ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Sus discursos catastrofistas eran mentira:
En estos términos se ha pronunciado hoy el secretario general del PP de Melilla y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Miguel Marín, durante el Pleno de Debate del Estado de la Ciudad:
“Sres. Castro y Sr. Aberchán, ustedes se presentaron a las elecciones mintiendo y engañando a todos los melillenses, estuvieron 4 años engañándolos hablando de corrupción, una corrupción que ‘con el paso del tiempo ha quedado acreditado por los propios Tribunales de Justicia que no existía’, una corrupción que solo estaba en sus mentes maquiavélicas y que se encargaron de difundir por toda la ciudad”.
“Sres. Castro y Aberchán, estuvieron 4 años engañando y mintiendo a los melillenses hablando de regeneración política y democrática, y no hay mayor degeneración política y democrática que ser Presidente de una Comunidad Autónoma o alcalde de una ciudad, siendo el menos votado por los electores; si bien es cierto que es una situación legal, porque así lo establecen nuestras normas, es manifiestamente ilegítima, porque la legitimidad requiere, además de la legalidad, de unas mínimas dosis de ética y moral, requiere que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Usted Sr. Castro, tendría que haberle dicho a sus votantes antes de las elecciones que iba a pactar con el Sr. Aberchán, y no lo hizo, los engañó, porque si les hubiese dicho la verdad, no habría sacado ni un solo Diputado, habría desaparecido como Partido Político en Melilla”.
“Sr. Aberchán, usted estuvo todos estos años engañando y mintiendo a los melillenses, y de manera especial a los de origen bereber, diciendo que Juan José Imbroda y el Partido Popular no querían que pasaran corderos procedentes de Marruecos, diciendo que Imbroda y el PP no respetaban las costumbres de los musulmanes en Melilla, y diciendo que cuando gobernasen traerían a Melilla corderos de Marruecos”.
“Sr. Aberchán, usted gobierna desde junio, y no entraron corderos de Marruecos en la pasada Fiesta del Sacrificio. Fue todo mentira, engañaron a miles de melillenses con el único objetivo de desgastar al PP y conseguir votos utilizando, como ya nos tiene acostumbrados, la religión para hacer política. Sr. Aberchán, usted jugó con el noble sentimiento de los musulmanes melillenses, les engañó vilmente, y este engaño le perseguirá siempre”. “Estuvieron 4 años engañando y mintiendo a los melillenses diciendo que Melilla se moría, que Melilla no tenía futuro. Ustedes decían esto y se olvidaban conscientemente de dar datos”. Por eso, el Grupo Popular en La Asamblea aprovechará este Pleno para darles los datos del mejor indicador, para saber si una ciudad o un país se muere o está muy vivo, ese indicador es la afiliación a la Seguridad Social, la creación directa de empleo”.
Miguel Marín detalló al Gobierno tripartito, que “desde junio de 2000 a junio de 2019, años de Gobierno de Juan José Imbroda y del Partido Popular, pasamos de 14.668 a 23.687 afiliados a la Seguridad Social, un crecimiento del 61,5%; mientras que en Ceuta fue del 48,9% y en el conjunto de España del 28,6%; creamos un 26% más empleo que Ceuta, y creamos en términos relativos, un 115% más empleo que en el conjunto de España”.
“Sus discursos catastrofistas eran mentira; si el comercio de la ciudad pasaba por malos momentos, ahora con ustedes está mucho peor; si el comercio fronterizo tenía problemas y dificultades, ahora con ustedes está mucho peor. Las soluciones que ustedes prometieron nunca llegaron, más bien al contrario, empeoraron todo, se cerró la Aduana Comercial con el Gobierno Central del PSOE y paralizaron el proyecto del Centro Intercambiador de mercancías frente a la frontera del Barrio Chino. No han emprendido ni un solo proyecto que mejore el comercio en nuestra ciudad. No tenían ni ideas ni propuestas, engañaron a todos los empresarios y comerciantes de Melilla con el único objetivo de conseguir unos cuantos votos más”, ha continuado el Portavoz Popular.
Miguel Marín, espetó a Eduardo de Castro y Aberchán, estos algunos ejemplos de sus numerosos engaños y mentiras durante la pasada legislatura.
