ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Los presidentes de Melilla, Juan José Imbroda, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en Málaga para concretar los asuntos que plantearán conjuntamente al Estado.
Los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, han apelado a la “solidaridad e igualdad” a la hora de realizar la reforma de la financiación autonómica y pidieron al Gobierno que se tengan en cuenta “las realidades socioeconómicas singulares” que tienen las dos ciudades autónomas, como la densidad de población, la escasez de recursos naturales o la presión migratoria en la valla y los pasos fronterizos.
Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, junto a los delegados del Gobierno de las dos Ciudades Autónomas, mantuvieron una reunión en Málaga, en la que acordaron intercambiar datos para “ir con una voz única y común” a la negociación anunciada por el Gobierno con las autonomías.
En este sentido, Imbroda se mostró convencido de que Melilla tiene “bastante que decir” en la reforma de la financiación autonómica, que al parecer se va a acometer después de casi 10 años de la última, un asunto para el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha convocado la semana que viene el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Tras la reunión, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla argumentó su opinión al recordar "cómo nuestra ciudad ha registrado un incremento de la población muy importante en los últimos años, lo que ha conllevado un aumento de la demanda asistencial". Todo ello, ha asegurado, "hace necesario intentar crear empleo para engancharnos al tren del despegue nacional”. “Soy optimista en que en ese despegue podamos tener una parte más importante de esa tarta de crecimiento que nos hace falta a Ceuta y Melilla”, ha añadido.
Imbroda ha insistido en que "fue una buena idea que las dos Ciudades Autónomas fueran desde el año 2000 de la mano en sus reivindicaciones ante el Estado", asegurando que "en esta ocasión, serán varios los ejes de su petición: la frontera y lo que supone de tráfico fronterizo, los índices de población en riesgo de exclusión social, la ausencia de recursos naturales y el problema de los menores inmigrantes".
Durante la reunión entre los mandatarios de las dos Ciudadades Autónomas, Juan Jesús Vivas ha señalado que "las dos ciudades tiene un conjunto de factores que condicionan la capacidad de prestar unos servicios públicos de calidad equiparables a los del resto de España y unos condicionantes para el desarrollo económico y la creación de empleo que no tienen parangón, no en el resto de España ni en Europa”.
En este punto, Vivas ha afirmado que "Melilla y Ceuta tienen la circunstancia de ser las dos únicas fronteras terrestres de Europa en África, con lo que ello conlleva, además de ser extrapeninsulares y tener una altísima densidad de población y escasez de recursos naturales; una serie de factores, de condicionantes, de dificultades que exigen que por parte de los poderes públicos del Estado haya un plus de esfuerzo adicional”. "Eso, se manifiesta a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de las dotaciones que se reciben, pero en el ámbito autonómico también se tiene que manifestar y la herramienta es la financiación autonómica”, ha explicado.
Al respecto, indicó también que "los dos presidentes han acordado intercambiar datos para ir con una voz única y común a esa negociación que ha anunciado el Gobierno con las autonomías”.
Fotografiar Presupuestos
Juan Jesús Vivas explicó que "ésto consiste en determinar qué son servicios locales, cuáles autonómicos y cuáles forman parte de la acción concertada con el Estado, y saber qué está financiando qué". Una fotografía que ha subrayado, "pretenden tener realizada en unos 15 días".
Vivas ha señalado que "el objetivo de Melilla y Ceuta es consolidar lo que ya recibimos del Estado para distintos aspectos como la Educación, los servicios sociales y el Empleo, además de atender los déficit en los servicios autonómicos y resarcir el esfuerzo adicional que las ciudades realizan en el ámbito de los concertados”.
El presidente de Ceuta espera que, "la sensibilidad más que demostrada de las dos Ciudadades Autónomas, encuentre la comprensión de otras formaciones políticias". Convencido en tener esa "solidaridad", Vivas añadió que "la revisión de la reforma autonómica, va a estar pilotada por un Gobierno muy sensible a ello".
Ha asegurado que "los dos presidentes autonómicos, consideran que es el momento de retomar los proyectos para que esta nueva Legislatura sea la que las dos fronteras estén dotadas de las infraestructuras en cuanto a obras, de medios tecnológicos que permitan que el paso fronterizo sea el que corresponde con una de las puertas de Europa en África, y también de los medios humanos que requieran ese tráfico fluido que garantice la seguridad necesaria".
En este punto, Juan José Imbroda ha destacad la densidad de población como una situación "siempre delicada", y ha subrayado que "hay que sumar una frontera, la escasez de recursos naturales y una presión inmigratoria potente, lo que supone un elevado coste social devido a la inmigración".
