ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Velázquez: "Los presupuestos participativos de los que habla el Gobierno tripartito, son una estafa"

“Si se lleva a cabo un análisis para saber cuántos proyectos se han llevado a cabo a lo largo del año sobre los presupuestos participativos, no llegará ni al 50% de los proyectos ejecutados"

Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla y diputada Local.
Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla y diputada Local.

“Este Gobierno tripartito, que ha sido la eterna oposición, 20 años, que sólo han sabido criticar sin proponer nada, ahora no tienen clara ni una sola idea para Melilla"

“Es de sobra conocido por todos los melillenses, la falta de ideas y de un programa de gobierno con el que este tripartito pretende, o más bien, intenta desastrosamente gobernar Melilla”, afirma la secretaria de política universitaria y diputada local, quién recuerda, como “llegaron al Gobierno con la única idea de desbancar al Partido Popular a toda costa, que es lo único que les une y les hace mantenerse, con bastante inestabilidad, un tripartito que es como un matrimonio a tres, con lo que ello conlleva, donde están mas pendientes de sus desavenencias internas que de la gestión de la ciudad”.

“El Gobierno de Castro aún no han sido capaces de presentar unos presupuestos para el año 2020”, asegura.

Paz Velázquez, considera inaudito, que “finalizando el mes de enero no tengamos ni el borrador de un proyecto de presupuestos, de un Gobierno que se autodenominan ‘del cambio’, del cambio a peor”.

“Llevan seis meses alardeando de que iban a ser aprobados antes de finalizar el año 2019, y la oposición aún no los tiene para poder estudiarlos. Esta demora es inaceptable y los perjudicados son los melillenses”.

En palabras de la popular, “poniendo que nos lo dieran esta semana, hasta marzo no serían aprobados definitivamente. Es decir, finalizando el tercer trimestre de 2020, una auténtica barbaridad”.

“Un presupuesto es la acción política más importante de un Gobierno, y en el se puede comprobar qué política pretenden hacer y hacia dónde quieren llevar a nuestra ciudad”, subraya.

“El Partido Popular no sabe si se trata de unos presupuestos sociales, progresistas, conservadores, liberales, o socialdemócratas…O en los que primará la seguridad ciudadana y se les dotará al personal de mejores condiciones y medios materiales, o de lo contrario se mirará mas por las personas desfavorecidas”.

“Desconocemos si se van a centrar en determinados barrios nada mas; si se apoyarán a los equipos deportivos profesionales como antes o no; no sabemos, si se seguirá apoyando a todas las entidades religiosas, como hasta ahora, o primará alguna sobre las demás; desconocemos la política en materia universitaria que piensan hacer…qué va a pasar con el edificio de correos; en materia de transportes, empleo y del comercio; los contratos que están rescindiendo o no prorrogando a qué los van a destinar”, señaló con preocupación Paz Velázquez.

Este Gobierno, que ha sido la eterna oposición, 20 años, que sólo han sabido criticar sin proponer nada, ahora no tienen clara ni una sola idea para Melilla. Ni ellos mismos saben qué política quieren hacer, porque no se ponen de acuerdo ni en las cuestiones más triviales”, aseveró.

Presupuestos Participativos

Hablando de política desastrosa y de pésima gestión, Paz Velázquez se ha referido a los mal llamados “presupuestos participativos”. “Con respecto a la falsa participación ciudadana; han querido dar una apariencia de cercanía y de dar participación a los ciudadanos en la gestión del dinero público. Arbitrariedad absoluta en la gestión; Han incumplido sus propias bases, aceptando proyectos que no corresponden a las áreas publicadas en las bases. Aunque en algunos casos se han saltado las bases y en otros por intereses se han ceñido a las mismas. Negligencia; han incumplido sus propios plazos saltándose incluso una de las fases, que el Partido Popular ya denunció, que era la de alegaciones. La fase final de los presupuestos tendría que haber sido el 15 de diciembre”, precisó.