“Sr. Castro, usted de manera muy especial, estuvo intentado convencer a la ciudadanía de la necesidad de un cambio político en Melilla, y tengo que reconocerle que en cierta manera lo consiguió, consiguió engañar a 1.897 melillenses que se creyeron su discurso, los suficientes para conseguir un Diputado”. “A pesar de ello, las elecciones de mayo de 2019 constataron su fracaso político, mientras su Partido a nivel nacional experimentó un crecimiento del 28% respecto a las elecciones de 2015, usted sufrió un rotundo varapalo en Melilla perdiendo un 12% de votos y perdiendo un Diputado, quedándose usted solo”. “Los melillenses le dijeron de manera atronadora que no le querían, fue el menos votado de todos y a tan solo unos votos de desaparecer como Partido”.
“Sr. Castro, pero si en mayo los melillenses le dijeron que no le querían, en las últimas elecciones generales de noviembre le dijeron que no estaban de acuerdo con sus alianzas y que debía abandonar la política, usted, en tan solo 6 meses, perdió el 80 % de votantes respecto a las elecciones de abril, quedándose en menos de 1.000 votos. Este hecho habría provocado en cualquier político con un mínimo de decencia y dignidad, la dimisión inmediata. Usted en vez de admitir su incompetencia y dimitir, culpó a sus compañeros de su fracaso, otro gesto más que le define como político”.
“Sr. Castro, los melillenses votaron mayoritariamente al Partido Popular, y a nuestro candidato Juan José Imbroda; los melillenses decidieron con sus votos que debía gobernar la ciudad el centro-derecha, liderado por el Partido Popular; y usted, desoyendo a la ciudadanía, impidió que la voluntad mayoritaria del pueblo se impusiera, que es precisamente lo que sucede en los países democráticos, respetar la voluntad del pueblo”.
“Sr. Castro, usted no solo desoyó al pueblo, tampoco hizo caso a su Partido, que le indicó claramente que debía apoyar la candidatura más votada o abstenerse, y no hizo ni una cosa ni la otra, se convirtió ‘de facto’ en un tránsfuga, porque solo los tránsfugas pretenden ser Presidentes o Alcaldes con un solo Diputado, solo los tránsfugas pretenden ser Presidentes o Alcaldes sin el apoyo de los ciudadanos, en definitiva lo que usted hizo”.
“Sr. Castro, el pasado 15 de junio usted resultó elegido como Presidente de la Ciudad, con los votos de los ocho diputados de CpM, los cuatro del PSOE y el suyo propio. El lunes 17 de junio, sin haberse publicado en el BOE y BOME su nombramiento, y por tanto siendo en esos momentos Presidente en Funciones de la Ciudad el Sr. Juan José Imbroda, llevó a cabo varias actuaciones administrativas sin tener competencia para realizarlas, incumpliendo conscientemente, de manera burda y reiterada el Estatuto de Autonomía, el Reglamento de la Asamblea y el Reglamento del Gobierno y de la Administración”.
En este hilo, Miguel Marín recordó al presidente del tripartito algunos hechos sobre esas ilegalidades:
“Sr. Castro, impidió usted al personal eventual de empleo de Presidencia, que son empleados públicos, el acceso a sus puestos de trabajo, hecho manifiestamente ilegal. Impidió a los Consejeros y Vice-consejeros el acceso a sus despachos, cuando aún permanecían en funciones, hecho manifiestamente ilegal. Ordenó el cambio de cerraduras, hecho manifiestamente ilegal. Cesó ilegalmente a los Consejeros y Vice-consejeros, ya que según el Estatuto de Autonomía y el Reglamento General de La Asamblea, el Consejo de Gobierno saliente permanecerá en funciones hasta la toma de posesión del nuevo, y esto se produjo 15 días después, por tanto también ilegal”.
“Sr. Castro, sus numerosas irregularidades han dado lugar a la apertura de Diligencias Previas por las cuales se encuentra usted en calidad de investigado, lo que se conocía anteriormente como imputado”.
