentes del PSOE de Melilla instalados en el bloqueo, se merecerían por sus declaraciones unas terceras elecciones para bajar aún más”.

Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla.
Juan José Imbroda, Presidente Regional del PP de Melilla.

“La investidura de Mariano Rajoy debe ser el comienzo de un periodo nuevo de diálogo, responsabilidad y lealtad, y no de la gran coalición contra el PP anunciada por el líder de Podemos”.

El Presidente Regional del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado hoy que “con la investidura de Mariano Rajoy se abre una puerta de esperanza, de diálogo y entendimiento a una legislatura de oportunidades”.

Tras el desbloqueo político aprobado en el Comité Federal del Partido Socialista, Juan José Imbroda ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, “para que en España pueda haber un Gobierno representado por la fuerza más votada, que es la del Partido Popular”.

En este punto, Imbroda ha recordado literalmente la publicación del periodista Ángel Expósito en la red social Twitter, quien ha señalado que “10 meses, 2 elecciones, un secretario general suicidado y u partido roto, es lo que ha necesitado el PSOE para tomar una decisión lógica”. “Esta decisión, se podría haber tomado mucho antes y tanto España como el propio PSOE no hubiesen sufrido tanto”, ha añadido.

Ante las declaraciones el PSOE de Melilla, ha señalado que “algunos de sus dirigentes locales se merecerían por las declaraciones que han hecho unas terceras elecciones para bajar aún más".

Ha subrayado que “el Partido Popular ha sido escrupulosamente objetivo y templado durante toda la crisis que ha sufrido y que tiene el Partido Socialista. Desde el minuto uno, el PP solo ha pretendido lo que quieren la inmensa mayoría de los españoles, no llegar al punto de volver a unas terceras elecciones y que gobierne la lista más votada”.

Juan José Imbroda ha afirmado que “con un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, se abre un nuevo periodo importante, un nuevo ciclo político de oportunidades para trabajar por el futuro de España y por consiguiente por el de Melilla”. “Cuando hay un resfriado en Madrid de tipo político, en Melilla se puede producir una Pulmonía, de ahí que tengamos un nivel de preocupación de cinco puntos por encima de la preocupación que pueda haber en el resto de España”, ha continuado.

El número uno de los populares de Melilla ha señalado que “en este nuevo periodo se está hablando mucho de diálogo, y que en base a él, hay que gobernar el país”, pero considera que “ a parte de ese diálogo, el futuro de España pasa por la responsabilidad, la lealtad y el entendimiento de las grandes fuerzas constitucionalistas”.

Juan José Imbroda ha criticado las declaraciones del líder de Podemos, “quienes fieles a sus principios propios de la demagogia populista, y tras haberse conocido la decisión del Partido Socialista, anunciaban una coalición contra el PP”. 


En otro orden de cosas, ha analizado los últimos datos sobre la pobreza y la exclusión social, y ha afirmado que “no se puede ni manipular ni intoxicar a la opinión pública”. “Aunque los índices de Melilla están mal porque el 31 por ciento de la población está en riesgo de exclusión social, no somos los peores de España”.

En este punto, Juan José Imbroda ha recordado que “Melilla tiene a siete Comunidades Autónomas por detrás. La pobreza extrema se ha reducido en 7,7 puntos durante el último año, datos que algunos olvidan de analizar cuando ponen sobre la mesa la última encuesta europea”. “Es un disparate que Coalición por Melilla pretenda acabar con la pobreza y la exclusión social con una partida extraordinaria de 33 millones de euros, y aún es más frívolo hacer ese tipo de planteamientos, cuando la Ciudad Autónoma invierte mucho más en empleo y ayudas sociales”, ha reprochado a CpM.

El Presidente ha puntualizado en el hecho de que “la población de Melilla ha aumentado mucho en los últimos años, algo que no ha impedido reducir el paro en más de mil personas y rebajar la tasa de pobreza”.

En otro orden de cosas, ha calificado de “barbaridad” que Coalición por Melilla trate de presentarle como a una persona racista o de ultraderecha.

En este sentido, ha destacado que no está dispuesto a permitir ni la más mínima acusación, porque “lo que necesita Melilla no es el enfrentamiento al que ha optado Coalición por Melilla, sino la convivencia, la paz y el respeto por el que desde hace años trabaja el Gobierno de la Ciudad”. “Desde el PP de Melilla, no consentiremos que nuestra ciudad se divida por religiones, apostamos por la convivencia y vamos a defenderla siempre”, ha dejado claro.

Juan José Imbroda ha reprochado también a Coalición por Melilla que, “quizás porque sus líderes están últimamente nerviosos por algo, hayan entrado en una tendencia preocupante, buscando el enfrentamiento puro y duro”.

Ha recordado con el acta de la sesión del último Pleno de Control en mano, que “en ningún momento dijo que los melillenses de origen bereber fueran menos españoles que los demás”, sino que es “CpM es el único que ha marcado la diferencia entre melillenses, tratando de separar a la población en dos bloques y de poner en peligro la convivencia”. “Lo que molestó a Coalición por Melilla es que dijera que durante la última Pascua del Borrego se les había visto junto a grupos con una relación fuerte con Marruecos, además de hablar de una foto en la que se ve a una diputada de su partido bajo un cuadro de Mohamed VI”, ha explicado.

Juan José Imbroda ha manifestado su postura respecto a la igualdad de todos los melillenses, recordando que “hace unos años ha aclarado en la Cámara Alta y al hilo de la propuesta de extradición a Marruecos de dos españoles de origen bereber, que no había que confundir los apellidos con la nacionalidad”, ha concluido.

Por último, Juan José Imbroda también ha dejado claro que "nunca ha sido franquista, como tampoco ha desempeñado cargos durante la dictadura", y ha asegurado que es "un demócrata que milita en el Partido Popular, un partido de centro derecha, y no franquista, como algunos pretenden presentar". 

En este punto y en relación con el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Melilla que obliga a la Ciudad Autónoma a elaborar un catálogo de los símbolos de la Dictadura, Juan José Imbroda ha preguntado que "tiene que ver la Ley de Memoria Histórica con una estatua como la levantada a quienes en 1921 salvaron a Melilla". "No hay que olvidar lo que hizo por la ciudad la Legión, que desembarcó en Melilla dos días después del Desastre de Annual para dirigirse hacia el frente", recordó.

Según el Presidente, "lo que pasa es que mientras la mayoría de ciudadanos no tiene en cuenta el nombre de las calles, hay otras personas que viven encadenadas al pasado”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.