Paz Veláquez, asegura que “los presupuestos participativos de los que habla el Gobierno tripartito, son una estafa”. Han manipulado a los melillenses con esta patraña que ha supuesto la desilusión de muchos de los participantes que ha provocado hasta la retirada de 3 de proyectos, por iniciativa de un ciudadano, que a pesar de estar aprobados los ha querido retirar”.“Se puede comprobar todo esto en la página web”, añade.

De 27 finalmente han acabado en 24 Proyectos.

La secretaria de política universitaria y diputada local, explica las razones por las que los presupuestos participativos “no han tenido ningún éxito”.

“Ha sobrado dinero. Son 3.057.320 de euros lo que finalmente se va a destinar de los 4.600.000 € presupuestados en principio. Sobra un millón y medio por la pésima gestión que se han hecho de los mismos. Mínima participación de los melillenses: Solo el 0'1% de los melillenses han presentado propuestas y que poco más de un 1% de los melillenses participaron en las votaciones. Esto es un fracaso absoluto y fruto de intentar parecer más democráticos a base de hacer una falsa nueva política participativa. A esto se le llama mentir y manipular a los ciudadanos”.

Recuerda, que “los temas para presentar proyectos debían versar sobre Cultura. Infancia y Juventud. Mantenimiento vía pública, parques y otros. Obras Públicas. Medio Ambiente. Y que no aceptarían proyectos que ya se estuviesen haciendo”. Pues bien, según Paz Velázquez, ahora los proyectos publicados para su votación final van en relación a “cursos de alfabetización, que ya se hacía, deportes u otros que desde la propia Ciudad Autónoma se han reconvertido en otros que no tienen nada que ver con lo planteado inicialmente. Un ejemplo de ello, es el proyecto que más dinero conlleva de todos los que han sido aprobados, que es el denominado ‘Fuentes Públicas’, presupuestado en 500.000 euros”.

Apuntó, que “mediante este proyecto, un melillense propuso la construcción de nuevas fuentes públicas en las zonas de Melilla donde menos hay, como en los barrios periféricos, pero la Ciudad Autónoma ha rechazado el proyecto y lo ha reconvertido sin la autorización de la persona que lo presentó en un nuevo proyecto diferente, encaminado a arreglar las fuentes ya existentes. En ningún caso lo propuesto por el ciudadano”.

Otro de los proyectos aprobados, explica Paz Velázquez, “es para la construcción de un parque canino en el Barrio del Industrial, pero solo lo dotan de 100.000 euros”. “¿dónde lo van a crear si la ciudad no dispone de terrenos en ese barrio?”, se pregunta.

“Al Partido Popular, le sorprende que rechazaran una propuesta de un Monitor del Enrique Soler para niños con necesidades especiales, que a pesar de haber pasado el primer filtro e incluso se llegó a votar en la primera fase, lo han descartado en la comisión de valoración aludiendo que se trata de una subvención y no hay partida destinada a ello”. A juicio de Paz Velázquez, eso es crear falsas expectativas, porque si era inviable que lo hubieran descartado desde el principio, y no llevarlo casi hasta el final para luego descartarlo porque sería una subvención”.

“Si han aceptado proyectos que no entraban en las categorías de las bases podrían también haber aceptado este perfectamente y mas cuando ha sobrado dinero. ¡Cosas incomprensibles cuando no se hacen bien!”.

No ha dejado pasar por alto, proyectos como el titulado ‘Ocio y Tiempo Libre, Educación en Valores’, que como indicó, “nadie sabe en que consisten, puesto que a pesar de que la Ciudad Autónoma tenia la obligación de publicarlos junto a ‘la información y datos técnicos más relevantes de los mismos’, de este proyecto por ejemplo no se dice nada más que es un ‘Proyecto destinado al ocio y tiempo libre a través de actividades lúdicas, deportivas y creativas, dentro del marco de la educación en valores’ y que cuesta 100.000 euros”.

Paz Velázquez, se ha mostrado convencida de que “si se lleva a cabo un análisis para saber cuántos proyectos se han llevado a cabo a lo largo del año sobre los presupuestos participativos, no llegará ni al 50% de los proyectos ejecutados”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.