ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “La Ciudad Autónoma destina 5 millones de euros para dar muchísima capacidad formativa a jóvenes y desempleados”

“El Gobierno va a explorar todas las vías para resolver el problema de los menores extranjeros no acompañados”

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla

“Este año en los presupuestos de la Ciudad Autónoma y de las sociedades que la conforman, en Proyecto Melilla PROMESA, se ha reforzado su presupuesto para incidir notablemente en todo lo relativo a formación, emprendimiento y oficios”

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado hoy nuevas medidas dirigidas especialmente a los jóvenes melillenses”.

El presidente, que ha señalado que “se está llevando un hilo de comparecencias en presa hablando de gestión, porque es lo que le importa a los ciudadanos”, ha recordado que “hace unos días, ya se presentaron una serie de medidas económicas”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Local ha enumerado una oferta que irá dirigida a unos 1.100 jóvenes aproximadamente, en actuaciones como; la apertura de una escuela de ventas que ya había estado anunciada por PROMESA, en la cual se obtendrán varios títulos, así como certificaciones profesionales, que además, ayudarán y profesionalizarán un sector tan importante para Melilla como es el comercio”.

En este sentido, ha explicado que “este año en los presupuestos de la Ciudad Autónoma y de las sociedades que la conforman, en Proyecto Melilla PROMESA, se ha reforzado su presupuesto para incidir notablemente en todo lo relativo a formación, emprendimiento y oficios. Estos cursos en los que habrá hasta 120 alumnos, se dotarán de una beca de fin de curso de 500 euros a cada uno que lo finalicen y desarrollen en condiciones óptimas”.

En cuanto a los certificados de profesionalidad, el presidente ha anunciado también que “se habilitará una serie de trabajos encaminados a profesiones y oficios que serán muy demandadas”, puntualizando como ejemplo, en los cursos de expertos en maquinaria industrial, gruistas, retroexcavadora, etc”.

Asimismo, Juan José Imbroda ha precisado en una relación de cursos específicos encaminados al proyecto de la Ampliación del Puerto, como los de electricidad, buzo y submarinismo, mecánico naval, marineros, montadores de estructuras metálicas, y encofradores. Se ofrecerán además cursos de jardinería, cerrajería, creador de videojuegos y pintores estucadores, todos ellos para una serie de profesiones que se ofertarán a 515 jóvenes, que nada más terminen estos cursos, dispondrán de un certificado de profesionalidad y se les otorgará una beca de 300 euros”.

En relación a los graduados en Formación Profesional, el número uno de los populares de Melilla, ha señalado que “se montarán otros cursos de teoría y prácticas, en los cuales 120 horas serán dedicadas a teoría, y seis meses a prácticas en distintas empresas y Administraciones Públicas. Los graduados, que serán entre 100 y 125, contarán con una asignación mensual de 450 euros durante los seis meses de prácticas”.

Sobre los titulados Universitarios, Juan José Imbroda ha indicado que “se harán unos cursos en la misma línea que los de FP, cursos teóricos y prácticas de seis meses en instituciones o empresas privadas. Serán entre 100 y 125 jóvenes titulados universitarios los que se puedan beneficiar, quienes tendrán una asignación mensual de 600 euros durante los seis meses en práctica”.

“En el mismo orden dedicado al mundo de los jóvenes y desempleados, se subvencionarán matrículas de Master”, ha anunciado también el presidente, quien cree que “es mejor, porque es mucho más abierto y flexible, y se adapta mejor a cada alumno el Master que quiera estudiar, o preparar”.

En este punto, Juan José Imbroda ha señalado que “para esta iniciativa, se consignarán 500.000 euros con un límite por matrícula de 5.000 euros, una cantidad importante en la que podrán beneficiarse cerca de 200 jóvenes más”.

En el mismo hilo, anunció una batería de ayudas para los comercios de Melilla. La primera de ellas "es un presupuesto de 400.000 euros para ayudar a los comerciantes a la renovación o reforma de sus tiendas o locales. Hasta el pasado año se daban 4.000 euros como máximo por solicitud. En cambio, este año se ha duplicado la ayuda hasta los 8.000 euros por negocio. Otra medida para los comercios, sobre todo, para los emprendedores, es el pago de parte del alquiler del establecimiento. Promesa tiene una partida de 550.000 euros. El pasado año las ayudas no podían superar los 5.000 euros y ahora serán el doble, esto es, 10.000 euros y hasta por un periodo de dos años, si es preciso".

