ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“El Partido Popular retira la mano tendida y el ofrecimiento de pacto al PSOE local para llevar a cabo un cambio de gobierno”.“Hasta las próximas elecciones haremos cien por cien una oposición constructiva, sin distinciones y defendiendo los intereses de los melillenses”.
El Presidente regional del PP de Melilla y Senador, Juan José Imbroda, apunta al gobierno de Castro como el “ejecutivo que ha utilizado el Estado de Alarma para todo, menos para ayudar a la población melillense: para contratos ilegales, obras innecesarias y ni un solo euro para las empresas perjudicadas por la pandemia del coronavirus”.
Asegura en este sentido, que “al frente de la Ciudad no hay nadie al timón en este barco que se hunde, y en el que PSOE, ha cogido un cubito de playa para achicar el agua”.
Como prueba de lo que considera una “falta de liderazgo para afrontar la pandemia”, el presidente ha puesto como ejemplo, “la creación de comisiones que no sirven para nada, mientras que los contagios siguen en aumento a diario en Melilla”.
Recuerda, que “la primera se creó en marzo, una comisión encabezada por De Castro y las dos vicepresidentas de CPM y PSOE, sin que sus conclusiones hayan trascendido. Y la segunda fue el 8 de septiembre, para la que aún es preciso conocer cómo se puede articular en función a lo que recoge el Reglamento de la Asamblea”. “Los miembros del Gobierno local no han unido esfuerzos para lo que era prioritario; la prioridad no era traer a los Morancos o el programa Melilla Colabora, porque para eso ya están los Servicios Sociales y las Ongs que llevan años trabajando con los que menos recursos tienen”, aseveró.
Imbroda sostiene, que “en estos momentos el camino era aglutinar esfuerzos para hacer una economía de guerra con dos frentes a cubrir: el económico-social y el de la salud”, y lamenta que “no se haya firmado ningún acuerdo marco con el Ministerio de Educación o con el INGESA para contratar a más médicos, más personal de laboratorio y más profesores”.“Lo único que han hecho ha sido contratar a los Técnicos de Educación que puso en marcha el gobierno del Partido Popular hace cinco años”, añadió.
En palabras del presidente, “resulta complicado luchar contra la pandemia, pero al frente de Melilla han estado los peores en el peor momento para hacerle frente: no hay ni capacidad de gestión, ni ganas, ni mando, ni coordinación, solo zancadillas y enfrentamiento”.
“No han trabajado por la economía de esta ciudad en unos momentos tan críticos. No hay ni una sola medida de impacto para Melilla en unas circunstancias tan difíciles, ni una sola alternativa para emprendedores ni empresas. En Ceuta se empezó en mayo a ayudar al sector económico. Ahí está la vara de medir entre un buen gobierno y un desastre”, indicó.
“Cuando se da una situación de emergencia como la presente, toda la gestión política que desarrolle cualquier gobierno debe estar enfocada en aportar soluciones, pero aquí, en el gobierno tripartito, cada uno ha ido a su esquina”, sentenció.
Un ejemplo del “desastre en la organización y la gestión administrativa” y que además demuestra el rigor administrativo y el control que tiene el Gobierno de Castro de sus expedientes, recalcó Imbroda, “es que la Consejería de Distrito, cuando se le pregunta por cuestiones relacionadas con el centro de menores de Rostrogordo, la respuesta recibida siempre es la misma: No existe expediente alguno en esta Dirección General”.“Esa es la breve respuesta a cuestiones, tales como, si se ha prorrogado por nueve meses el contrato de gestión del centro de Rostrogordo, cuál es el número de trabajadores contratados, cuál el número de menores acogidos, o si existe una autorización de la Comisión de Patrimonio para el uso de unas instalaciones que tienen la declaración de recinto histórico-artístico”.
El número uno del PP local y Senador, señaló que “esta semana presentaremos ante el juzgado el expediente de Rostrogordo con todas las anomalías que hemos venido denunciando. Vamos a llevar todo lo que veamos que no cumple la legalidad y que se está haciendo contra los intereses de Melilla”.
“El Partido Popular no va a permitir que Melilla se hunda. Tiene toda la legitimidad moral y democrática para poner los medios que estén a su alcance, y evitar que la situación por la que atraviesa nuestra ciudad vaya a más. Esta ciudad la reflotaremos en las próximas elecciones, será difícil, pero lo lograremos”, ha dejado claro Imbroda, al tiempo que hace un llamamiento, a la “unidad y movilización social para trabajar, con el único objetivo de que el desastre no vaya a más. Vamos a trabajar en todos los frentes, nos vamos a movilizar, porque nos están hundiendo”.
Juan José Imbroda, anunció también que “el Partido Popular retira la mano tendida y el ofrecimiento de pacto al PSOE local para llevar a cabo un cambio de gobierno”.“Hasta las próximas elecciones haremos cien por cien una oposición constructiva, sin distinciones y defendiendo los intereses de los melillenses”.
“Hicimos un ofrecimiento al Partido Socialista, porque hubiese sido muy bueno para Melilla adoptar medidas drásticas entre los partidos mayoritarios a nivel nacional. La ciudad lo necesita, pero no han querido. Hemos propuesto medidas ambiciosas y no las han aceptado. Han sido cicateros y no tienen rumbo. Todos son corresponsables de lo que está ocurriendo”, puntualizó.
El popular, lamenta que “el PSOE local se dedique a ser palmero, colaborador y cómplice de Mustafa Aberchán (CPM) y de un presidente como Eduardo de Castro, que no sabe a dónde va”.
Asimismo, Imbroda ha descartado la posibilidad de presentar una moción de censura contra el gobierno tripartito, porque como explicó, “en Melilla, según la Ley de Régimen Local, sólo se puede recurrir a este tipo de iniciativas siempre que estén respaldadas por una mayoría absoluta, es decir, 13 diputados, y el PP solo cuenta con 10”.
“Han sido muchísimas las peticiones de los melillenses, que nos dicen que hagamos lo necesario para acabar con esta situación, pero tenemos 10 diputados, nos faltan tres para cambiar el gobierno, y el PSOE no ha querido, por lo que no está en nuestras manos promover una moción de censura”, reiteró.
El presidente del PP de Melilla no ha dejado pasar por alto “el último esperpento del gobierno de Castro”, con la necesidad de trasladar a personas contagiadas por COVID-19 desde el CETI. “Cada uno dijo una cosa diferente. El Fuerte de Rostrogordo hubiese sido un buen lugar, porque el centro de La Purísima ya está más aliviado. Pero claro, ese el el negocio de Coalición por Melilla. Era una solución sencilla y la más barata”.
Por último, lamentó que “de Castro haya elegido la peor opción” a la hora de buscar un espacio para trasladar a los contagiados del CETI y cumplir la cuarentena, y elegir la Ciudad del Fútbol en Altos del Real, a pesar de que incluso la Delegación del Gobierno, como hizo el Partido Popular, apostó por Rostrogordo”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.