ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“Sánchez debe a la Ciudad Autónoma 30 millones de los años 2019 y 2020 de la financiación autonómica. No ha logrado los 25 millones de fondos estructurales para Melilla y el Gobierno local “regalará” 4 millones del superávit”.
El diputado local del PP de Melilla, Javier Lence, ha salido al paso ante las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, quien afirmó que “con un Gobierno del PSOE, Melilla nunca ha perdido y que “25 millones de euros no se van a perder”.
Ha desmentido a la socialista, al señalar que “esos 25 millones de fondos estructurales ya se han perdido porque no están reflejados en la resolución europea aprobada por unanimidad hace algunas semanas”. “Otra cosa será si el Gobierno de Pedro Sánchez consigue una partida compensatoria para Melilla”, añadió.
Lence, lamenta que “no es el único dinero que Melilla pierde con el Gobierno de Sánchez” porque como recuerda, “también han dejado de llegar otras partidas que elevan la suma total a unos 59 millones de euros”.“El Gobierno Central debe a la Ciudad Autónoma 30 millones de euros de 2019 y 2020 procedentes de la financiación autonómica, unos 15 en cada ejercicio que deberían haber ido destinadas a cuestiones como la producción de agua o la acogida de menores extranjeros no acompañados”, apuntó.
A todo esto, explicó el diputado local del PP de Melilla, “se suman los 25 millones de euros de los fondos estructurales que Melilla debería haber recibido para el próximo septenio de fondos europeos, y unos 4 millones de euros de superávit, que al parecer, la Ciudad Autónoma, tiene intención de entregar al Estado”.
“El Partido Popular considera que “el gobierno local está regalando un dinero en lugar de destinarlo a cubrir necesidades”, afirmó al tiempo que denuncia, que “esos 59 millones de euros que Melilla ha perdido con el Gobierno socialista, deberían estar a disposición de las arcas públicas para destinarlos a cuestiones muy necesarias, por ejemplo, mejorar las infraestructuras, ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta pandemia, rescatar a empresas y frenar la destrucción de empleo”.
En este punto, Javier Lence preguntó “quién asumirá la responsabilidad política de esta ‘ineficacia’ si no se logra que Melilla sea compensada por la pérdida de fondos europeos”.
El popular, asegura que “el gobierno local no ha hecho los deberes al no haber evitado que esa partida dejara de llegar a Melilla”, e insta al Gobierno de Castro, que “se ponga a trabajar para reclamar unos fondos, que el Partido Popular logró con mucho esfuerzo para que enviaran a Melilla desde la Unión Europea y el Gobierno de España”.
Lentitud del Gobierno en sacar oposiciones:
Javier Lence, reprocha al gobierno local, que “con casi un año y medio al frente de la Ciudad Autónoma, no haya sacado todas las oposiciones pendientes de los años 2018 y 2019”. “Hay muchas personas que están pendientes de que se pongan manos a la obra para cubrir plazas que ya deberían estar cubiertas”, asegura.
Como ejemplo, el diputado local se ha referido a las 32 plazas de la Policía Local correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019. “El Gobierno de Juan José Imbroda publicó las bases de la convocatoria en marzo de 2019. Sin embargo, no fue hasta agosto, cinco meses después y con el nuevo Gobierno, cuando se publicó la lista de admitidos. En febrero de 2020 se constituyó el tribunal y en marzo quedó paralizado este proceso selectivo por el Estado de Alarma. En septiembre dirán si se hace o no se hace”.
Considera, que “este asunto no es serio, viendo lo que ha transcurrido desde marzo del año pasado, porque no se puede achacar todo al Estado de Alarma ni al COVID-19”.
Por último, ha dejado claro que “la crítica de Gloria Rojas respecto a que en los últimos 5 años no se habían reservado el 7 % de las plazas para personas con discapacidad, es una verdad a medias, porque por las restricciones impuestas por la crisis solo se pudieron sacar oposiciones para Policía Local y Bomberos, cuerpos a los que no puede optar dicho colectivo social”. “Gloria Rojas lo sabe porque se lo han dicho los sindicatos”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.