ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“El discurso institucional del Día de Melilla es uno de los discursos más importantes del año, un discurso que nos hace albergar optimismo”
En estos términos se ha pronunciado hoy el secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, quien ha defendido el discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Día de Melilla, un discurso que ha calificado de “claro y sólido”, así como “los importantes anuncios, donde se han dado a conocer las líneas estratégicas para el desarrollo del presente y el futuro de Melilla”.
El número dos de los populares locales ha aprovechado para felicitar en su nombre y en el de PP de Melilla al Gobierno Local por todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante el Día de Melilla en su 520 aniversario como ciudad española. “Actividades lúdicas y culturales, que creemos, han sido del agrado de la inmensa mayoría de los melillenses”, ha afirmado.
Miguel Marín, ha destacado también la “gran afluencia de público que asistió a cada uno de los eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma con motivo del Día de Melilla”.
Según el secretario general del PP de Melilla, “el Día de Melilla es un gran día que todos los melillenses debemos festejar y donde debemos sentirnos orgullosos, puesto que se conmemora la incorporación de Melilla a España”.
Ha recordado que “éste discurso institucional es uno de los discursos más importantes del año, un discurso que nos hace albergar optimismo, dado que, han sido anunciadas distintas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los melillenses”.
En este sentido, Marín ha destacado uno de los puntos del discurso, “nuestro modelo de convivencia”, del que ha subrayado “es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad, una convivencia basada en la igualdad, la libertad, la tolerancia, el respeto, la cohesión social, la unión de todos los melillenses, y sobre todo, dejando al margen de los espacios público el debate religioso”. “Para el desarrollo de Melilla y la estabilidad social basada en el respeto de los unos a los otros, el debate religioso debe estar en la esfera personal e individual de cada uno y en los templos”, ha dejado claro.
Asimismo, ha recordado otro de los puntos expuestos en el discurso institucional del presidente de la Ciudad Autónoma, como ha sido “la mejora de las infraestructuras, concretamente la frontera, donde se pretende, que sea una frontera más europea que conjugue agilidad y seguridad, además de esa imagen que llevamos tiempo viendo de las porteadoras pasando grandes bultos, en la medida de lo posible desaparezca”.
En el mismo hilo del discurso institucional, Miguel Marín ha señalado también “la importancia que tiene la educación en cualquier sociedad”, y ha recordado que “para ello el presidente Juan José Imbroda anunció la construcción de dos nuevos colegios, uno el de Gabriel de Morales, cuyas obras comenzarán el próximo año, y un segundo centro educativo ya comprometido por el Ministerio de Educación, en un terreno por determinar que ofrecerá la Ciudad Autónoma. El objetivo es disminuir las elevadas ratios que tenemos actualmente”.
“En el ámbito universitario, también se plasmó la intención del Gobierno Local de continuar aumentando la titulaciones universitarias, y seguir aumentando también esa capacidad de acogida de universitarios en nuestra ciudad, para que de esta manera, por un lado, los jóvenes melillenses puedan estudiar en su ciudad, y al mismo tiempo puedan venir universitarios foráneos”, ha explicado.
Miguel Marín se ha referido también a la sanidad, como “una cuestión importante para el Partido Popular, donde en este sentido, el presidente anunció el incremento de profesionales sanitarios y al mismo tiempo, de manera definitiva, el reinicio de las obras del Nuevo Hospital, un Hospital con mayusculas, puesto que no tiene nada que ver con aquel diseñado del anterior Gobierno Socialista”. “Este será un Hospital mucho más moderno y operativo, con una inversión que duplica a la que en su día propuso el Gobierno Socialista, rondando los 90 millones de euros. La construcción la llevará una empresa pública, lo que garantiza evitar los problemas de índole administrativa que se han tenido con la construcción no solo de esta infraestructura, sino también con otras”.
En cuanto a transportes, ha destacado “la declaración de servicio público en la que está trabajando el Gobierno de la Ciudad con las líneas de Almería, Granada y Sevilla, que dará más posibilidades a melillenses y foráneos de utilizar ese transporte aéreo”. Al mismo tiempo, también ha puntualizado en, “las bonificaciones para universitarios que cursan sus estudios fuera de Melilla”.
Miguel Marín no ha dejado pasar por el alto otra de las medidas anunciadas por Juan José Imbroda en cuanto al empleo, “un tema muy importante para el PP, una medida que se está llevando a cabo junto al Ministerio de Hacienda para la ampliación de la bonificación actual del 50% en IRPF y sociedades, y extenderla al 75%. Esta ampliación significaría mayor poder adquisitivo para el conjunto de los melillenses, que verían incrementadas sus nóminas de manera importante en cuanto al líquido que cobran. Las retenciones serían inferiores, por tanto el importe neto de la nómina sería mayor”. “Al mismo tiempo, al aumentar esa bonificación al 75%, por un lado consolidamos a las empresas ubicadas actualmente en nuestra ciudad, y por otro incentivamos la localización de empresas foráneas en Melilla con la consiguiente creación de empleo”, ha continuado.
Sobre el inicio de la construcción de la Ampliación del Puerto para el año 2018, el popular ha recordado que “ya se encuentra recogido en el capítulo VII del Ministerio de Fomento y así lo veremos en los Presupuestos Generales del Estado del 2018, la partida para poder subscribir el convenio correspondiente entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla para poder licitar la obra de ampliación. Un proyecto que va a generar empleo y nuevos espacios para la ubicación de nuevas empresas y traslado de empresa ya existentes en Melilla”.
Hablando de economía y empleo, Miguel Marín ha querido destacar también la mano tendida del presidente Imbroda al resto de formaciones políticas de Melilla, “para trabajar juntos en la mejora de la economía melillense y la creación de empleo”. “Desde el Partido Popular invitamos al PSOE y C´s a trabajar juntos, aprovechando el buen tiempo que se avecina. Estamos abiertos a nuevas propuestas que nos quieran plantear para apoyar juntos esas medidas fiscales que tendrán que ser aprobadas”.
En otro orden de cosas, el secretario general del PP de Melilla ha calificado a Coalición por Melilla (CpM) como un partido “antisistema”.
A su juicio, “CpM se parece cada vez más a un partido antisistema, similares a los que ya se ven, por ejemplo, en Cataluña”.
En este punto, ha recordado que “CpM se ha salto la legislación española cuando llevó a cabo una caravana y una concentración sin permiso”, y ha afirmado que “este partido no se entera de que estamos en España, por lo que debe cumplir con la Ley”.
Miguel Marín ha subrayado que “CpM se ha convertido en un partido político dañino para la convivencia y nocivo para Melilla”, por lo que ha pedido el apoyo de los melillenses “para que este tipo de partidos no tengan cabida en nuestra ciudad”.
Por último, ha recalcado que “en los últimos días, el colmo de CpM ha sido negar los 520 años de la españolidad de Melilla”, y ha asegurado que “desde el Partido Popular vamos a hacer todo lo posible para evitar esas intenciones claras que tiene Coalición por Melilla de dividir y enfrentar a la sociedad melillense, intentando utilizar cuestiones religiosas en unos casos e históricas en otras, basados en argumentos absurdos”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.