Menores no acompañados
Juan José Imbroda ha puntualizado en las soluciones al problema de los menas, apuntando que "en Melilla son más de 560".
En este punto, ha pedido que se haga cumplir el acuerdo con Marruecos en el que se admite la repatriación de los menores que han entrado irregularmente, porque a su juicio, "la efectividad del mismo no se ha llevado a efecto. Sen nos ha desbordado el problema tanto en Ceuta como en Melilla".
Ha recordado que "que el Estado financia una quinta parte de lo que cuesta atender a los menores inmigrantes". Y ha advertdio que, “o Marruecos se hace cargo o España tiene que ayudar para ser enviados a centros de la península”.
Imbroda y Vivas galardonados con los premios Plaza de España
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, serán galardonados con los Premios Plaza de España.
Estas distinciones se entregan el próximo día 5 con motivo del Día de la Constitución y son “los más importantes porque reconocen los valores constitucionales al compromiso con España y donde ponemos en valor la defensa de la libertad, del pluralismo e interés general”.
Asímismo, destacó el trabajo realizado por ambos presidentes “y la eficacia de su gestión”, que ha logrado “la proyección espectacular de las dos Ciudades Autónomas".
Dolor y Reconocimiento: Imbroda: “Quienes machacan a Barberá después de muerta no son personas”
Juan José Imbroda ha asegurado que "la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá le ha causado un gran dolor" y lamentado que haya “otros que en las redes sociales se están riendo y están machacándola aún después de fallecida"
Para el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, "esos comportamientos no tienen nombre, al igual que es de no ser personas. Y en política, como en todo, hay que ser persona”.
Imbroda ha considerado “injusta” la presión y la ansiedad que ha tenido que soportar, apuntando que “cualquier persona hoy en día está lamentando la muerte de un ser humano, pero que sin tener ninguna acusación probada por ningún tribunal haya sido acusada de esta manera ha sido ignominioso”.
El presidente ha lamentado mucho el fallecimiento de Rita Barberá, de la que destacó que "fue una magnífica alcaldesa”.
Ha criticado los comportamientos que han tenido algunos, considerando que “debe ser un punto de inflexión para todos en general, no por el PP sobre ella o algún sector que diga que quizás se le ha considerado menos o se le ha dado mas o menos cariño”.
En este sentido ha señalado que “los políticos hoy en día tenemos todos la presunción de culpabilidad, no de inocencia. El Estado de Derecho se rompe en pedazos en España. Todos tenemos que defendernos de algo, de la acusación que sea, pero es que por esa acusación ya estás muerto y luego el linchamiento que se le hace es ignominioso”.
Para Imbroda, está claro que “eso hay que reconsiderarlo, valorarlo y ponerse serio”. “Hay 800.000 afiliados en el Partido Popular, pero en el caso de Rita Barberá con el procedimiento del Tribunal Supremo, los entendidos decían que iban a quedar en nada, y ahora está muerta".
El presidente añadió que "por supuesto, será un problema de enfermedad, pero la presión y la ansiedad que ha tenido que soportar creo que es injusta”.
Imbroda cree que “hay que decir basta y hay que hacer un llamamiento al Poder Judicial, a la Policía, a los políticos, a la sociedad en general de que a un país se lo cargan, no se puede estar permanenemente en que toda una clase política sea siempre presunta culpable”.
Por su parte, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, señaló que "en el Partido Popular ha habido unanimidad en dos cosas fundamentales, en el dolor y en el reconocimiento. Dolor por la pérdida de una compañera y de una amiga para muchos, irrepetible, porque no es fácil coincidir en una persona la capacidad de la gestión, que la tenía y mucho. Hasta sus rivales políticos están reconociendo que hay una realidad en Valencia antes y después de Rita; y también la pasión por la política, por los demás y por el servicio público”.
Vivas señaló que ha dejado “una huella imborrable en todos nosotros, y sobre todo en los valencianos”, apuntando que “lo demás es cuestión de matices, de especulaciones, de tratar de sacar recorrido mediático a lo fundamental, que es que se nos ha ido una gran mujer, una gran persona y un ejemplo”.
En este sentido, concluyó que “a pesar de lo crudo que se está poniendo esto de la política, estoy esperanzado y confiado en que la gente joven siga teniendo el ejemplo de pasión, de dedicación, de entrega, de eficiencia y eficacia de lo que significa Rita Barberá y se sigan sintiendo llamados a este oficio y esta pasión por la política”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.