El presidente ha subrayado que “todo este paquete de medidas destinadas a cursos de formación para más de 1.100 jóvenes, se comenzarán a gestionar a través de Proyecto Melilla PROMESA”.

Juan José Imbroda, no ha pasado por alto que “para desempleados en general, está la Escuela de Hostelería que va a comenzar con 60 alumnos”, de la que ha destacado sus “buenos resultados de integración en el mundo laboral”.

Además, como novedad ha afirmado el presidente que “se van a hacer en colaboración con algunas entidades y ONG´s que están trabajando bien, unos cursos de formación en pintura creativa, con el objetivo de enriquecer artísticamente las fachadas de distintos edificios y alguna barriada. Este curso con una duración de tres meses y una beca de 300 euros está pensado para ofertar a 60 jóvenes”

Ha continuado anunciando Juan José Imbroda, “otro curso de experto online que cuenta con una subvención de 1.500 euros de matrícula, dirigido a 70 personas, en los que se podrán beneficiar trabajadores en general y empresarios”.

Juan José Imbroda ha destacado que “para todo el paquete de medidas destinadas a ofrecer capacidad formación, becas, emprendimiento y orientación laboral a jóvenes y desempleados, la Ciudad Autónoma invertirá cinco millones de euros del presupuesto de 2018”.

En otro orden de cosas, el dirigente popular, ha asegurado que “este fin de semana se ha puesto en marcha una enorme campaña contra él, por haber dicho que donde deben estar los menores extranjeros no acompañados es en los centros de acogida y no en la calle”.

En este punto, Juan José Imbroda ha recordado que “la solución no pasa por devolver las competencias, porque los menores seguirían estando en Melilla aunque la institución responsable de su acogida fuera el Estado”.

Además de insistir en que “la Ley prohíbe sacar a un niño de la calle y llevarlo a la fuerza a los centros de acogida”, ha recalcado que “la culpa es de Marruecos, porque sigue sin aceptar a sus menores”.

Juan José Imbroda, ha añadido que “en los centros de acogida de Melilla hay 650 menores que no dan ningún problema, de los que 200, van al colegio o al instituto y más de 300 realizan cursos de formación y educación reglada”.

Tras haber manifestado el presidente, a quien “solo por pedir que no se contribuya a que los menores de la calle sigan viviendo en las cuevas o escolleras, este fin de semana, algunos lo han querido despellejar”, ha preguntado a las ONG´s que lo critican “qué debería hacer la Ciudad Autónoma teniendo en cuenta cómo está la Ley actualmente en vigor”.

El presidente, que ha pedido “paciencia” a los melillenses y mostrándose convencido de que “el problema MENA acabará solucionándose”, ha asegurado que “el Gobierno va a explorar todas las vías para resolver el problema de los menores extranjeros no acompañados”.

En este punto, ha confirmado que “el consejero de Bienestar Social lleva días en contacto con organizaciones no gubernamentales que trabajan en la Península, y ha escrito a todas las Comunidades Autónomas para saber cuáles están dispuestas a acoger a menores procedentes de Melilla”.

Ha querido recordar además que “el puerto de Melilla se va a blindar para evitar que los menores traten de viajar como polizones en los barcos con destino a la Península. El año pasado fueron 19.000 los jóvenes que lo intentaron”. “Además, La Ciudad retoma en unos días el programa de Educadores de Calle, que tiene el objetivo de evitar que haya menores viviendo en cuevas o escolleras, porque por muy mal que pudieran estar en los Centros de Acogida, siempre estarán infinitamente mejor que en la calle”, ha dicho.

Juan José Imbroda ha aprovechado para advertir que “si Marruecos no pone orden en su parte de la frontera, los porteadores se van a matar”, y ha culpado a Marruecos de lo ocurrido esta mañana en el paso fronterizo de Barrio Chino, donde “una avalancha de porteadores ha dejado al menos ocho heridos, uno de ellos de gravedad que permanece en estado grave en la UCI del Hospital Comarcal”.

Por último, ha considerado el presidente que “pocas cosas han pasado teniendo en cuenta cómo tratan de entrar en Melilla”. “Es inadmisible, que unas 10.000 personas intenten cruzar de esa forma la frontera, tratando de llegar los primeros. En Barrio Chino, Marruecos también tendría que tomar medidas como las tomadas para mejorar el funcionamiento de Beni Enzar”, ha concluido.

El presidente pide “paciencia” a los melillenses y mostrándose convencido de que “el problema MENA acabará solucionándose”, ha asegurado que “el Gobierno va a explorar todas las vías para resolver el problema de los menores extranjeros no acompañados”

Noticias relacionadas:

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.