Pero si la situación de origen es grave, insistió Miguel Marín en las múltiples irregularidades, “llegamos al debate del Estado de la Ciudad, con más de 200 días de Gobierno, sin que se haya expuesto, no ya a los grupos de la Asamblea, sino a los propios ciudadanos, cuál va a ser el programa que va a regir la actuación de este Gobierno en los hipotéticos cuatro años que supuestamente va a ostentar esta responsabilidad. Es decir, pasados más de 7 meses desde su elección como Presidente, desconocemos las ideas, las propuestas, los planteamientos, las soluciones que este tripartito tiene para nuestra Ciudad y los problemas que afectan a sus ciudadanos”.
Memorable fue aquel anuncio de encargar la redacción de un Plan Estratégico, mediante el que se iba a decidir si se “amplia el puerto o no”, “si nos integramos en la Unión Aduanera o no”, “si apoyamos el comercio fronterizo o no”, ”si construimos un aeropuerto en el mar o no”, ...
“Sr. Castro, lleva usted más de 4 años en la Asamblea, ¿Aún no sabe qué actuaciones hay que impulsar en nuestra ciudad?¿Qué ha estado haciendo usted durante este tiempo?, nada de nada, absolutamente nada”.
“Sr. Castro, el 14 de agosto, ante los medios de Comunicación, dijo usted que después de la Feria de Melilla anunciaría las medidas que iban a componer el programa de Gobierno, y continuó diciendo que ‘Ahora hemos tenido muchas historias seguidas y hemos tenido que ir resolviendo lo más urgente’. En el pasado Pleno de Control le pregunté por la fecha en la que darían a conocer su enigmático programa electoral, y una pregunta tan sencilla como ésta, la de dar una fecha, usted me dijo que lo contestaría por escrito, realmente patético”.
“Sr. Castro, después de más de 7 meses no tiene nada que ofrecer a los melillenses.¿Es usted consciente que no ha resuelto absolutamente nada durante este tiempo? Solo ha resuelto una cosa, que era lo que más le preocupaba, ha resuelto su sueldo, se ha puesto 7.000 euros al mes, el sueldo más alto que permite la Ley”.
“Sr. Castro, en cualquier parte de nuestro país, antes de acordar la formación de un Gobierno, lo primero que se hace es acordar un programa de gobierno, después se elige Presidente. Y a continuación se nombra el Gobierno. Usted, de manera irresponsable ha hecho todo lo contrario, primero ha pactado su presidencia y sus 7.000 €, en segundo lugar ha nombrado a su gobierno, mejor dicho, el Sr. Aberchán ha nombrado a su gobierno, y después transcurridos más de 7 meses usted carece de programa, nadie en Melilla sabe qué quieren hacer ustedes”.
“Esto es un auténtico despropósito, la transparencia y regeneración democrática que usted anunciaba se ha convertido en un timo, en un engaño, y por eso los melillenses le castigaron de la forma que lo hicieron el pasado mes de noviembre”.
“Sr. Castro, no conocemos su programa, pero sí conocemos las peleas internas de su Gobierno y su incapacidad e incompetencia para poner orden; porque ya se lo dijimos, con 1 Diputado no se puede gestionar, ni dirigir, ni gobernar, ni presidir nada, y esto es precisamente lo que está ocurriendo, excepto para las fotos, quien preside y gobierna la ciudad es el Sr. Aberchán”.
El portavoz popular y diputado local expuso a Eduardo de Castro, algunos ejemplos del ‘disparate de Gobierno’ que preside:
“Sr. Castro, el Sr. Aberchán critica al PSOE reprochándole la ‘no entrada’ de corderos procedentes de Marruecos para la celebración de la Fiesta del Sacrificio, y usted y la Sra. Rojas se callan. El Sr. Aberchán le desprecia al PSOE y a usted en los actos conmemorativos del día de Melilla, día en el que celebramos nuestra integración en España, acto organizado por su propio gobierno, y usted y la Sra. Rojas se callan”.
“El Sr. Aberchán critica desmesuradamente e injustificadamente a la Delegada del Gobierno del PSOE, porque tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil hicieron un magnífico trabajo, junto a la Policía Local, durante las pasadas elecciones generales, y usted y la Sra. Rojas se callan”.
No ha dejado pasar por alto para recordar al Sr. Aberchán, que “en nuestro país y en cualquier país del mundo, los ciudadanos estamos encantados con la presencia de los cuerpos policiales en las calles”. “A los únicos que no les gusta esta presencia y les molesta, es a aquellos que pretenden cometer algún delito, ¿podría explicarnos por qué le molestó tanto esa presencia policial durante las jornadas electores Sr. Aberchan?”.
