ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Desde la comisión de sanidad del Partido Popular de Melilla, queremos hacer una llamada de atención.
Mañana, lunes 14 de noviembre, y así ocurre desde 1991, es la fecha señalada mundialmente para llamar la atención sobre la diabetes, una enfermedad que de modo tan silencioso como lo es en su forma clínica más frecuente, la diabetes tipo 2-, ha ido creciendo gracias a los hábitos nocivos de nuestra sociedad.
Mañana de nuevo se hablará de los importantísimos datos de esta pandemia, escalofriantes por su volumen, “se estiman más 5 millones y medio de enfermos en España, y más 12.000 en Melilla”, y por la gravedad de los procesos que ocasiona “ceguera, amputaciones, insuficiencia renal”; pero que a pesar de ello, no logran movernos decididamente hacia su prevención y control.
Y es que, aunque hay un factor genético inevitable para las personas que lo poseen especialmente en la diabetes tipo 1-, tanto en estos casos como en los que no existe el antecedente familiar, “con más motivo aún”, se puede evitar o retrasar su aparición y la gravedad de su evolución; ello se puede lograr mediante una serie de medidas simples pero efectivas. El control del peso, evitando el sobrepeso, la dieta variada, vegetales, carnes magras y aves de corral, pescados y lácteos sin grasas, y la actividad física, regular evitando el sedentarismo, son los pilares sobre los que descansa la prevención de la diabetes y tener una vida sana.
Desde la comisión de sanidad del Partido Popular de Melilla, queremos hacer una llamada de atención a todos los ciudadanos para que, de un lado adopten esas mínimas medidas de vida saludable citadas, y por otro utilicen los servicios de salud, tanto para prevenir o detectar cuanto antes la aparición de la diabetes, acudiendo a las citas con sus equipos de atención primaria.
Mañana de nuevo hablaremos de la diabetes, pero esperemos que sobre todo que mañana se hable en positivo, y así nos propongamos hacer ejercicio de forma regular y adaptada, empezar a controlar nuestro peso y nuestra dieta, con un consumo menor de azúcares refinados y grasas, y pedir cita con nuestro equipo de atención primaria.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.