ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “El Gobierno Local iniciará un procedimiento de modificación legislativa para adaptar las normas jurídicas relacionadas con los menores extranjeros no acompañados”

“Unicamente modificando el marco legislativo, la Ciudad Autónoma de Melilla podrá hacer frente al problema”

Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla
Miguel Marín, secretario regional del PP de Melilla

Asegura que “al Partido Popular le ocupa y le preocupa el fenómeno irregular de los menores extranjeros no acompañados, un asunto en el que el Gobierno de la Ciudad Autónoma lleva años trabajando”.

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha felicitado hoy a todos los medios de Comunicación Local con motivo del día de su patrón, San Francisco de Sales, resaltando “la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo que realizan en el día a día”. Un trabajo, que como ha reconocido, “tiene la responsabilidad de trasladar a todos los ciudadanos la información que se vive en cualquier pueblo, y estar al corriente de la noticia 24 horas al día durante los 365 días al año”.

A continuación, el dirigente popular ha anunciado que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma iniciará un procedimiento de modificación legislativa para adaptar las normas jurídicas relacionadas con los menores extranjeros no acompañados a las particularidades de Melilla”. “Para el Partido Popular, es muy importante y es una cuestión que nos preocupa, porque bajo ningún concepto quieren estar tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Marín ha señalado al respecto, que “los menores extranjeros que rechazan esa tutela, deambulan por nuestra ciudad”, por lo que ha explicado que “este fenómeno de inmigración irregular es un asunto que está preocupando a la sociedad Melillense. Por lo tanto, también preocupa y ocupa al Partido Popular y al Gobierno de Juan José Imbroda”.

Ha afirmado que “aunque el Ejecutivo de Juan José Imbroda lleva años trabajando en la línea para intentar resolver el problema de ese fenómeno, un problema que no es de fácil solución, la única posibilidad real de solucionarlo es adaptar las leyes y dotar a la Ciudad Autónoma de las herramientas necesarias de las que ahora no dispone”.

Miguel Marín, ha asegurado que “se lleva años instando al Gobierno de Marruecos para que cumpla con el acuerdo de repatriación de menores”.“Es una obligación de Marruecos cumplir con ese acuerdo que hasta el día de hoy no cumple”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado también el trabajo del Gobierno Local “para incrementar los recursos y atender al mayor número de menores extranjeros posible, y que de esta manera, no estén deambulando por las calles de nuestra ciudad. Esos recursos se han ido incrementando año tras año de manera notable, con medidas como la de Bienestar Social, la de la incorporación de Educadores de Calle para convencer a los menores extranjeros, que lo mejor para ellos y su futuro es estar bajo el paraguas de la Ciudad Autónoma”.

Miguel Marín ha destacado que “éste, es un trabajo que se ha hecho y se va a seguir realizando, porque es importante intentar convencer a los menores, de que lo mejor para ellos no estar por las calles, sino en los Centros”. “Además, desde el Puerto se están introduciendo e incorporando un gran número de elementos anti-intrusión, con el objetivo de desanimar a menores extranjeros, así como a mayores, a entrar de manera ilegal en la zona restringida, y evitar que se cuelen como polizones”.

“Se está trabajando intensamente en muchos recursos y haciendo todo lo posible, pero hay una realidad que tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma, como el Partido Popular no van a ocultar, y es que el problema del fenómeno MENA continua, porque vemos a los menores extranjeros que de manera ilegal llegan a Melilla y deambulan por las calles sin que la Ciudad Autónoma tenga una herramienta Jurídica que le permita cogerlos y retenerlos en un centro. Por tanto, hemos llegado a un punto en el que consideramos que la única posibilidad real para resolver el problema de los menores, es iniciar un seguimiento de modificación legislativa, para que haya normas jurídicas que afecten a este fenómeno de inmigración irregular. Estamos hablando de unas normas jurídicas concretas, el Reglamento de Extranjería, la Ley de Extranjería y la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, tres normas que afectan directamente a las capacidades jurídicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma para poder abordar de manera definitiva el fenómeno MENA”, ha remarcado el popular, para renglón seguido subrayar que “el Gobierno de Juan José Imbroda va a activar el mecanismo contemplado en el Reglamento de la Asamblea y proponer al Gobierno de España una serie de modificaciones legislativas con las que atajar el problema de los menores extranjeros que se niegan a ser acogidos o tutelados por la Administración”.

En este punto, ha detallado que “el proceso se iniciará con la propuesta del Consejo de Gobierno, que será trasladada a la Mesa de la Asamblea con el fin de que en un plazo máximo de diez días, compruebe que la iniciativa reúne los requisitos establecidos en el Reglamento. El siguiente paso será trasladar la propuesta a la Comisión correspondiente, quien tendrá que aprobarla antes de que pase por Pleno, donde podrá salir adelante por mayoría simple para ser finalmente remitida al Gobierno de la Nación”.

Por último, Miguel Marín ha dejado claro que “para el Partido Popular, se trata de una medida contundente que responde a las demandas lógicas y sensatas de los melillenses”, por lo que ha advertido que “si no se adaptan las leyes, y al margen de que se continue reclamando a Marruecos que cumpla con su obligación en el acuerdo de repatriación, será imposible atajar el problema del fenómeno irregular de los menores extranjeros”. “Unicamente modificando el marco legislativo, la Ciudad Autónoma de Melilla podrá hacer frente al problema”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.