“Sr. Castro, seguimos con su disparate de gobierno. El Sr. Aberchán critica a la Delegada del Gobierno del PSOE por la falta de publicación de la lista de beneficiarios de planes de empleo, lista que al final publicó su gobierno, como se reclamaba desde Delegación; y usted y la Sra. Rojas se callan”.
“El Sr. Aberchán arremete contra el anterior Consejero de Bienestar Social del PSOE sobre la prórroga del contrato del centro de menores La Purísima, y usted y la Sra. Rojas se callan”.
“Y Sr. Castro, termino estos ejemplos con la guinda de su pastel envenenado, el Sr. Aberchán ataca a la Consejera de Cultura del PSOE por organizar una conferencia sobre la cultura Amazigh, concretamente sobre ‘cuentos del Rif’, un ataque hacia uno de los pilares fundamentales de cualquier Estado de Derecho como es la libertad; y usted vergonzosamente se calla y lo que es peor, la Sra. Rojas lo justifica aludiendo a lo beneficioso que es la diversidad dentro de un gobierno. Penoso y lamentable Sra. Rojas, propio solo de alguien que sufre el síndrome de Estocolmo”.
¿Se da usted cuenta Sr. Castro que es incapaz de gestionar, ni dirigir, ni gobernar, ni presidir nada? ¿No se da cuenta? Pues los melillenses nos dimos cuenta hace tiempo”.
“Sr. Castro, el pasado 15 de junio usted vendió su alma al Sr. Aberchán, se convirtió en su rehén, y a partir de ese momento es su hombre de paja, haciendo y diciendo lo que él le dicta, y todo esto ocurre con la pasividad de una espectadora de excepción, la Sra. Rojas, porque está permitiendo al Sr. Aberchán hacer lo que le viene en gana en este Gobierno, sin importarle para nada si ello perjudica a su Partido y, lo que es peor, sin importarle si ello perjudica a Melilla y a los melillenses”.
“Sr. Castro y Sra. Rojas, ustedes han permitido al Sr. Aberchán quedarse con todas las áreas importantes del Gobierno: Hacienda, Contratación, Medio Ambiente, Infraestructuras, Vivienda, Deporte, Menores, Distritos (por cierto, una Consejería paralela a Bienestar Social), Autoridad Portuaria, es decir, todas las importantes. Y no conforme con eso, han permitido al Sr. Aberchán hacer los presupuestos de la ciudad y quedarse, quitando el capítulo I, con la gestión de la práctica totalidad del presupuesto de la ciudad”.
Miguel Marín, ha dejado claro que “un presupuesto siempre se hace en base a un programa de gobierno”, y “ustedes han confeccionado un presupuesto sin programa de gobierno, han puesto en el mismo lo que estaba comprometido por el anterior Ejecutivo y no podían suprimirlo. Y las cosas que al Sr. Aberchán se le ha ocurrido, y de ahí el resultado, un presupuesto desastroso para la ciudad, en el que les resultará imposible cuadrar las partidas de ingresos y gastos”.
“Sr. Castro, usted no tiene problemas porque no tiene que dar explicaciones a nadie, su Partido no lo quiere, se ha quedado completamente solo y está amortizado políticamente; ¿pero usted Sra. Rojas?¿cómo le va a explicar a sus votantes que ha dejado todo en manos del Sr. Aberchán? el mismo que llevó a su Partido a tener tan solo 2 diputados; Sra. Rojas, ¿no ha tenido usted bastante con perder 2.000 votos en 5 meses? Allá usted, pero creo que su electorado no está nada de acuerdo con los pasos que está dando”.
“Sres. Castro y Aberchán, todas las fotos que se han hecho y todas las presentaciones realizadas hasta ahora son proyectos realizados, presupuestados y en muchos casos licitados y adjudicados por el anterior Gobierno de Juan José Imbroda y el anterior Gobierno del Partido Popular: Cuartel de la Policía Local. Parque en Altos de la Vía. Campo de fútbol del Tesorillo. Parque y zona deportiva entre C/ Méjico y Averroes. Camino escolar de Anselmo Pardo. Reordenación de calles Prim y O ́Donnel. Enlace Paseo. Marítimo y Alcazaba. Marqués de los Vélez. Red contraincendios del polígono SEPES. Adecuación y renovación de la Plaza del cementerio cristiano. Cementerio musulmán 2ª fase. Mejoras en el Parque Lobera”.
“Sres. Castro y Aberchán, además de no proponer nada nuevo, están realizando una gestión desastrosa, que está perjudicando a muchísimos melillenses: Tienen a los proveedores totalmente abandonados, sin pagarles, en tan solo 3 meses el periodo medio de pago pasó de 26 días, con el Gobierno Imbroda a 41días con su Gobierno. Con este dato, además de perjudicar a los pequeños empresarios, no cumplirían el requisito exigido para poder realizar Inversiones Financieras Sostenibles con el posible superávit presupuestario, por tanto menos inversión, menos empleo”. “Han paralizado el proyecto del edificio de Correos, lo que supone paralizar la implantación de nuevas titulaciones universitarias, dificultar a los jóvenes estudiar en su ciudad, imposibilitar la llegada de nuevos estudiantes de la península y perjudicar la revitalización del centro de nuestra ciudad”. “Están modificando y en algunos casos paralizando de manera irregular las prórrogas de determinados contratos públicos, ocasionando una gran incertidumbre entre los trabajadores de esas empresas. Nosotros proponemos la subrogación de todos los trabajadores en las nuevas empresas adjudicatarias de estos servicios”. “Tienen a los jóvenes abandonados, sumidos en la incertidumbre y absolutamente desconectados de Juventud Melilla, el trabajo de todos estos años lo han echado por tierra: se han cargado la Oficina de Información Juvenil, en esta Guía se explica la importancia de la Oficina (enseñar); se han cargado la Feria de Emprendimiento que ya contaba con 3 ediciones; se han cargado 15.000 € para premiar el talento juvenil; no sólo no han llevado a cabo estas acciones, sino que no han hecho absolutamente nada. Para colmo, han dejado de invertir en los jóvenes 100.000 € recogidos en los presupuestos, un desastre”.
“Sr. Castro y Sr. Aberchán, tienen colapsados los centros de menores, en 7 meses ha aumentado el 50% el número de menores en los centros, y las calles llenas de menores deambulando. Están provocando un efecto llamada con el anuncio de construcción de nuevos centros de menores, y esa no es la solución.
Sres. Castro y Aberchán, la solución es llevar a Marruecos con sus familias a los más de 750 menores identificados, esa es la solución y no construir más centros”.
“Sr. Aberchán, el mejor Plan para combatir la pobreza es crear empleo, lo que ustedes han presentado es una tomadura de pelo, ustedes han recopilado partidas ya existentes en los presupuestos anteriores y dicen que han creado un Plan contra la pobreza, deje de engañar a las personas que más lo necesitan”.
“El empleo es el mejor antídoto contra la pobreza, y para crear empleo hay que adoptar medidas”, subrayó Miguel Marín, para a continuación precisar en algunas que impulsó el Partido Popular.
“Bonificación del 50% a las cuotas de la Seguridad Social. Incentivos desde PROMESA a empresas para nuevas contrataciones y para mejorar sus instalaciones. Aumento de la bonificación al transporte aéreo y marítimo del 75%, más dinero disponible para las familias. Reducción al 60% en IRPF. Numerosas inversiones públicas que generan mano de obra y mejores infraestructuras. Nuevas titulaciones universitarias para atraer estudiantes peninsulares. - Billetes baratos para no residentes. Estas medidas y muchas más hicieron posible que en Melilla se creara más empleo que en Ceuta y que en el conjunto del país. Pero tenemos que seguir llevando a cabo nuevas actuaciones que permitan generar más empleo en la ciudad, nosotros lo tenemos recogido en nuestro Programa Electoral, y en la siguiente intervención detallaré las más importantes”.
“Sres. Castro y Aberchán, lo cierto es que el estado de la Ciudad es muchísimo peor que cuando ustedes llegaron”, ha concluido Marín en su primera intervención.
Miguel Marín: "Sres. Castro y Aberchán, su gobierno es la antítesis de la estabilidad política"
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.